Como hacer un negocio exitoso en internet con un blog

Igual que usted hace 4 años yo fui seducido por la idea de sentado detrás de una computadora. Yo gozaba de una vida muy relajada ganando mucho dinero y divirtiéndome en deportes muy caros que me hacían sentir que la vida era un gran regalo y valía la pena vivirla a pleno. Pero había un cabo suelto en mi vida que luego seria el origen de la peor crisis que he enfrentado hasta ahora, pero de eso hablare en otra ocasión.

Tener una vida llena de emociones siempre ha sido el principal motor para relacionarme con las personas y buscar un ingreso que me permita esa calidad de vida. Pero ganar buen dinero siempre me ha llevado lejos de mi familia y hacer cosas que me agradaban muy poco y no me tenían 100% ocupado en mi talento.

Cuando escuche que podía ganar dinero por Internet mi imaginación voló y pensé que por fin tendría la oportunidad de trabajar en lo que me gustaba y al mismo tiempo estar cerca de mi familia. Además pensé que seria mucho mas fácil y rápido, y aquí si que exagere pensando que seria al instante.

No sabia donde buscar

Cada día tenia en frente a Google, pero no sabia donde y como buscar, como hacer, donde hacer. Solo escuchaba las grandes noticias de que encontrar como hacer un negocio exitoso en Internet era la nueva forma de lograr la calidad de vida que tanto soñaba.

Pase mas de 15 horas la día tratando de encontrar la forma, pague mucho dinero a un webmaster para que me hiciera algo que “yo imaginaba” para actualizar información, y que luego descubriria que ya existía y era gratuito. Me afilie a varios negocios de ventas donde decían “no tienes nada que vender”, y yo que no amaba la venta soñaba con dinero por no vender nada.

¿Donde esta el dinero fácil y rápido? Si tan solo hubiera entendido el poder del motor de búsquedas e imitado lo que encontraba, hoy día gozaría de una vida con mucho mas tiempo libre, participando en las carreras que me gusta, y teniendo un ingreso pasivo en piloto automático 20 veces mayor que el actual.

Descubriendo mi potencial

Siempre me ha gustado escribir, siempre me ha gustado leer, realmente devoro muchos libros, para mi es como un gran viaje donde la lectura recrea imágenes en mi mente. Pero cuando me explicaban como hacer un negocio exitoso en Internet, me decían que había que trabajar para otro negocio, afiliarse por una cantidad muy baja de dinero, y que podías decir “estoy construyendo mi negocio”. No era mi negocio, pero un poco de dinero me daba derecho a decir “mi negocio”

Fracasar una y otra vez en estos negocios han sido evidencias de que todo lo estaba entendiendo mal, haciendo mal y pensando mal, o al revés. Por que hay gente ganando muy buen dinero en estos negocios, y gozando calidad de vida. Otros dicen, este negocio no sirve, es una estafa, yo digo mi pensamiento no sirve, mi actitud no sirve, necesito cambiar todo para tener el resultado que deseo.

Imposible tener éxito de la misma forma que los demás, no tengo los mismos talentos, no se hacer las cosas de la misma forma, por que insistir en ser lo que no se es, ni remotamente similar. Yo sabia que no podía salir al frente del publico a hablar sobre como tener éxito, por que me sentía un maldito mentiroso. Yo estoy buscando dinero y sin éxito, ¿Como podía repartir recetas de éxito?

Todos los libros de autoayuda me decían lo mismo “tienes que encontrar tu talento, dedicarte a lo que mas te gusta hacer”, yo decía “me gusta el dinero”, “me gusta hacer dinero para correr autos, para una gran casa de familia y viajes”

Tarde mucho en ser sincero y decir “me gusta el dinero pero no me gusta trabajar, lo que me gusta es leer y escribir”. Realmente había que hacer algo muy simple, hacerse cómplice de los motores de búsquedas con la escritura, y satisfacer la demanda de escritura en línea.

Escribir es realmente divertido y saber que el dinero correrá a mis manos solo por hacer lo que me gusta me da mucha tranquilidad y esperanzas. Pero ganar dinero con un blog no es solo escribir porque nos guste escribir, es implementar las herramientas que significan un atajo para lograr rápido lo que de otra forma demoraría y agotaría la paciencia y la energía del entusiasmo. También es entender que detrás hay personas haciendo búsquedas con frases muy puntuales que expresan sus necesidades y lo que les interesa. Ser un bloguero no es vanagloriarse en la escritura, es servir a los que llegan por sus peticiones en los motores de búsqueda.

No puedes tener éxito de la misma manera que yo, tienes que encontrar la forma mas adecuada para ti. Asistir a un curso, comprar un manual, afiliarse a un negocio, tener un amigo exitoso, etc., no significa que sabes. Allá afuera hay mucha gente que anda diciendo “si, ya se, ya asistí al curso de menganito”

Los clientes son los que buscan en Internet

Lo maravilloso de Internet es que la gente anda, en este medio, con un letrero en su frente que dice que quiere. Toda esa gente esta buscando que solucionar una necesidad y cuando lo encuentran quieren saber mas, quieren tener confianza, quieren saber con quien están y luego invierten.

Pienso que la abundancia que deseamos no llega cuando nos dan lo que creemos que nos merecemos, sino cuando agradecemos lo que recibimos como lo mas abundante que nos toca en este momento.

En mi caso hacer un negocio exitoso en internet con un blog, solo es posible por la gente que hace búsquedas en Google, Yahoo, Bing, etc., por los que me ven en Facebook, Twitter, Google+, etc. Y todo gracias a que he implementado herramientas y me enfoco en la creación de contenidos.

Tu también puedes hacerlo y lograr calidad de vida, solo es implementar una herramienta de comunicación masiva. Eso te permitirá llegar a miles de personas que hacen búsquedas y darte a conocer. Ellos pueden encontrarte bailando, cantando, haciendo comida, enseñando trucos deportivos, arreglando tu casa, cuidando tu estilo de vestir, ect. Lo que hagas actualmente, lo que te guste hacer transformarlo a formato digital: blog, video, imágenes, sonido, etc.

Si no sabes llegar a la gente de alguna de estas maneras y piensas que hacer un negocio exitoso es afiliarse a otro negocio, no estas haciendo tu negocio, ese es el negocio de otro al que solo estas contribuyendo con dinero. Tu negocio exitoso comenzara cuando desates las ataduras de tu talento.

Imagen Dreamstime

0 comentarios en “Como hacer un negocio exitoso en internet con un blog

  1. Hola Luis Samanamud. Desde hace rato estoy en la búsqueda de negocios on line, realmente el mensaje que expresas es la mejor vía expedita para incursionar en el mundo de las ofertas de productos y servicios por internet. Es cierto, no debemos hacer de clones de otros negocios ya montados. Si tenemos la capacidad de ofrecer productos y servicios originales, y que son de nuestro agrado, porque no ofrecer nuestros propios productos?

    Saludos

    Edgardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *