Cómo Invertir en Belleza y que sea Rentable!

belleza negocioÚltimamente no es solo cuestión de mujeres el querer verse y sentirse bonita, también los hombres han empezado a utilizar métodos, que antes eran exclusivos para ellas, para sentirse a gusto.

El desafío es invertir en productos de belleza para mujeres y hombres. En el mercado hay diversas líneas profesionales que trabajan  para el cuidado facial y corporal para ellos y por supuesto para ellas también.

Como llevar a buen puerto el negocio?

Para comenzar vas a necesitar armar tu propio vademécum de artículos para ofrecer, es conveniente trabajar con 2 o 3 líneas para contar con una variedad importante a la hora de vender, en cremas anti age, geles de ducha, kit de tratamientos para manchas, acné y rosácea, kit de tratamientos capilares: para la caída, para cabellos teñidos, lacios y con ondas, lociones con aromaterapia, protectores solares, maquillaje y como anexos puedes vender perfumes, velas aromáticas, música para relajar, vendajes para varices, fajas para mejorar la postura y hasta ropa interior.

Consejos

Armar una cartilla con los productos que ofreces con fotos, precio y una breve descripción de los efectos que producen. En esta etapa sería bueno consultar con un diseñador para que la cartilla sea llamativa y capte la atención de lo que más quieras resaltar.

Si! Asi es! Puedes armar tu propia cartilla o catálogo y tener varias para mostrar a tus clientes.

Hacer promociones y ofertas interesantes: Por ejemplo con la compra de dos productos tenés un descuento en tu próxima compra!! O que tal, con la compra de dos iguales el segundo tiene un 20% de descuento!! Inclusive podés hacer sorteos y premiar con una limpieza de cutis gratis con asesoramiento.

Aprende un poco de cuidados básicos de la piel: como realizar una limpieza de cutis, como reconocer los biotipos cutáneos. Aprende lo más que puedas sobre las líneas con las que vas a trabajar. Necesitas ser dinámico y activo, participando de congresos y eventos de belleza en tu ciudad.

Tener una página web! Es importantísimo en este mundo globalizado tener además de tu sitio web, contacto en redes sociales como facebook, twiter  y Linkedin.

Ser proactivo! Un buen vendedor nunca se queda quieto, encuentra oportunidad para armar su cartera de clientes, para dar a conocer su marca, nombre o sello personal, para tener siempre lo que el cliente necesite.

Debes conocer a tus proveedores y sus tiempos de entrega, medios de pago, como asi también las promociones y beneficios a los que puedes acceder.

No es necesario que tengas un stock de todo lo que ofreces, a medida que te vayan pidiendo vas comprando lo que tienes asegurado en venta. El precio lo pones tu mismo! Anímate!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *