Como iniciar un negocio por internet sin invertir

En Internet se están logrando maravillas como ser billonario antes de los 30 años. Saber de estas personas no solo nos motiva sino nos permite ver que también podemos. ¿Pero totalmente gratis, tu crees?

Como iniciar un negocio por Internet sin invertir.- Podemos empezar un negocio por Internet desde cero, sin invertir mucho dinero, pero sin ninguna inversión es algo muy tirado de los pelos. Primero que nada una computadora no es gratis, ni la conexión a Internet.

Demos por descontado que tienes una computadora y conexión a Internet ¿Puedo hacer negocio por Internet sin invertir?  Es igual que en la vida, hay personas que invierten en una carrera y otras que no, incluso hay ejemplos de negocios billonarios que empezaron en un dormitorio. Pero tu sabes lo bueno que es invertir en tu propia formación.

Lo mas fácil para mi fue hacer negocios con programas de afiliados, no necesitas grandes inversiones de dinero, pero si mucha inversión de tiempo. Aunque yo pago un servicio de hosting y dominio no se necesitan, tampoco se requiere pagar al dueño del producto para promocionarlo.

Programas de afiliados yo lo hago con este blog, pero hay muchas otras formas, pero sin duda ser guiados por expertos significo un aumento explosivo en mis ingresos.

Aquí les dejo una guía de las cosas que hago para tener un negocio exitoso por Internet con programas de afiliados.

1.- Un blog.- Para mi es indispensable esta herramienta de comunicación que me permite llegar a un publico selecto deseoso de superarse y hacer lo necesario por lograrlo.

Hay muchas formas de tener un blog incluso sin inversión, pero si su propósito es lograr una base solida para su negocio le recomiendo comprar al menos un dominio que vinculara a su blog gratuito. El blog gratuito que le recomiendo tiene toda la capacidad para lograr un gran negocio, usted todo lo que necesita es aprender a usar y dominar.

Lo que hace que un blog sea un buen negocio no es lo bonito que se ve sino lo útil que es para los usuarios que llegan e el. En un blog lo que mas importa son los artículos enfocados a un mercado, tu mercado gracias a los temas que dominas o te gusta compartir.

2.- Redes sociales y lista de suscriptores.- Tener una lista de suscriptores puede significar cierto control de tu mercado, ya que muchas personas prefieren que las actualizaciones de tu blog lleguen a sus cuentas de correo electrónico.

Por otro lado necesitas estar en las redes sociales, hacer muchas relaciones y mostrar tu potencial, creatividad y servicio ¿A quien sirves?

3.- Tu marca personal.- Esto es solo lo que tu tienes que decir a la audiencia que quieres que sean tus clientes. Tienes que decirles algo, no en forma personal, pero si como si estuvieran en frente tuyo, pero usando las herramientas de comunicacion masiva.

Muchos ponen un solo articulo o vídeo en su blog y se sientan a esperar. No sucederá nada, a menos que ese único articulo o vídeo sea extraordinario, y lo extraordinario con frecuencia es resultado de mucha practica, es decir muchos artículos.

4.- Recomendar a especialistas.- Muchos de los contenidos de mi blog se originaron leyendo otros blogs. Ademas sigo a varios profesionales con un éxito ya logrado del que uso recomendaciones, artículos, y productos para compartirlo aquí, siempre con una opinión propia.

Nadie empieza sabiendo, así que es mejor traer las palabras de un experto, ademas como en todo empiezas a contagiarte de esa sabiduría, de ese tipo de vida, y gracias a las experiencias acabamos por convertirnos en otros especialistas. Ademas aquí ya puedes empezar a ganar dinero, pues los productos de terceros pagan comisiones.

Lo que importa es ayudar a los lectores de tu sitio, y necesariamente los especialistas que recomendamos deben ser los que consideramos mejores y ya tienen lo que deseamos para nosotros: ganan buen dinero, calidad de vida, presencia en Internet, etc.

5.- Desarrollar un producto.- Muchos recomiendan lanzar un producto para ganar dinero por Internet, pienso hacer al revés, es decir primero generar dinero gracias a una audiencia que logro a medida que domino este negocios y luego de ver las necesidades de mi mercado lanzar un producto.

Lanzar un producto tiene que ver con un conocimiento profundo de nuestro mercado, tiene que aportar tus experiencias, ideas propias y recomendaciones que te sirvieron para resolver problemas.

Cada articulo en este blog puede ser el comienzo de un eBook o un ensayo que me sirve para considerar los temas de mi eBook. De echo muchos emprendedores hacen una selección de sus mejores post para compilarlo en un eBook. Entonces desarrollar tu producto es un proceso que necesita fundamentarse en tu experiencia y resultados.

6.- Redundancia de la información.- Aunque la información de tu negocio se dirige a personas, en su forma virtual necesitas dirigirte a las consultas de estas personas. Por ejemplo consultas como “¿como hacer negocio por Internet sin invertir?”, “¿como hacer negocio online con poco dinero?”, etc., tendrán la misma respuesta, pero tendrás que escribir para todas esas consultas, lo que significara escribir varias veces lo mismo. Ademas esto favorecerá la forma como impactara a tu audiencia, a mas alternativas mas posibilidades de entendimiento.

7.- Duplicar estrategias de marketing de los especialistas.- Es importante hacer lo que esta dando resultado, pero también rescatar tu talento. Hay unos pasos básicos para iniciar un negocio por Internet, no se necesita inventar formulas. Pero sin duda una vez que domine estas técnicas, la innovación sera parte de su renovación y progreso constante.

8.- Trasformación personal.- Es facil observar deportistas que pueden levantar un gran peso o que son geniales pateando la pelota, obvio que estas personas pueden hacer cosas extraordinarias. Y es lo que deseamos, hacer cosas extraordinarias, lo que solo puede suceder si logramos una transformación de lo que somos a lo que deseamos ser.

Para algunos es un largo proceso, para otros es mas rápido, cada uno necesita un tiempo, por eso que también se necesita perseverancia. Llegar a ser mejores personas no ocurre a menos que pongamos en evidencia nuestras debilidades y talentos, y eso solo se pude lograr en practica cuando afloran las emociones, cuando observamos las reacciones. ¿De todo lo que hay en nosotros en que poner mas énfasis y que poner al olvido?

Puedes iniciar un negocio por Internet sin invertir mucho dinero, pero tendrás que invertir mucho tiempo tratando de descubrir todo por ti mismo. La ruta mas corta es invertir, no grandes cantidades, pero si de forma escalonada en cursos que te ayuden a entender todo el proceso de escribir una historia de éxito. Escalonada es porque uno nunca termina de aprender, siempre tendremos que estar llevando cursos, pero cuando elegimos desde la experiencias lo hacemos viendo que nos falta y viendo de quien aprender.

Imagen PrefeituraSeteLagoas
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *