Como hacer buenos negocios rentables mientras otros pierden

Los negocios rentables en Internet se basan en lo que la gente busca, no en lo que un negociante puede ofrecer. En este post, las inversiones también tienen un lado virtual que necesitamos interpretar manejando los riesgos para lograr mayor rentabilidad.

Cuando hay crisis el mercado parece ofrecer solo perdidas, pero un buen negociante ha aprendido a ver que las oportunidades son en esencia manejar riesgos.

Como hacer buenos negocios rentables mientras otros pierden.- Por ejemplo cuando el dolar sube mucho, siempre hay personas que dicen “debería haber comprado”, igual cuando baja demasiado “debería haber vendido”

Por otro lado los inversores expertos siempre nos dicen que ellos hicieron sus fortunas por ser pacientes, es decir inversiones a largo plazo. Pero nuestro mercado de pronto se pone muy volátil, ¿seguir esperando a que se calme y recupere?

Esta regla se aplica también cuando el dolar o alguna acción empieza a bajar, hay que esperar a que se recupere. pero ya no somos tan lentos o si? Ahora muchos inversores están logrando buenas ganancias fijándose limites en las perdidas-ganancias para tomar acciones.

Cuando el mercado esta convulsionado muchos optaran por huir, lo cual significa que se retiran, huyeron de los riesgos, por ejemplo del riesgo de ganar cuando el mercado se recupere. ¿Que hacer?

Muchos optan por vender cuando los valores caen, pero luego pare que tienen nostalgia y vuelven a comprar pero cuando los valores se recuperaron, es decir aumentan su perdida.

Ahora hay mercados donde la tendencia bajista dura mucho tiempo, meses, años. Es decir si inviertes en acciones y te echas a dormir confiando en el crecimiento, puede ser que un día despiertes con que el valor de tus acciones es solo el 10% de tu inversión inicial. Esto es un llamado a ser mas flexibles, y tener mas responsabilidad como inversores.

Pierde mas quien no esta alerta. Un inversor necesita tener en cuenta varios indicadores. Por ejemplo en los comienzos de Internet con usuarios masivos, aun las ideas tecnológicas, cobraron un gran valor, las acciones de las empresas tecnológicas se fueron a las nubes, pero de pronto ocurrió un desastre que borro del mapa a muchas empresas, dejando en la ruina a sus inversores.

Pero luego el mercado se recupero. Imaginemos un hipotético inversor, que maneja valores, no emociones, abría vendido viendo la tendencia bajista, luego de un tiempo abría comprado al menos a un 20% mas bajo. ¿Pero que pasa si sigue bajando? El plan de nuestro inversor es seguir comprando.

La regla de oro de los inversores es “no arriesgar dinero que bayas a necesitar dentro de 6 meses”. Un inversor maneja varias cuentas, y su cuenta para sus necesidades básicas y el de su familia siempre esta segura.

Imagen FormalFallacy
Publicado en Finanzas

Un comentario en “Como hacer buenos negocios rentables mientras otros pierden

  1. me parece muy bien esta enseñanza sobre nuestras finanzas ya que nuestros malos hábitos y mala doctrina sobre el dinero nos llevan al fracaso y por eso son muy buenas las capacitaciones sobre como valorar mas nuestro dinero y sobre todo hacia donde lo llevamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *