Como identificar tu pasión para tener éxito profesional y no trabajar mas

Hay un enorme mercado que se mueve por Internet buscando oportunidades de negocios y los comerciantes lo saben y crean campañas de adecuadas para capturar estos clientes con aparentes soluciones para sus necesidades. Buscar oportunidades de negocio sin contar con un mercado o sin identificar tu pasión o talento es una manera equivocada de enfoque profesional.

Allá afuera no hay negocio alguno que sea oportunidad para todos, por eso tu éxito profesional tiene que fundarse no en lo que brilla afuera sino en tu pasión o talento que te permitirá ser muy capaz y competente en tu área de trabajo.

El éxito profesional siempre depende de la demanda en el mercado, pero hay un factor personal que determina en que profesiones tienes mas probabilidades de tener éxito. Quizá tu padre es un excelente abogado, pero no quiere decir que tu como hijo tendrás el mismo éxito en la abogacía; quizá tu talento te lleve a ser un músico, cantante o cirujano dentista.

Ese factor determinante es tu pasión, tu preferencia y talento por hacer e invertir tiempo, energía y entusiasmo por ciertas cosas. Solo si nos gusta invertimos tiempo, energía, talento y todos los recursos a nuestro alcance. Por eso es importante saber como identificar tu pasión para tener éxito profesional y no trabajar mas. No hay trabajo si vives tu pasión, hay dinero si encuentras como hacerlo rentable. Como hacerlo?

1.- Retorno a la curiosidad, explora y experimenta

Hay que hacer cosas, la información es muy pobre para que puedas aprender y tener idea del valor de las cosas. Por ejemplo mucha gente compra cursos de “como ganar dinero por Internet” y se sienta a esperar. Dicen “ya tengo el curso”, “ya asistí a su conferencia”, etc., y no implementan ninguna herramienta para poner a explorar, experimentar y desarrollar su curiosidad para poder saber, para poder aprender y convertirse en profesionales.

La información no te hace profesional, ni experto ni te da conocimiento que te pueda servir para generar valor o ingresos económicos. Tienes que implementar herramientas y explorar, experimentar y desarrollar tu curiosidad para poder saber, para poder aprender y convertirse en profesional.

Por ejemplo regresa a tu niñez, explora esos recuerdos y recupera esa curiosidad infantil. No lo des todo por sabido, deja tu ego a un lado y observa lo que hay a tu alrededor. Muchas veces no ves lo que te gusta, porque no miras. Aprende a volver a mirar con curiosidad, experimenta nuevas actividades que nunca se te había ocurrido hacer. No puedes saber lo que verdaderamente te gusta,  si desconoces las posibilidades.

2.- En que momentos el tiempo parece pasar muy rápido?

¿No te ha ocurrido en más de una ocasión que el tiempo pasaba tan rápidamente que tenías la sensación de que alguien había manipulado el reloj? ¿Qué te encontrabas haciendo en ese instante? No seria fabuloso que en tu trabajo pasara algo así, que te enfocaras tanto que ni te das cuenta del tiempo?

Dedícate a observar a partir de ahora cuales son tus actividades en esos momentos en el que el reloj parece haber puesto el acelerador. Esta es la actividad que tienes que identificar para que te dediques a ella como “tu trabajo”, ya que gracias a ese enfoque que logras aquí tendrás éxito profesional.

3.- ¿Qué te hace sonreír y hablar de ello con regularidad?

Hay temas del que te encanta hablar u ocuparte, por ejemplo cuando hablo de negocios por internet,  y de estrategias de marketing, me cambia la cara. Pero no solo se trata de que algún tema te haga feliz, sino que tus interlocutores también se sientan contentos.

Observando este comportamiento en tu vida podrás identificar tu pasión para tener éxito profesional y no trabajar mas, porque simplemente no pasaras trabajo haciendo lo que las te divierte.

OJO, esto no quiere decir que no tienes que aprender a usar algunas herramientas y adquirir algunas costumbres y desechar otras que signifiquen dificultades.

4.- ¿Qué cosa harías gratis e incluso pagarías por realizarla?

Esta es la pregunta clave que te debes hacer para identificar tu pasión. Si esa actividad te apasiona tanto que la harías gratis e incluso estarías dispuesta a pagar por realizarla, está claro que estás ante algo que realmente te apasiona.

El hecho de estar dispuesto incluso a pagar por llevarla a cabo, permitirá que te sientas afortunado, incluso cuando las cosas no vayan tan bien, que mantengas la persistencia y el enfoque necesarios para que se transforme en un éxito profesional o negocio rentable.

Publicado en Exito profesional
Imagen por Jerry Daykin
Enlace CoachDeLaEmpresaria

Un comentario en “Como identificar tu pasión para tener éxito profesional y no trabajar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *