Como se hace un negocio Web inteligente

Hola William, si esperas conseguir un negocio que funcione por si solo pierdes el tiempo, no existe ese negocio. En realidad ningún negocio es bueno si ingresas a el sin saber quienes son tus clientes, donde están y como llegar a ellos.

Fíjate en cualquier negocio físico, párate un momento fuera y ve lo que ocurre, observa todo lo que hace que la gente baya a ese negocio. Un negocio en Internet es similar, pero tienes que dominar las palabras técnicas de Internet.

Yo me fijo por ejemplo en una tienda Wong aquí en Lima, hace todo lo necesario para que la gente se interese en ella, y que hace?, interesarse en sus probables clientes, darles lo que buscan: emoción de lograr una compra satisfactoria.

Cada vez mas las personas desean ser ellos los que deciden qué comprar, y salen a buscar donde además hay entretenimiento, satisfacción de pasar un buen momento, compran donde sienten que están con un especialista.

William, escribe un blog, como solo tu podrías hacerlo, ten una experiencia directa de lo que esta pasando en Internet, no hay tiempo para mas información, claro, necesitas mas información, pero tiene que ser información directa, sabrás que hacer con esa información.

Te agradezco este comentario, todo mi blog, todo lo que aprendí se lo debo a esas consultas que recibo, hay demasiada información y francamente uno termina confundido y sin tiempo para mas información, sin tiempo para ganar dinero.

No tiene sentido, tu quieres ganar dinero, pero no tiene sentido que busques negocios, es un error del que muchos advierten pero parece que no esta del todo claro. Un negocio, cualquier negocio es venta de productos, y estoy seguro que ya leíste que para hacer negocios uno no tiene que buscar productos, sino personas.

Que sentido tiene que estés en el mejor negocio del mundo si no tienes a quien mostrar. Internet es un mundo ciego, nadie te ve, nadie ve tu negocio si no tienes a quien mostrarlo.

En Internet el negocio no son productos, sino información, millones de usuarios están buscando información, y todo lo que tienes que hacer es ofertar información que la gente que te interesa busca.

Todo negocio se hace con personas interesadas, donde están las personas interesadas a tu negocio?, William, cuantos son?, como estas llegando a ellos?, tienes sus cuentas de email o alguna forma de satisfacer sus necesidades de información?

Si tú ves un negocio Web inteligente que este funcionando a pleno, veras unas pocas cosas:

1.- Oferta mucha información, para la gran demanda que hay, eso lo tiene a la vista de miles de personas en Internet.

2.- Tienen un formulario para suscripción voluntaria, de modo que las personas ya no necesitan regresar a la Web; mas información les llegara a sus cuentas de email.

3.- Tienen un sistema de seguimiento efectivo.

4.- Los contenidos que producen están enfocados para atraer a las personas que les interesa.

Por ejemplo, tú llegaste a este blog, muchas otras personas lo están haciendo desde diferentes partes del mundo y muchos se están suscribiendo a mi boletín.

Otros tantos que no dejan su información es probable que nunca mas regresen, no puedo hacer nada con ellos. William, ¿tienes un sistema así?

Como te dije al principio, siéntate un momento sin pensar y observa, que están haciendo los que ganan dinero, entonces solo se trata de imitar.

Resumen:

1.- Aprende el lenguaje de los negocios Web inteligentes, de esa manera podrás desenvolverte bien. Por ejemplo palabras como: tráfico Web, suscripción, palabras clave, página Web, blog, etc. tienen que ser parte de tu lenguaje y pensamientos diarios.

2.- Implementa las herramientas que hacen ganar dinero: blog gratuito para empezar, suscripción gratuita, etc.

3.- Enfócate en producir información, averigua que palabras son de alta demanda, oferta lo que piden y como lo piden.

4.- Necesitas mas información, pero información directa de tus propias experiencias; no hay tiempo para mas información ajena. Deja de pensar en tus limitaciones, en que hay un negocio perfecto, no existe, no lo busques.

5.- No hagas negocios, trata de hacer relaciones, trata de que miles de personas estén interesados en ti, luego, cuando tengas una base de datos de calidad puedes pensar en un negocio.

Recuerda que detrás de una ganancia por Internet hay una cantidad de suscriptores o trafico Web. Si piensas que debes ganar por ejemplo mil al mes, debes provocar unos 10 mil en tráfico o suscripciones, solo es un ejemplo.

Te dejo este video, y gracias William, este artículo te lo debo a ti, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *