Cómo generar dinero

generar dineroTodos necesitamos dinero, la sociedad en la que vivimos nos exige tener una cantidad mínima para gastar a diario, muchas veces, aunque no queramos. Las personas honestas, buscamos obtenerlo de alguna forma que no sea robando, es decir, vamos a pensar que existen muchas formas de generar efectivo rápidamente, pero hay que elegir siempre las que están dentro de la ley, y averiguar bien, porque aunque parezcan formas legítimas, hay algunas que pueden ser estafas y caemos sin saberlo.

Buscando en internet encontré opciones como para generar dinero extra y por eso empecé el artículo diciendo que existen diversas formas que parecen legales pero en realidad son una estafa.

Muchas veces, se juega con la necesidad de las personas y se les solicita que hagan una inversión para luego recibir una serie de direcciones de sitios web que pagan por contestar encuestas, pero que exigen una cantidad mínima de respuestas para hacer el primer envío y tienen formas de pago que mucha veces no están disponibles en todo el mundo, por lo que cobrar el trabajo se hace complejo. Hay que tener cuidado y leer todos los reglamentos y términos de aceptación antes de dar el último clic o enviar dinero.

Para saber cómo ganar dinero, la respuesta es sencilla, hay tres opciones: trabajando, vendiendo o jugando juegos de azar, cualquiera de estas dos formas es posible de lograr y genera ganancias legales que no tendremos problemas para cobrar, nos darán tranquilidad y estaremos haciendo las cosas bien.

Jugando juegos de azar?, bueno eso lo dejamos para otro tipo de blogs que crean en la suerte y el azar. Aquí creemos en el trabajo y en los negocios.

Como otra alternativo dijimos vendiendo cosas, puede empezar subastando un lindo objeto que tenga en tu casa, poniéndolo en los sitios web creados para esto, que además te dan la ventaja de asegurarte y facilitar la forma de pago. Realizando una subasta puedes vender algo a un valor superior al que tiene, generar una ganancia, comprar algo un poco mejor y hacer lo mismo. Este es un proceso que realizan muchas empresas y comercios, especialmente y a mayor escala de ganancias los que compran y venden vehículos usados, propiedades y muebles. Claro, que para realizar bien este trabajo, tienes que invertir en mejorar la calidad de presentación del objeto a vender porque seguramente podrás comprarlo barato porque no está en las mejores condiciones, pero reparándolo un poco haciéndole, como se dice, “una lavada de cara”, podrás venderlo por más dinero.

También puedes abrir tu propia cuenta en estos sitios de compra y venta, ofrecerle a tus vecinos la opción de que te den algo para vender, que tú lo publicarás le harás publicidad, pelearás el mejor precio y luego, te corresponderá un porcentaje de lo ganado. Si no quieres usar internet, puedes hacer una venta de garaje y participar en las ventas de otras personas, y hacer como en algunos programas de tv, en los que compran curiosidades u objetos valiosos a bajo precio para luego revenderlos.

Me imagino que si estás pensando en ganancias es porque, quizás todavía no tienes la edad suficiente para generar un empleo, o porque el empleo que consigues no está bien pago… pues bien, si eres joven puedes hacer algunas tareas sencillas como la de colaborar con tus vecinos en las tareas del hogar y las compras, también pasear perros, cuidar niños o ancianos en sus casas, repartir comida, llevar o traer paquetes, etc. Estas son tareas que puedes realizar sin problemas, pero que llevan un esfuerzo importante, si sabes algún idioma o eres bueno en la escuela, puedes ofrecerte para enseñar, o dar apoyo a tus propios compañeros o a los de grados inferiores, así, cobrando por horas encontrarás como ganar dinero fácil y rápidamente, además de forma gratificante porque ayudarás a tus amigos a progresar.

Si lo que buscas es aumentar tus ingresos, debes buscar una tarea que puedas realizar en tu tiempo libre, cualquiera de las que mencioné antes, para los jóvenes, las puedes realizar, sin importar la edad que tengas, pero para una persona más grande, puede ser engorroso, entonces, será bueno buscar qué es lo que sabes hacer para explotarlo al máximo y sacarle provecho.

Cualquier cosa que puedas hacer te dará la clave para saber cómo ganar dinero, puede que no sea algo muy elaborado o similar a lo que ya existe, pero si encuentras la forma de hacerlo mejor, más atractivo o barato, seguro podrás venderlo.

Si no es suficiente un trabajo en relación de dependencia puedes utilizar internet para ganar algo extra. En la red existen muchas ofertas de trabajo distintas y se renuevan constantemente, con la ventaja, además, de que son ofertas de todo el mundo, por lo que el mercado laboral es inmenso.

De las formas para generar dinero en internet que pueden ser útiles a cualquiera, además de la de comprar y vender, como ya contamos, están también las empresa que pagan para que dejes comentarios en sus sitios web, para que generes contenido, que les hagas publicidad en otros sitios y las redes sociales, o para que realices la tarea de administrar los comentarios, buscar los temas de interés para los lectores, publicidad que los atraiga y demás cuestiones que hacen a la vida y productividad del sitio web. Este tipo de trabajos es fácil de aprender e incluso puedes hacerlo también desde internet y gratis, será cuestión de ponerse a investigar qué significan esas herramientas SEO de las que tanto se habla y cuál es la función de un administrador de sitios.

Si tienes tiempo disponible, ponerte a estudiar alguna carrera corta, relacionada con el teletrabajo, es decir todas los trabajos que se pueden hacer desde casa, entenderás como generar dinero de forma rápida y ofreciendo un servicio de calidad.

Si de ofrecer servicios se trata, un poco de ingenio te permitirá aprender las cuestiones básicas de cada labor que se solicita por internet, pero si no puedes estudiar, también encontrarás que gracias a la facilidad de conexión que ofrece, puedes hasta atender el teléfono de una empresa que está en otro país, tanto como para vender productos, como para atender a clientes o gestionar los turnos en un consultorio médico.

mucho dinero

La asistencia virtual es una de las mejores ideas sin moverse de casa y realizando tareas gratificantes y bien pagas. Estas son opciones para generar verdaderos trabajos por internet e incluso dejar tu trabajo de empelado para ser autónomo y tener tu propio negocio.

Y para finalizar estas ideas puedo decirte que fabricar manualidades, arte o cualquier objeto de utilidad para el hogar es siempre una forma de generar ganancias rápidamente. Claro, tendrías que tener algún talento para realizar arte o manualidades, pero también puedes generar plantillas y moldes que te ayuden, luego darles un toque único y particular para que tengan mayor valor agregado.

Del mismo modo puedes coser ropa, confeccionar sandalias, carteras y bijouterie, o reciclar botellas plásticas y papel para luego hacer muebles pequeños, cajas y otro tipo de utilitario, ya que estos materiales bien tratados permiten crear genialidades.

Ya sabes cómo generar dinero de forma rápida o más lenta, con mayor o menor esfuerzo, con mayor o menor durabilidad del trabajo o la actividad elegida, logrando independizarte de la relación de dependencia o manteniendo tu trabajo de empleado, pero ganando unos billetes de más y consiguiendo una mejor calidad de vida.

Recuerda la recomendación del principio: nunca hagas una inversión antes de haber leído con cuidado los términos y condiciones, de asegurarte que podrás cobrar una vez realizado el trabajo y que no estén jugando con tu necesidad de ganar dinero, y aunque te tientes, no te dejes llevar por esos sitios que indican que, enviando unas cartas a personas con tu número de cuenta o solicitando un billete y pidiéndoles que ellos te lo envíen a ti y luego, hagan lo mismo con sus conocidos, generando una cadena de ayuda voluntaria podrás ganar algo más que el disgusto de sentarte a esperar que llegue de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *