La montaña rusa del emprendimiento, como lograr el exito profesional y empresarial

La mejor forma de saber como lograr el exito profesional y empresarial es subiéndose a la montaña rusa del emprendimiento. Tendrás experiencias llenas de emociones, de retos y aprendizajes. Lo que importa es quien aprenda sean tus músculos y no solo tu mente.

Tendrás que aceptarlo y poder responder a la pregunta ¿Como llegue a este punto?. Un día nos sentimos ahorcados de tantas situaciones desfavorables, y al día siguiente estamos en la cima disfrutando del panorama. Estas dos sensaciones de subidas y bajadas son las que condimentan nuestro emprendimiento y vida, pero la hacen agradable.

Hay que ser muy valientes para subirse a una montaña rusa (léase emprendimiento), por lo general los niños lo hacen con mucho entusiasmo, pero los adultos piensan mucho y quizá posterguen la diversión.

Me encanta escribir y desde que me permite tener mas tiempo generando ingresos lo hago con mas entusiasmo, aunque pienso que aun tengo mucho por descubrir. Al igual que tu, yo también tengo problemas con este emprendimiento y me pregunto ¿Habrá otra manera de como lograr el éxito profesional y empresarial?

Una montaña rusa es una gran analogía a lo que sucede en la vida y cualquier emprendimiento, hay ocasiones en que todo pinta bien, disfrutamos, sonreímos, estamos en la cima y queremos comernos el mundo, decimos “la suerte está conmigo”, estamos en la cima de la montaña rusa.

Pero luego hay que bajar, no necesariamente por algo malo, sino que no podemos dormirnos en la cima si deseamos mantenernos competentes. Si para algunos la bajada representa un gran golpe, pero lo que continua es una subida. Entusiasmo, eres un emprendedor.

Observa bien una montaña rusa, la diversión, el gran momento, la gran experiencia por el que tantas personas regresan y se contagian es que sube y baja, pasando de velocidades vertiginosas a pausas donde tenemos un momento para ubicarnos.

Si no logras tener conciencia de este proceso, en esos momento de carga emocional negativa tus decisiones pueden ser fatales. Cuando eso sucede es importante ir a buscar a las personas involucradas para aclarar las cosas, aunque sean negativas, en vez de estar inventando cosas en la mente (equipo funcional).

Descubrir tu talento para tener éxito profesional y personal

No se si has vivido con gran emoción esa sensación de subir poco a poco y de pronto caes, esa sensación y la que se siente al caer y volver a subir, son claves para un emprendedor, porque ahí es cuando se toman las decisiones.

Puedes esperar, pero el tiempo sigue corriendo y otra vez estarás subiendo y bajando. Pero si no tomas decisiones de como vivir ese emprendimiento, las circunstancias continuaran llevándote de angustia en angustia.

Tips, como lograr el exito profesional y empresarial

  1. En cuanto sucedan las cosas, habla con la persona que más confianza tienes, esa persona estará con la mente más despejada y te puede ayudar mucho a ver las cosas desde otro punto de vista.
  2. Agarra una pluma y un lápiz, escribe cómo te sientes, no te guardes algo, nadie la leerá. Te desahogaras mucho (yo lo estoy haciendo).
  3. Rompe, quema o guarda esa carta, que ese sentimiento quede fuera de tu cabeza, ¡descárgala!, si lo guardas te aseguro que en unos meses te reirás de lo que escribiste.
  4. Tómate tu tiempo, y con más calma y la cabeza despejada, habla con las personas involucradas, se sereno uno no puede cambiar los sentimientos ni las acciones de los demás, ni tampoco los acontecimientos. Ten fuerza de voluntad.
  5. Si el problema tiene solución pues arréglalo, si no tiene solución entonces ¿Para qué te preocupas?
  6. Nadie debe de tomar decisiones por ti, acostúmbrate desde hoy a tomar tus propias decisiones, y que lo que tú decidas que sea lo que de verdad quieres aceptando sus consecuencias y beneficios.
  7. Confía en ti, tu eres grande (aquí en México utilizamos otro termino, pero lo omitiré en esta ocasión) nadie sabe mejor como está la situación que tú. Y lo que tu decidas, será la decisión correcta.
Enlace Selvv / Imagen por jenny-bee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *