Como invertir en inmuebles y terrenos

bienes raicesUsted quiere invertir dinero para elevar su capital con ganancias seguras… pero es demasiado conservador. Le presentamos una de las propuestas más segura que existe… los bienes raíces.

Invertir en propiedades siempre fue una de las con menores riesgos, los inmuebles absorben el valor de la inflación, una de las variables más considerable en países en crisis. Además es una de las que abona dividendos todos los meses con mayor seguridad.

Al momento de colocar su dinero en inmuebles o terrenos debe considerar que no puede elegirse cualquiera ya que puede implicarle un riesgo muy grande, como por ejemplo inmuebles con daños ocultos, zonas inseguras, con ruidos molestos, etc. Por el contrario, hay que realizar un estudio de la propiedad que se desea adquirir para ir asegurarse de obtener la mejor ganancia posible y no estancar su dinero en un  problema.

Algunos datos que debe tener en cuenta al momento de elegir donde invertir son:

 

  • Zona en donde se encuentra la misma.
  • Material de construcción utilizado
  • Seguridad del barrio.
  • Localización y nivel de centros educativos barriales.
  • Cercanía de servicio público de salud.
  • Estado financiero de la ciudad en donde invierte para no correr riesgos de despidos de empleados en empresas.
  • Servicio de limpieza calificado que mantenga el lugar limpio.
  • Espacios recreativos y polideportivos cercanos al domicilio.

 

Todos estos datos permiten evaluar una propiedad y tasar un valor económico.

También existe otras propuesta relacionadas que permite incrementar sus ingresos de manera escalonada y es la de comprar terrenos. Es decir, en lugar de comprar una casa o apartamento, adquiero una parcela.

La compra de terrenos para construir o especular con su aumento de valor en el tiempo, es una estrategia segura que llevan adelante muchas empresas y particulares.

Por otro lado, el alquiler de un terreno es rentable porque existe una demanda creciente de alimentos, especialmente de aquellos que se cultivan. Por lo tanto, una de las primeras inversiones es comprar un terreno para arrendarlo para la producción agrícola. Con este método usted ganará una renta periódica establecida.

A nuestro entender las dos posibilidades que aquí le brindamos son seguras para realizar y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo ambas posibilidades exigen una inversión inicial y una evolución previa de lo que se pretende adquirir.

Si elige una casa debe evaluar cada uno de los ítems considerados. Y si elige un terreno, podrá obtener rentas de forma periódica, la decisión queda en sus manos y bajo su propio análisis del caso en partícular. En Maestro Financiero tambien tenemos una guía completa para inversiones en bienes raíces que le ayudará a capacitarse en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *