Como lograr independencia economica personal

Aunque nacemos dependientes por naturaleza, la mayor dependencia que nos ata es por los pensamientos que hacen nuestros hábitos y acciones. Empezamos a creer que las cosas deben ser de tal manera o de otra como nos parece mejor. Pero cada persona tiene “su manera”, “su mejor”, que luego pude ser el origen de disputas.

Como lograr independencia económica personal.- Cuando deseamos lograr independencia económica lo que estamos diciendo en forma implícita es que deseamos  que las personas nos ayuden, pues el dinero que deseamos para nosotros esta en las manos de las personas. Ellos desearan gastarlo en nosotros, o en algún producto nuestro por tes simples motivos: lo necesitan, desean lograr lo que ya tenemos o nuestra perspectiva lea abre un gran sueño.

Las oportunidades es la vida en si, y siempre esta abierta, ¿quien puede cerrar las puertas a la vida?

Cuando exploramos las oportunidades con el pensamiento por lo general abarcamos un espacio muy reducido, en cambio cuando exploramos mediante experiencias el caudal de información que se logra es tan grande y de calidad que de forma mas directa podemos estar ante una excelente oportunidad.

Por ejemplo para aprender a manejar una bicicleta primero observamos a otros que ya saben, incluso observar a personas que dominan y hacen movimientos divertidos, tal vez arriesgados o artísticos, nos anima a buscar hacer.

Si nos ponemos a averiguar sobre los grandes millonarios del mundo veremos que en su mayoría, 80%, se hicieron solos, es decir sus fortunas no son de herencia.

Entonces ¿Quien quiere ser millonario? usemos una herramienta para verlo mejor, preguntemos ¿Quien quiere aprender a manejar una bicicleta y ganar campeonatos? Es mucho mas fácil responder a esta pregunta y ver qué tenemos que hacer.

Es decir necesitamos observar que hacen estas personas para lograra independencia económic hasta llegar a ser millonarias, o que hicieron.

Luego de observar a personas que tienen lo que deseamos para nosotros obtendremos los siguientes puntos básicos:

1.- El dinero esta en los bolsillos de las personas. Solamente hay una posibilidad de lograr ese dinero, relacionándote con las personas. No necesitas pensar en como ganar dinero, sino en como ganarte la atención de las personas, piensa en herramientas como las redes sociales.

2.- Entusiasmarte por el objetivo que lograras. Es un fenómeno natural que las personas alegres se sientan muy inclinados a regalar, a celebrar, lo que atrae a muchas personas. Necesitas dar lo mejor que puedes hacer, poniendo a un lado tus necesidades.

El entusiasmo para tratar a las personas proviene de tener un objetivo claro en tu vida y estar alerta y enfocado en lograrlo. ¿Quien no puede estar muy entusiasmado sabiendo que algo maravilloso esta cerca?

3.- Siempre estar informado y en acción. La mejor información no se encuentra disponible, tampoco es un secreto, la mejor información proviene de tus experiencias.

Internet nos provee de abundante información, pero dedicarse solo a buscar información suele ser una gran perdida de tiempo, siempre encontraremos oportunidades y la excelencia de esa oportunidad solo es posible por nuestro potencial, ¿A cuantas personas puedes llegar? (primer paso fundamental)

4.- Confianza en las personas. Un negocio requiere de varios talentos: diseñadores, creadores de contenidos, publicistas, vendedores, etc. Usted no puede hacer todo. Confiar en el talento de las personas le permitirá que su negocio funcione como una orquesta de música.

Si se trata de que usted recién esta comenzando, con un presupuesto limitado, necesitara enfocarse en lo que mejor sabe hacer usando una herramienta de comunicación social. Estando en practica aprenderá todo lo necesario.

5.- El negocio son las herramientas. Por ejemplo sin este blog seria imposible llegar a las personas en cualquier lado del mundo. Una herramienta nos permite multiplicar nuestro potencial.

Una mago puede encantar a muchas personas en un teatro, pero usando la TV puede legara a muchas mas personas. Y por Internet las posibilidades pueden ser globales.

La innovación es la principal fuente de lograr herramientas poderosas que nos permiten ahorrar esfuerzos y llegar a mas personas.

Entendamos la independencia económica personal no como el logro de mucho dinero, sino en en el echo de convertirse en la persona capas de lograr fortuna no solo económica sino también emocional.

Miles de personas buscan independencia económica, tanto si están ganando poco o muchos. La sensación de libertad económica se logra no por ganar mucho, sino por gastar menos de lo que se gana. Es un arte y hacer presupuestos y ajustar nuestra vida a la cantidad de dinero que podemos ganar, con mas frecuencia ajustamos nuestra vida a nuestras intenciones y ego.

Imagen Nextconf
Publicado en Finanzas

2 comentarios en “Como lograr independencia economica personal

  1. Si, los que obtienen la libertad financiera piensan de una manera muy diferente a quienes no la obtienen, es una realidad..
    Habra que saber como piensan los ricos..

    Segun datos estadistico 95% que quieren su libertad financiera no lo logra..El otro 5% si,, que es lo que los hace diferentes del resto? Su forma de pensar..

    Muy buen articulo,, gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *