Como hacer el presupuesto familiar cuando hay una crisis 1/3

Cuando hay crisis. En este post, como es que evadimos nuestra responsabilidad refugiándonos en el sufriendo, dejando que nuestros negocios y nuestras cuentas caigan en picada, ¿Que debemos hacer?, es un tema de manejar los riesgos como en cualquier negocio.

presupuesto_familiar_2marz11

Aun cuando una familia pasa por una crisis de desacuerdos entre los padres, las necesidades básicas tienen que ser atendidas. Pero lo frecuente es que los padres se enfocan en el problema y los problemas económicos suele ser una secuela muy difícil de superar.

Como hacer el presupuesto familiar cuando hay una crisis.- Una familia no tiene que esperar a que haya una crisis para hacer sus planes de crecimiento, declaración de metas y presupuesto. Pero lo que mas sucede es que la unión de una pareja se encomiende mas a la buena intención que aun plan elaborado por ambos.

Una crisis familiar puede ocurrir por diferentes motivos en los que marido y mujer tienen responsabilidad, no es verdad la esperanza de uno que expresa que si el otro cambiara su forma de ser las cosas mejorarían.

Uno u otro nada puede hacer para que el otro cambie, el otro siempre actuara de acuerdo a la percepción que tiene de su pareja, de modo que el cambio tiene que ser de ambos, cada uno velando por su propio cambio.

Hablar de dinero, hablar de un presupuesto puede ser muy delicado, pero es importante que se haga no como un acto de amor, sino de responsabilidad por la estabilidad de su unión.

Reconocimiento de errores y talentos propios.- Una pareja es una unión que se complementa, ahora saquemos las cuentas de lo que tenemos, que podemos hacer y a donde vamos.

La mejor forma de salir bien de una discusión es prevenirla, especialmente lo que tiene que ver con los hijos y la economía del hogar. No tenemos que esperar a que la crisis se abalance sobre nosotros, y no piense “esto no sucederá conmigo”, nadie se casa o entabla una relación pensando que llegara un problema, pero tu puedes ver sucede en este mundo y tu estas en este mundo.

Por ejemplo una tarjeta de crédito puede ser un punto de inflexión para una pareja. Sucede con frecuencia, una tarjeta de crédito es un agujero para nuestro dinero y cuando gastamos sin un presupuesto y luego falta el dinero las discusiones de pareja llegan limites donde la tolerancia luce por su ausencia.

El mejor momento para hablar con tu pareja no es cuando hay paz, es cuando hay problemas, pues se trata de una caída y no hay nada mas romántico que ayudarse mutuamente en levantarse, pero lo que mas sucede son las peleas. Quien quiere hablar, quien quiere su familia, necesita ceder, no imponer sus razones.

Nunca una discusión violenta que impone razones a llevado a soluciones. Necesitas prevenir hablando de dinero, de las finanzas del hogar, de un presupuesto, con tu pareja ¿Como se va financiar las necesidades básicas del hogar? ¿Cual va ser el camino de crecimiento económico y espiritual de la familia?

Siguiente.. 1.. 2.. 3..

Imagen CastonCorporate
Publicado en Finanzas

Un comentario en “Como hacer el presupuesto familiar cuando hay una crisis 1/3

  1. Muy buen aporte. Saber hacer un presupuesto y respetarlo fielmente nos ayudará a pagar las responsabilidades económicas en tiempo y forma evitando que estas se acumulen formando una cifra de dinero imposible de pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *