Cómo hacerse millonario?

hacerse millonarioTodos tenemos la idea de hacernos ricos, soñamos con tener tanto dinero como sea necesario para no padecer nunca una necesidad económica, poder comprar cuanto deseemos y viajar a donde se nos ocurra sin pensarlo dos veces, pero ¿cómo hacerse millonario?

Pues bien, la forma más rápida que podría pensarse es ganando la lotería, pero si pensamos fríamente, ganar la lotería es más difícil que hacerse rico trabajando. Otras opciones vinculadas con el azar quedan igualmente descartadas, aunque pude ser mucho más entretenido pasar una tarde en algún casino real o virtual y ver si nos ganamos unos cuantos pesos, o quien lo dice, por qué no, hacernos millonarios.

Pero la verdad que entender cómo hacerse millonario es una cuestión que involucra mucho trabajo y dedicación. Si nos ponemos a leer las biografías de las personas más ricas del mundo, notaremos que, a menos que hayan nacido en cunas de oro, su dinero lo hicieron desplegando sus capacidades al máximo y esforzando sus talentos para mejor todos los días, buscando la oportunidad de negocios y siendo sagaces para dar justo en el punto y lograr el equilibrio perfecto entre la oferta y la demanda.

Las personas que hacen negocios corren riesgos importantes, pero la ganancia, la mayoría de las veces es directamente proporcional al riesgo que corren, quiere decir que, por ejemplo si tienes un dinero para invertir, si no lo haces con cuidado puedes perderlo todo e incluso quedar endeudado, pero si lo haces con cuidado y prestando atención a los que saben del tema, haciendo tu propia investigación y evaluando los riesgos con las ganancias, puedes llegar a duplicar o más aún tu inversión inicial.

Siempre que pensemos en cómo hacernos ricos basados en nuestro trabajo, tenemos que entender que la mejor forma será explotando nuestro mejor talento y perfeccionándolo para ser los mejores en lo nuestro, de este modo la calidad de nuestro servicio o producto será superior y por lo tanto preferido por los posibles clientes o compradores.

Existen también profesiones y actividades que pueden hacernos ganar mucho en poco tiempo. Esta también es una opción si queremos saber cómo hacernos millonarios. Claro que esta opción es muy buena pero requiere de mucho tiempo y dedicación, entre otras cosas porque para lograr un título que te habilite a ejercer esa profesión hay que estudiar mucho y esforzarse aún más, entre estas profesiones se destacan las especialidades más complejas de la medicina como la neurología, la genética o la cirugía especializada. También podremos nombrar otras profesiones como la arquitectura, la psiquiatría, piloto de avión, ingeniería en sus variantes como aeronáutica, naval o comercial.

El problema más importante que tienen estas profesiones es que no son para cualquiera, pero si tienes pasión por lo que haces y una objetivo bien claro, que es convertir en millonario, entonces bien vale el esfuerzo y que lo hagas lo antes posible para que luego, la edad no sea un problema para conseguir trabajos.

Si estás planeado tu vida y quieres convertirte en millonario esas profesiones son las mejores para elegir ya que siempre hay demanda y si eres bueno en lo que haces conseguirás los mejores empleos y te pagarán muy bien por ellos.

Otra manera que se me ocurre como para hacerse rico es la fama. Las personas famosas ganan mucho con solo presentarse en público, claro que para lograr la fama duradera, y no sólo los 15 minutos que nos corresponden a cada uno, algunas vez… tendrías que poseer algún talento especial, ser muy bonito o bonita para la mayoría de las personas o ser muy inteligente o locuaz para que te tomen como columnista en algún programa de chimentos. En el mismo sentido, las carreras como periodismo, actuación y modelaje te pueden ser de gran ayuda y para este tipo de fama no hay edad. En esta categoría entrarían también los deportistas, pero claro, debes tener excelente desempeño para hacerte de mucho capital.

Para las personas con talento para las artes, la fama puede llegar y convertirse en millonarios si realmente son buenas en lo que hacen, o saben presentarlo de una manera que llegue a interesar. Hay cientos de artistas que son casi incomprensibles para mi forma de ver el arte, pero que gozan de fama y reconocimiento porque lo que hacen es “eso” que los compradores buscan, o de un modo más tradicional, consiguen la fama y la fortuna porque sus obras son realmente espectaculares. Para hacerse rico con el arte, entonces, tienes que tener talento e invertir algo de dinero para que las galerías y los medios especializados te den difusión, o conseguirte un mecenas que te dé ese empujoncito económico necesario.

Pero si ninguna de las opciones que te cuento te convencen como para hacerse de mucha riquza, entonces puedes seguir trabajando en lo que tienes ahora, o cambiar al mejor trabajo que puedas conseguir, y luego comenzar a ahorrar dinero, aunque sea poco pero tomarlo, por ejemplo, como un impuesto más a pagar, entonces, así como separas el dinero para pagar los servicios, separa también para convertirte en millonario y así en algún tiempo comenzarás a ver cómo engorda tu alcancía.

Una buena idea para mejorar este ahorro y es uno de los cómo hacerse millonario, es la inversión en acciones de una empresa local, estas acciones son baratas para comprar y dan interesantes ganancias, si esta ganancia no la utilizas y además la guardas en un plazo fijo, estarás generando más dinero de tu capital. Con esta técnica lograrás juntar suficiente como para comprar más acciones de la misma empresa, lo que te dará más ganancias o invertir en otra empresa o inmuebles, esta última opción es una de las mejores porque siempre podrás rentar la vivienda y obtener ganancias, que guardarás o invertirás y así sucesivamente convirtiéndote en un empresario de la inversión y en adinerado en poco tiempo.

Pero claro, nada de esto será posible si tu actitud no es la correcta, notarás que el 90 por ciento de lo necesario como para hacerse millonario tiene que ver con el empeño que le pongas a la tarea que realizas, los objetivos que te impongas para llegar a la meta, que es tener dinero suficiente como para vivir sin preocuparse por nada que sea comprable o requiera ser pagado.

Ahora sabemos que acumular riqueza es cuestión de perseverancia, tiempo y actitud, cualquiera puede lograrlo, pero no todos lo logran porque se desaniman a mitad de camino, esto me hacer recordar esa imagen que a veces pulula por internet que muestra a dos hombres picando una pared, se nota que hace rato están haciendo el hueco, y en determinado momento uno se cansa y abandona, pero la imagen muestra que lo hace justo cuando le faltaba un esfuerzo más para llegar a una mina de diamantes, el otro que continua esforzándose y llega sin que el otro se dé cuenta.

Saber cómo hacerse millonario no es un secreto guardado bajo llave, todos sabemos que el conocimiento especializado, la capacidad puesta al límite y el esfuerzo para vencer los obstáculos son las herramientas necesarias.

Para cultivar en ti esas aptitudes no hay una edad determinada, nunca es tarde para ser mejores en de lo que ya somos y para aprender cosas que nos sirvan para superar nuestra situación actual. Lo fundamental será la planificación y la estrategia guidas por el tiempo que tienes para dedicarle a cumplir tu objetivo.

Si eres joven y buscas ganancias de verdad, entonces elige, como te dijimos antes, una de las profesiones mejores pagas; invierte tiempo en lo que te gusta hacer como para convertirte en el mejor y luego obtener un reconocimiento económico por eso; también recuerda  ser metódico y ahorrar dinero porque así aunque ganes mucho, si lo gastas inmediatamente y no guardas o inviertes, tendrás muchos objetos costosos pero no serás millonario, ya que esos son los que tienen cosas que valen mucho porque tienen mucho dinero para hacerlo, y lo tienen siempre, no cada vez que ahorran para comprar determinada cosa.

Recuerda que las inversiones son una excelente forma de cuidar y agrandar el capital que tengas y para lograr buenas inversiones no hace falta mucho más que un poco de investigación de mercado, que puedes hacer, incluso utilizando internet. Tendrías que aprender o comprender cómo funciona el riesgo de inversión y cuanta ganancia te da en un tiempo determinado para elegir la opción que mejor te convenga. Pero también puedes utilizar los plazos fijos de los bancos, aunque no pagan mucho, o invertir en inmuebles, pools de semillas o alguna de esas opciones que parecen extrañas pero que cuando las entiendes notas que son una forma interesante para mejorar tus ingresos y convertirte en la persona adinerada que siempre quisiste ser.

Estos son algunos consejos, claro que no funcionan para todos pero te podrán dar una idea o inspirarte para encontrar tu forma particular para lograr este objetivo.

Si con estos intentos no lo logras, entonces no está todo perdido, recopila todas las experiencias que tuviste intentando convertirte en millonario y escribe un libro, publícalo y verás como el capital llega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *