14 puntos como iniciar un negocio de restautante

Negocios se abren cada día y cada día se cierran otros tantos, es parte de la dinámica de los negocios, el riesgo, pero ¿Qué hacer para correr menos riesgo?

El riesgo en un negocio siempre va estar, de lo contrario no sería negocio, el riesgo es tanto para ganar como para perder. Lo que necesitamos aprender y hacer es a manejar el riesgo, llevando la mayoría de resultados a nuestro favor.

Al momento de iniciar un negocio debemos tener en cuenta muchos factores. En este post hablamos de cómo iniciar un negocio de restaurante. Espero que le sirva esta información.

Para un negocio de restaurante importa mucho la ubicación, aunque hay muchos que se salen de la regla, pero es que hacen otras cosas para promocionar el consumo. La mejor ubicación a primera vista siempre será donde ya haya otros restaurantes, la gente lo sabe, la gente visita el lugar y la gente busca opciones, así que presente su restaurante como una opción diferenciada.

Hace poco me invitaron a la inauguración de un restaurante. Un grupo de animadores, mucho baile, luces y pequeños regalos, etc. Anoche pase por el lugar y el local no destaca de los demás, se ve muy oscuro, y la verdad no me dio ganas de visitarla, quizá deba poner mas alegría.

1.- Lo primero es su presupuesto, ¿Qué le permite hacer? ¿Puede ubicarse en el mejor lugar de su ciudad? De lo contrario busque un lugar donde ya estén funcionando otros restaurantes, si bien es competencia también es brindar variedad a las personas.

2.- No olvide los permisos municipales, sanitarios, las instalaciones de seguridad, la higiene, el servicio de limpieza y necesidades básicas para los clientes.

3.- Antes de abrir el restaurante empiece a crear curiosidad en la zona, puede recurrir a anuncios, volantes, publicidad en la prensa local, etc. Por ejemplo puede decir “pronto la comida que más le gustaba de niño” Usted tiene que ingeniarse para crear curiosidad, expectativa. Tal vez poner una página web o en Facebook para que la gente diga su opinión.

4.- Piense que internet es su mejor herramienta y úselo lo mejor que pueda, por ejemplo haciendo videos para youtube, también subir imágenes a Flickr, escribir recomendaciones, etc.

5.- Un teléfono es indispensable en un restaurante, también una cuenta en las principales redes sociales. Twitter y Facebook le pude servir para anunciar ofertas, para anunciar platos del día, recomendaciones de comida saludable, energética, etc.

6.- Veo que ahora los restaurantes ponen la cocina por delante, para que la gente la vea. Es importante la higiene y la alegría en los cocineros.

7.- ¿Ya hablamos sobre la seguridad para sus clientes? Mejor es prevenir.

8.- Elija un proveedor de alimentos y suministros al por mayor, y exija más que un precio bajo, calidad. Ellos por su puesto se esmeran que usted permanezca como cliente dándole descuentos y facilitándole el traslado de mercancías.

9.- ¿Hasta dónde quiere que llegue su comida? Algunos escogen la opción de entrega a domicilio, para lo cual será necesario que contrate los servicios de alguna empresa de repartos.

10.- Su carta de platos debe ser muy ilustrativo, quizá baste una lista descriptiva pero debe ser muy clara y limpia.

11.- Su horario de atención debe estar muy visible, muchas personas querrán saber para estar a tiempo para sus alimentos.

12.- El decorado es parte de la imagen que se llevaran sus clientes, ponga espejos y decoración que signifique un estilo.

13.- Los servicios higiénicos para damas y varones deben estar muy limpios con acceso discreto, de preferencia con las puertas después de una división que sea parte del decorado.

14.- La iluminaciones importante en su local, tanto a la entrada como al interior y en todos los ambientes. Una entrada oscura puede destacar, pero necesita mucho equilibrio, contrastes y concepto. Ponga de preferencia mucha iluminación para que la gente vea de que se trata su negocio.

Imagen Klearchos
Publicado en Negocios Rentables

Un comentario en “14 puntos como iniciar un negocio de restautante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *