Como hacer negocio desde casa con manualidades

El lugar mas cómodo para hacer negocios es la casa, pero también pude significar muchas distracciones. En este post aprendamos a darle importancia a esas habilidades haciendo nuestros propios adornos o artesanías de utilidad.

Como hacer negocio desde casa con manualidades.-En cada época algo se pone de moda, pero no quiere decir que todos la acepten, pero es una forma de ver que es lo que les gusta consumir a las personas.

Como hacer negocio desde casa con manualidades.- Recuerdo una época en que todo el mundo andaba detras de cursos de diseño de globos. Se puso de moda y por muchos sitios de veían unos arreglos extraños y atractivos con globos.

Los adornos con globos no se dejaron de vender,pero ya no es como antes, sin embargo si tiene un valor añadido fuera de lo común las personas sabrán apreciarlo.

Muchas otras manualidades se ponen de moda y luego sale otra, siempre hay cosas que las personas están comprando, cosas que no son para satisfacer necesidades básicas, sino como adornos, como diversión, para fiestas o por vanidad.

Quizá sepas hacer algo, o te sientas capas de reproducir alguna novedad que se puede ver en alguna revista, en las redes sociales, o buscando en Internet. No solo se trata de buscar su talento, también de mejorar su economía familiar.

En seguida le damos un ejemplo de artesanía de velas que puede hacer como una forma de hacer negocio desde casa, pero usted puede tener otras ideas.

Velas artesanales

Existen cuatro tipos de velas artesanales: de parafina sólida, de parafina liquida, de gel y de miel.

La inversión inicial dependerá de sus posibilidades, del tipo de velas que quiera empezar a fabricar y del precio y disponibilidad de los materiales en su lugar de residencia.

Si quiere comenzar fabricando los cuatro tipos de velas que necesitará, usando el dólar como moneda de referencia, entre 200 y 400 dólares.

Si quiere empezar sólo con uno de los modelos, las cifras cambian.

Las más baratas son las velas de miel. Bastará con 7,50 dólares que es el precio de las diez planchas de miel que hacen falta para comenzar, además del pabilo.

Le siguen las velas de parafina líquida, que requieren una inversión de entre 50 y 70 dólares para comprar cinco litros de parafina líquida, recipientes en forma de esfera, colorantes y mecheros.

Con una suma de entre 70 y 120 dólares podrá comprar a hacer velas de gel (4 litros de gel, recipientes de vidrio, pabilo y colorantes, suficientes como para hacer 40 velas).

Si quiere hacer las velas de parafina sólida necesitará entre 150 y 200 dólares para comprar 25 kilos de parafina, los hervidores dobles, los moldes, el pabilo, los colorantes, el desmoldante y los ojalillos. Con un kilo de parafina puede hacer 4 velones de 250 g y de 5 cm de diámetro por 20 cm de alto.

Cuánto cobrar.- El precio de las velas depende de varios factores: en primer término, de la creatividad y el esfuerzo que pone en cada producto.

En segundo lugar de los agregados (color, aroma y otros materiales).

Otros aspectos importantes son el packaging de presentación y el público al que va destinado cada modelo (y, obviamente, la situación económica del momento).

Suponiendo que recargue un cien por ciento los valores de costo, los precios (en función de los costos de fabricación mencionado) estarían alrededor de: velas de parafina sólida, de 250 g, 2 dólares; velas de parafina líquida, 8 dólares; velas de gel, 5 dólares, y velas de miel, 1 dólar. Las ganancias dependerán del volumen de ventas y de los modelos que comercialice.

No olvide calcular los costos de reposición de materiales: distintos tipos de parafina, gel, pabilos, colorantes, envases y ojalillos.

En dónde lo hago.- Una cocina, una mesada y una mesa auxiliar alcanzan. Es conveniente reservar un lugar especial para guardar los elementos de trabajo, los materiales y los productos que ya tenga listos.

Cuánto tiempo necesito.- Las velas de miel o de parafina líquida se hacen en instantes. En una mañana puede hacer aproximadamente 40 velas de gel. Para aprovechar el tiempo al elaborar velas de parafina sólida puede prepararlas antes de dormir y dejarlas secar durante la noche.

Como esta actividad puede intercalarse con otras tareas, es ideal para quienes no quieren moverse de su casa ni alterar demasiado sus rutinas.

Empiece a promocionarse.- Muestre la obra de sus manos a sus amistades, familiares y compañeros de trabajo. También puede vender sus velas en las casas decoración o de souvenirs, como alternativa para regalar en los casamientos o cumpleaños de 15.

Muchos restaurantes decoran sus mesas con velas, sobre todo las de gel o las de parafina líquida, ya que los recipientes de vidrio pueden volver a recargar.

Otra opción son las empresas que organizan fiestas, salones, servicios de catering, etc.

¿Que le parecen las redes sociales? tal vez tenga mucho arte para hacer amistades y solo se trata de hablar lo bien que se ven las velas artesanales.

Alta temporada.- El ritmo de venta se mantiene estable durante todo el año, con un pico en las fiestas de fin de año.

Imagen StoreBB – Fuente EnPlenitud
Publicado en NegocioIdeas

0 comentarios en “Como hacer negocio desde casa con manualidades

  1. hola todo m parese muy lindo,y las idas tambien pero lo yo busco es d como pudo dcorar un pqueño lugar en donde voy a dar clases de pintura en tela y bordado con listones,y no se como empesar y como decorar sera que ustdes m pueden orientar un poquito se los acradeceria mucho hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *