Como hacer crecer una pyme en las redes sociales

Hace un tiempo entrar a Internet era abrir Google u otro motor de búsqueda, para otros significaba ir a Messenger y charlas horas con los amigos y contactos virtuales. Ahora tenemos cambios muy importantes, tenemos redes sociales y para la gran mayoría de profesionales y negociantes significa una gran oportunidad para establecer relaciones.

Hace algunos años se hablaba de la importancia de llevar un negocio a Internet, ahora se habla de la urgencia de estar en las redes sociales. Muchos dicen “Una marca ya esta en las redes sociales aunque la marca de forma oficial no lo este” La pregunta es ¿Quien llevara tu marca o negocio a las redes sociales?

Las personas hablamos de marcas, productos y negocios conocidos, pero ¿Quien esta hablando de tu negocio? Negocio en Internet es gestión de la información, si no eres una estrella nadie esta produciendo información por ti o tu negocio, lo tienes que hacer tu mismo.

Mas del 70% de las pequeñas y medianas empresas, Pymes, se están dando cuenta del potencial de las relaciones virtuales en las redes sociales, por lo tanto están asignando mayores presupuestos para sus campañas promocionales.

Mas del 60% de las Pymes ya usan facebook, linkedIn, twitter, blogs, etc., por lo que sus perspectivas de crecimiento están fundadas en sus propias experiencias. Entre los que mas usan las redes sociales para sus negocios están los jóvenes entre 21 a 34 años

Ventajas de las redes sociales

Cada día mas empresas empiezan a entender la libertad que se toman los clientes para decidir que consumir, tomando como referencia para sus decisiones los comentarios de sus contactos sociales. Por lo tanto las Pymes necesitan integrarse a este circulo de información virtual que consumen las personas, contribuyendo a que la libertad de elección sea mejor.

Las redes sociales presentan tres ventajas para las Pymes, y acceder a ellas prácticamente significa una evolución por el enorme potencial de ponerse a la vista de millones de personas.

La inmediatez de la información. En las redes sociales los clientes no dudan mucho para ponerse en contacto con su proveedor para dar un testimonio, reclamo, consulta o sugerencia. No hay llamadas que hacer, horarios que cumplir ni filas que hacer. Usted necesita estar preparado para responder con rapidez.

Personalizar productos. Haciendo relaciones es como podemos conocer mejor a nuestros clientes, de esa forma podemos hacer segmentaciones mas pequeñas para satisfacer necesidades especificas.

Descubrir canales de progreso. Para progresar hay que descubrir un error y encontrar la solución. Obvio que necesitamos un departamento de investigaciones, pero ¿Que hay del publico como laboratorio? Todas los testimonios, reclamos, consultas o sugerencias pueden ser usadas para futuras innovaciones.

Nos interesa como hacer crecer una pyme en las redes sociales, y la actitud inmediata es tener presencia activa. Nos preguntamos ¿Como tener éxito en los negocios por Internet? y lo que corresponde es entender que el negocio comienza con distribución de información para crear presencia.

Imagen Rosenblum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *