Como invertir dinero y ganar mas con un broker

Muchas veces nos encontramos con personas que aparentemente no trabajan pero viven bien, mucho mejor que otros que se esmeran en trabajar todo el día. Incluso gastan mas, ¿Como lo hacen?

En este post le explicamos una forma de ganar dinero sin que usted trabaje, al menos no el trabajo pesado diario de 8 horas con pesadas responsabilidades que lo dejan agotado y sin ganas de jugar con sus hijos cuando llega a casa.

Como invertir dinero y ganar mas con un broker.- No es verdad que la única forma de ganar dinero sea trabajando, por ejemplo hay personas que tienen propiedades y viven de los alquileres, obvio en algún momento trabajaron, ahorraron e invirtieron. Es decir delegaron el trabajo a su dinero. Pero ¿No tienes tanto dinero para comprar propiedades?

La primera recomendación para el que quiera poner a trabajar su dinero, invertir, es no usar dinero que baya a necesitar para satisfacer sus necesidades básicas. Convertirse en inversor no es simplemente meter la mano al bolsillo y comprar valores.

Es frecuente escuchar, después que sube de precio alguna acción o monedas, ¿por que no invertí? Uno no es inversor solo por que aprovecha esas alzas abruptas, que en el mejor de los casos le puede tocar una poción muy pequeña del alza, o también le puede tocar la bajada de precios.

Para convertirse en inversor realmente necesita andar con inversores, aprender a pensar como inversor, tener información especializada para inversores, y usted puede hacerlo vinculándose a un broker.

Un broker es el intermediario entre comprador y vendedor. Usted necesita tener una cuenta abierta para aprovechar las fluctuaciones del mercado. Necesita ver que las oportunidades llegan rápido y se van también rápido y no le dan tiempo de abrir una cuenta con la que operar y hacer dinero durante los movimientos del mercado.

Aun cundo usted tiene el dinero para negociar, no podrá hacerlo si no tiene una cuenta con un broker, ademas abrir una cuenta no es tan rápido, hay que cumplir con varias formalidades como la legalidad de su dinero, deposito a su nueva cuenta, practicar en el demo, etc.

Antes que nada hay que decidir qué tipo de broker va a usar y básicamente hay dos opciones. Brokers que brindan servicio completo y brokers de descuento. Ambos son muy útiles y la decisión depende de su situación.

Brokers todo servicio.- Se recomiendan los brokers todo servicio a quienes tienen un gran portafolio de activos, y ninguna experiencia en inversiones. Un broker todo servicio usualmente maneja el portafolio del inversor de acuerdo con el estilo de éste. Junto con el manejo del portafolio del cliente, el broker también aconseja sobre una variedad de estrategias de inversión y ofrece una serie de información sobre todo tipo de compañías.

Desde luego, el broker todo servicio cobra una comisión más alta por sus servicios, habitualmente este gasto va desde los $50.- a los $ 75.-, junto con el gasto que variará según las acciones adquiridas y que puede ir desde 1 centavo a 5 centavos. Las dos compañías más importantes que brindan el servicio de broker todo servicio son Charles Schwab y Merrill Lynch.

Brokers de descuento.- En cambio, se aconseja el brokerage de descuento a quienes tienen sumas líquidas grandes o pequeñas, con alguna experiencia en inversiones. Los inversores pueden, virtualmente eliminar grandes costos de comisión realizando ellos mismos la investigación sobre las compañías, lo que no podría ser más fácil gracias a la cantidad de información disponible.

Las firmas de brokers de descuento usualmente no dan aviso con bombos y platillos. El inversor tiene el derecho de vender sus acciones por una comisión que va desde los $8 a los $ 24 por negocio. Para esto Ud puede obtener información y gráficos que lo ayudarán a invertir su dinero.

La información tendrá que ser obtenida por el cliente, lo que se puede hacer muy fácilmente en Internet.

Brokers online

Las compañías más conocidas que ofrecen este tipo de broker son DATEK, E-TRADE y AMERITRADE, que son rápidas, precisas y cobran bajas comisiones. Un problema con los brokers online es que el servidor de estas compañías puede estar ocupado o caerse en días de gran volumen de negocios.

Para protegerse de esto es aconsejable abrir dos cuentas con dos firmas de broker de descuento. Con una operará sus negocios regulares mientras que la otra hará las veces de backup en caso de que la primera esté impedida por alguna razón.

Una vez que elige su broker tendrá que decidir qué clase de cuenta va a abrir.

Las más comunes son las cuentas en efectivo (cash account); las de margen (margin account), y las de opciones (option account). Esencialmente se diferencian por el nivel de crédito que cada una brinda al inversionista y por el grado de confianza que éste le ofrece al broker, bien por la cantidad de efectivo y los valores que posea en depósito o por su mayor o menor experiencia bursátil.

La más simple de todas es la cuenta en efectivo (cash account), que permite al inversionista realizar transacciones pagando por entero el monto de la compra antes del plazo en que se hace efectiva la operación (para acciones de la Bolsa de Nueva York el denominado settlement day tiene lugar tres días hábiles después a la fecha de ejecución). No obstante, la mayor parte de los brokers exigen que se disponga de los fondos necesarios para la transacción antes de que una orden sea aceptada.

Imagen SaginawFuture
Publicado en Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *