Como llegar a ser millonario, 9 acciones practicas

Mejor preguntamos ¿Quien no quiere ser millonario? Ser millonario no solo es un sueño de muchos, también es un gran negocio. Manuales de como llegar a ser millonario se venden por grandes cantidades. Quizá alguien logro hacerse millonario con uno de estos manuelas.

Como llegar a ser millonario, 9 acciones practicas.- La gran meta de los soñadores es convertirse en millonarios, invierten mucho tiempo imaginando que aria con sus millones, pero contradictoriamente no se imaginan como lograr ganar esos millones. La verdad es que la mayoría de millonarios no tuvieron un sueño de ser millonarios, solo hacer lo que les gusta o tener mejor calidad de vida.

El 80% de loa actuales millonarios se hicieron a partir de cero. La educación cuenta, el nivel económico también, pero muchos se iniciaron en condiciones muy adversas. Es decir las acciones que tomaron fueron decisivas para convertirse en millonarios.

Veamos a continuación algunas acciones reales que tuvieron que tomar algunas personas para llegar a ser millonarios. Es importante destacar que los recursos que ya tenemos son los que usaremos para convertirnos en lo que deseamos, pero recuerda que en todos los casos las acciones son las que dan resultados, y la suma de acciones el resultado deseado.

1.- Tus recursos para hacer dinero.- Cuatro de los mas frecuentes métodos, seguidos por los millonarios, para hacer dinero es:  inventar, invertir, innovar y ser un empresario. Tus recursos, ¿Cerca de que acción están mas cerca?

2.- Ser creativos para inventar.- Inventar es una opción para quienes tienen mucha curiosidad y creatividad. Requiere de mucha percepción para ver soluciones que necesita la gente y crear un producto que va ser consumido en masa. Dicen que es sorprendente los resultados que se pueden obtener cuando una idea se lleva a la practica.

3.- Ser curiosos para innovar.- La innovación se refiere sobre todo a encontrar formas de relacionarse con las personas o formas de mejorar una oferta. Detrás de una innovación exitosa siempre esta el dinero, por lo que le recomendamos poner en acción su curiosidad para hacer esos pequeños cambios en sus forma de vida y trabajo.

La innovación no tiene que ver con sueños sino con observaciones que identifican necesidades reales detrás de las demandas de los clientes. Mejores productos o simplemente mejores formas de presentar un producto, un negocio que funciona de forma mas atractiva para los clientes. Tu puedes buscar los vídeos de Ikea para ver una forma diferente de presentar un negocio común y corriente.

4.- Pensar que tienes que aprender con la practica.- El mejor momento para aprender es cuando hacemos cosas, ya que nos exponemos a tener experiencias reales lo que nos permite tener conocimiento. Pensar llegar a ser millonario es un proceso de asumir responsabilidad sobre acciones practicas y hacer lo necesario para aprender mas y lograr una acción rentable.

La única forma en que los millonarios encontraron que la gente consuma mas sus productos es las cosas viejas se vean como algo nuevo, es decir innovación. La barrera mas fuerte de la innovación es creer que se sabe todo, pues en ese caso ya no hay nada que hacer.

5.- Convertirse en inversor.- La objeción mas común es decir “no tengo capital”, pero todos tenemos alguna forma de ganar dinero y proponerse llegar a ser millonario es asumir ciertas acciones como ahorrar o encontrar mas formas de tener ingresos.

Primero usted aprende a ser un hábil inversor de tiempo para ganar dinero, luego la practica lo llevara a ser un hábil inversor de dinero para lograr la calidad de vida que quiere ¿Llegar a ser millonario?

6.- Enfocarse en nuestra formación.- Muchas personas creen que el gran negocio que les permitirá llegar a ser millonarios esta en encontrar una oportunidad de negocio allá afuera, por lo que saltan de oportunidad en oportunidad esperando encontrar la gran oportunidad que si funcione.

Pero podemos mirar a los millonarios que destacan por huir de las propuestas que brillan demasiado ya que entienden que el riesgo mas grande en un negocio somos nosotros mismos ¿Quien lo esta haciendo (aquí miras tus recursos)? A lo largo de la historia las inversiones a largo plazo son las que han dado grandes ganancias.

7.- Convertirse en empresario.- Una consecuencia de enfocarse en su propia formación sera que “usted representa menos riesgo” para los negocios, sus decisiones serán mas acertadas, pero tome acciones de inmediato para obtener resultados que confirme su nivel de formación.

Ahora entre las acciones que toma sera la de organizar un proceso de distribución, producción o venta de servicios. Pero ¿Que es lo primero para que este proceso sea un éxito? La gestión de interesados. Es cuando usted se convierte en empresario para luego especializarse en la gestión de procesos: delegar, inspirar, servir, negociar, etc. Comience su propia pequeña empresa.

8.- El espíritu millonario sabe persistir.- A mi que me gusta salir al SkatePark (yo no patino, mi hijo) veo que el éxito jamas llega de la noche a la mañana, hay que practicar mucho, persistir para encontrarse con el mejor momento.

Para que un negocio sea exitoso hay que estar solucionando problemas, se es muy exitoso por un récord de soluciones, y para lograr soluciones hay que identificar problemas ¿Donde están los problemas? No todos los problemas vendrán a buscarlo, usted necesita llegar a ser millonario, usted necesita problemas para encontrar soluciones, y por su puesto las soluciones tienen alta demanda.

El asunto es que los problemas pueden rebasar su capacidad, su tolerancia, su enfoque. Necesitara buscar su talento de millonario, persistir en la acción.

9.- Usted necesita tener suerte.- Usted lo necesita, pero ¿Que es tener suerte? pienso que solo es estar ahí en el momento adecuado y con la percepción adecuada, por que cuando se presente la oportunidad ¿Quien lo vera? La mayoría no sabe que hacer, se queda paralizado, por lo que no hay resultados.

Si usted puede reconocer la responsabilidad de sus acciones o inacciones frente a una oportunidad buscara soluciones. Tal vez buscar su educación financiera si sus acciones son nulas. Solo cuando sus acciones son acertadas frente a una oportunidad usted puede decir “que suerte tengo”, mejor “Que bien preparado estoy gracias a la inversión que hago en mi mismo” ¿Como llegar a ser millonario?

Imagen GuyFWicke
Publicado en UnaEmpresa

0 comentarios en “Como llegar a ser millonario, 9 acciones practicas

  1. Lo importante es logara convertir esos habitos y se internen en nosotros.. Muy bien resumidas, diria que esas 9 acciones son el comun denominador de lso que son ricos..
    Saludos, muy buen tema para discutir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *