Cómo ganar dinero por internet

como ganar internetUna de las grandes quimeras que han surgido en las últimas décadas para obtener algún ingreso extra, es como ganar dinero en internet. Mucho se ha escrito sobre  las maneras y formas de aumentar las arcas, pero hay que partir aclarando una cosa: tome en cuenta que mucho de lo que circula en la red es mentira o no es tan cierto.

Mejor dicho, hay que dejar claro que las posibilidades de incrementar de manera fácil las cuentas bancarias no son tantas, ya que cuando no había mucha gente actuando en el mercado, se podía recibir algo, pero tras la masificación de las conexiones en la red, comenzaron a surgir  miles de millones de nuevos actores que comenzaron a pujar en el mercado online, disminuyendo de hecho la torta a repartir.

Uno de los efectos colaterales que generó el ingreso de estos nuevos competidores fue el brusco descenso del pago a bloggers y freelancers, ya que de un par de años a la fecha, comenzaron a proliferar escritores y bloggers que cobraban mucho menos que los que ya estaban posicionados, haciendo bajar de manera ruda los precios a cobrar, devaluando  de hecho el ya cada vez más saturado mercado de trabajo.

Esto hace que cuando hablamos de cómo ganar dinero por internet, pensamos en pocas alternativas prácticas. No le haga caso a esos que prometen grandes fortunas en muy poco tiempo. Lo único que podemos decir es que tendrá que hacerse la idea de que deberá trabajar mucho para ver alguna cantidad aceptable, pero eso sí, dentro de un plazo mediano o largo, jamás será en pocos días,  como cualquier actividad laboral.

 

Mitos sobre ganar dinero en la web

Como ya habíamos planteado,  existe un mito en relación al cómo ganar dinero en internet, pero aprovecharemos este espacio para desenmascarar a aquellos que le prometen grandes cantidades sin tener que esforzarse nada o los que aprovechando la condición online (y a veces laxa) de la relación laboral, hacen trabajar al escritor y después se desaparecen como si nada. Por ello y para evitar fraudes o desengaños, le mencionaremos alguno de los mitos más comunes sobre hacer grandes cantidades de efectivo en la web y como no caer en la tentación de creer.

–          Olvídese de los correos que le ofrecen buenas ganancias. Desde hace años circulan por  la red, cartas de supuestas viudas de exóticos países africanos que prometen pasar parte de su fortuna si se le ayuda con ingentes ganancias. ¿Realmente cree que le van a pasar miles sin hacer realmente nada? Eso, lamentablemente, no ocurre nunca, así que borre esa clase de correos de su cuenta.

–          Vaya también olvidándose de que hará una fortuna en poco tiempo trabajando online. Si, es posible recibir alguna cantidad, pero será como consecuencia de escribir mucho para otros o generar un tráfico más que importante en el blog (si es que lo tiene monetarizado). No será en poco tiempo, se lo puedo asegurar.

–          Desconfíe siempre  de todos que le ofrecen grandes sumas de dinero en la web. Si fuera por eso, hasta su vecino ya se habría hecho millonario. De vuelta la hoja y siga adelante.

Pero si realmente cree que encontró la manera de cómo ganar dinero por internet, le mencionaremos algunas formas de cómo poder engrosar su billetera, aunque sea con pequeñas cantidades:

–          La primera de las formas para engrosar sus ganancias, es ser un escritor fantasma (ghost writer), es decir, escribir de manera anónima para otros a cambio de una remuneración por posteo. Por lo general, se hace a cambio de una cantidad fija por por posteo o por un paquete de 10, 20 o la cantidad que convenga con el empleador online. El pago, es variable, puede ir desde unos magros 0,50 centavos de dólar por artículos de 300 a 400 palabras hasta unos 15 a 20 por mil o mil quinientas palabras, dependiendo de donde sea el escritor fantasma. Tiene más probabilidades de ganar más un escritor originario de Europa que uno latinoamericano, pero pese a ello, cada vez, más hispanoamericanos (y españoles)  se han lanzado en la búsqueda de dinero en la web, debido a que muchos lo ven como una salida al desempleo o a los bajos sueldos.

–          Una variante de lo anterior, es el poder ser blogger o bloggero, es decir, persona que escribe en un blog. Existen historias de personas que realmente han ganado bastante escribiendo en sus blogs. Un ejemplo clásico es de la argentina Carolina Aguirre, quien se hizo famosa por un blog (Bestiaria), el cual dio pie a una novela y una telenovela basada en dicho blog (Ciega a Citas, TV Pública, 2009-2010). Pero no todos tienen la suerte de la autora de Bestiaria, sino que muchos ganan sus pocas monedas de manera online, ya que se encuentran suscritos a programas de monetización de blogs, como el Adsense de Google, el cual otorga ganancias por flujo de visitantes pero sobretodo por clicks en las publicidades.

Pero estos cobros sólo se entregan, ya sea mediante un cheque estadounidense que será pagado en alguna casa de cambio o por un giro de Western Union, cuando se ha juntado más de 100 dólares en una cuenta de Adsense, o sea, esto es sólo para los blogs con gran flujo, ya que los pequeños , con menor cifra de visitantes, ganan centavos por meses y meses, alcanzando la soñada cifra después de muchos años. Por ello, si pretende tratar de obtener algo de dinero, trate de colocar más de un blog en una cuenta de Google Adsense, ya que podrá cobrar en mucho menos tiempo.

dinero x internet

–          Una tercera manera de obtener algo de circulante por el uso del Internet, tiene que ver con los blogs. A veces algunos blogs que quieren ver algo de ganancias relativamente pronto, y tienen la suerte de que tienen un flujo de visitantes bastante importante, pueden optar a vender espacios para que los que estén interesados puedan colocar sus avisos. Ojo, no se ganará mucho con 2 o 3 avisos en los blogs, pero por lo menos, se recuperará el costo de la conexión a la web. Pero si se tiene una familia de blogs, puede transformarse en una ingreso para nada despreciable, siguiendo la línea de cómo ganar dinero con Google Adsense, a más blogs incorporados, más será la ganancia a lograr por el blogger.

–          Una cuarta manera, tal vez, de las primeras que existen en la web, es la de poder hacer clicks en las publicidades que nos son enviadas por un programa o página web previamente establecida. Ojo, prometen mucha ganancia por hacer un simple click, pero en la práctica es sólo un engaño, ya que para cobrar una cantidad aceptable (generalmente por Paypal) hay que pasar varios meses clickeando publicidades para poder juntar unos 5 euros. A menos de que tenga mucha paciencia o no se le caiga ninguna idea para escribir por mucho tiempo, realmente no es la mejor forma de incrementar ingresos.

Una forma similar es contestar encuestas online, las cuales prometen poco más que un segundo sueldo, pero cuando se entra a contestarlas, muchas veces aparece un cartel que aclara que usted no tiene el perfil para poder realizarlas. Por ello, lo recomendable es dejar de tomar en cuenta en estas maneras de engrosas ingresos, que más de ganar a nuestro favor, sólo será una pérdida de tiempo innecesaria.

–          Una quinta manera que podemos mencionar en esta ocasión,  es abrir un emprendimiento online. No es nada más ni nada menos que abrir una tienda virtual, donde el que es emprendedor podrá vender toda la gama de productos y servicios que tenga a la mano. Para ello, tendrá que realizar publicidad, estar presente en redes sociales y tener una página web atractiva y que llame la atención del potencial consumidor. ¿Cómo se gana con esto? Simple, establece un medio de pago (paypal o mercado pago en América Latina) donde los consumidores pagarán por su producto y usted recibirá un depósito en su cuenta Paypal o de Mercado Pago, la cual tras un proceso a veces engorroso, podrá tener en poco tiempo fondos en efectivo como consecuencia de dicha venta. Cada vez más,  son más los emprendedores, emulando a las grandes empresas, que entran a competir en el mercado online.

Cómo podrá ver, no existen fórmulas mágicas de cómo ganar dinero por Internet. Si usted cree que por hacer clicks engrosará sus ingresos de manera rápida y efectiva, más vale que se vaya olvidando, tal como le decíamos al comienzo de este escrito.  Tenga claro que sólo mediante el esfuerzo, el trabajo y en cierta manera, la posibilidad de hacer marketing en la red a sus productos (blogs o tienda virtual), le podrán asegurar ingresos importantes en el mediano y largo plazo.  Pero para ello, hay que ser constante y decidido, además de paciente, ya que no es una tarea fácil, pero se puede realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *