Como hacer negocios en las redes sociales por Internet con los amigos virtuales

Antes de ver como hacer negocios en las redes sociales por Internet con los amigos virtuales, necesitaremos saber ¿Por qué hacer negocios en las redes sociales? ¿Alguien ya esta ganando dinero por este medio?

Primero necesitamos aceptar que los usuarios de FaceBook son más de 500 millones en todo el mundo, con una media diaria de inscripciones que supera las 100,000 personas.

Si hay algo con que comparar este numero seria con la población de un país, o parte de un continente. Y para nadie es extraño el negocio que existe en cualquier ciudad. Donde hay personas hay consumidores, esa es la regla.

En Internet la gente esta consumiendo todo tipo de productos, y haciendo pagos de sus servicios corrientes. Se compran libros digitales, videos, música, software, imágenes, artefactos eléctricos, etc., y lo mas importante, publicidad.

Importancia de invertir en tecnología para lograr
calidad de servicio al cliente

Por que participar en las redes sociales mas importantes

Por ejemplo Starbucks, una de las cafeterías más famosas del mundo ya supero los 10 millones de seguidores, gracias a una participación muy activa en la red social.

Starbucks ofrece mediante la red promociones atractivas, descuentos exclusivos solo para sus seguidores, con lo que logra vender más y hacer de su marca un producto global.

Antes de tratar de vender es importante dar beneficios a los amigos virtuales, un motivo por que seguirlo. Para una persona individual, puede ser compartir buenos contenidos, que sirvan.

Además es importante hacer mucha vida social con los amigos existentes para que los contactos de nuestros contos se interesen por nosotros. FaceBook no permite que agreguemos contactos en forma indiscriminada.

Cada amigo virtual necesitamos ganarlo por nuestros propios meritos ¿Qué hay en nosotros que a ellos les puede interesar? Simpatía, un cliente, servicio, aprendizaje, etc.

¿Qué tenemos en Facebook?

5 consejos para community manager que estén buscando trabajo

Como ganar dinero en FaceBook mientras compartes

1 – Perfil de facebook. A través de tu perfil puedes agregar información de tu negocio.

Lo interesante es que tienes la opción de agregar más pestañas y así ofrecer a tus amigos virtuales la posibilidad de conocer más a fondo lo que ofreces. Con estas herramientas simplificas la búsqueda y tus visitantes estarán felices de haber encontrado lo que buscaban.

2.- Si no has aprovechado los recursos de video que tiene facebook este es el momento.

Es una herramienta de marketing que agregará valor al contenido que subas al sitio. Seguramente tienes en video testimoniales de tus clientes, no olvides que sus recomendaciones impactarán en la decisión de tus futuros consumidores.

3.- Página en facebook.

Tú página de “negocio” en facebook no sólo puede estar vinculada a tu perfil personal, también al sitio de tu empresa. Mediante estos enlaces puedes llevarlos a donde está toda la información de tus productos.

4.- Utiliza estrategias divertidas para llevar y traer a tus clientes de tu página de facebook a tu sitio en Internet.

10 pasos como guía básica para usar facebook cuidando su privacidad

La privacidad en Facebook y como tener clientes satisfechos por Internet

Muchas empresas atraen a los consumidores por medio de encuestas, juegos, test, y obtienen sus datos a cambio de una promoción o de un regalo, por ejemplo: un libro electrónico. Si la gente visita tu página y además disfruta de estar ahí seguramente volverán convirtiéndose en usuarios recurrentes.

5.- Interacción con los usuarios.

Las redes sociales, a diferencia de otros medios, permiten interactuar. Las páginas de facebook, así como los grupos, se convierten en escenarios ideales para hablar sobre un producto y sobretodo para recomendarlo. Los usuarios obtienen información valiosa de tu empresa no sólo por lo que tú comunicas, sino por el nivel de comentarios que se generan en la red.

Estas son algunas de las muchas formas como puedes hacer negocios en las redes sociales por Internet con los amigos virtuales. ¿Ya estas en facebook, como lo estas haciendo?

Imagen PicApp – Fuente ActionCoach
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *