Algunos Tips de como hacer negocios en las redes sociales


Hacer negocios en las redes sociales no significa ir a las redes sociales a vender, como se hace cuando se va con una cesta de helados a un estadio, “vendo helados”, “ricos helados, vendooo”

Las redes sociales están creciendo, cada día mas gente invierte más horas en las redes sociales, y podemos pensar que es el sitio donde podemos hacer nuestro negocio, pero mentira, no es así, al menos para hacer el negocio que conocemos, que vemos que se hace cuando hay un gran grupo de personas reunidas.

En un estadio se vende helados y refrescos por que la gente lo necesita. ¿Qué necesitan en una red social? La primera pregunta seria ¿A que va la gente a las redes sociales?

A un estadio la gente va a ver el partido, alentar a su equipo, y da sed, también da hambre, y se pude vender estos productos, incluso se vende indumentaria deportiva. Todo dentro del interés de las personas.

Entonces ¿Qué necesidades hay en las redes sociales?

Las personas corren a las redes sociales para contactarse con los amigos, familiares conocidos virtuales, jugar, ver videos, enterarse de lo que se comparte, etc. Muchas de estas personas hablan de los productos que consumen, y aquí es donde empieza el negocio.

Las personas han llevado a los productos y marcas a las redes sociales mediante sus comentarios con sus conocidos, y hablan bien o mal de productos y servicios. La información que vende no la están dando las empresas sino lo amigos de los consumidores.

¿Entonces que hacer? Vender no tiene sentido, en cambio ser un amigo que habla de los productos que consume, o presentarse con un sistema donde los amigos pueden ejercer su libertad a elegir.

El poder de compra ha desplazado al la fuerza de venta. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad de empresa para lograr hacer negocios en las redes sociales.

La información compartida por un amigo en tiempo real hace la magia del negocio. Es decir el consumidor a sustituido al vendedor como fuerza de ventas de una empresa. Por eso, ahora las empresas buscan fanáticos, no clientes.

¿Qué podemos hacer para lograr fanáticos en las redes sociales?

No hay reglas establecidas, solo tenemos referencias de los artistas, músicos, actores, etc., que si están logrando fanáticos.

Otro dato, las personas se hacen seguidores de una marca o una empresa esperando ofertas. ¿Qué hacemos entonces?

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *