Como ganar dinero por Internet, 3 poderosos pasos para cambios de actitud interna

La mayoría de personas que tratan de hacer negocios fracasan y no se trata de que la idea de negocios sea mala, sino que ellos mismos fueron el mayor riesgo. Es decir, no importa que tan bueno sea el negocio, siempre fracasaran por esa actitud interna que los tiene en la pobreza.

Hacer negocios es hacer relaciones, por lo tanto la relación mas importante en este proceso es con uno mismo. ¿Reconocemos nuestros talentos y debilidades?

Necesitamos convertirnos en un observador cociente de nuestros pensamientos y emociones, no simplemente tener reacciones, sino hacerse responsable de ellos por la observación en el momento que suceden. Por ejemplo el objetivo de la critica es que se haga mejor las cosas, pero lo que realmente produce es un rechazo.

Alguien nos critica con dureza y levantamos barreras, es lo mas común, luego nos rehusamos a mejorar. En cambio si nos alientan, como que recibimos energía y estamos mas dispuestos a mejorar. Quien critica necesita darse cuenta que su actitud produce resentimiento, barreras, y optar por otra actitud. Quien recibe una critica necesita ver los sentimientos de resentimiento que tiene, las barreras que levanta y buscar una actitud de mejora.

Todo negocio es lograr relaciones, es decir queramos a no necesitamos hacer a los clientes parte de nuestro equipo de éxito. Necesitamos conocer el poder de la actitud para el trabajo en equipo. ¿Quien necesita cambiar si eso no esta sucediendo en nuestro negocio?

Nuestra actitud interna es el mayor riesgo para un negocio, y solo nosotros podemos hacer el cambio. Aquí 3 sencillos y poderos pasos que te ayudaran a lograr cambios en tu actitud interna cuando las ideas de negocios no dan resultados:

Cuando las ideas de negocios son obsoletas —> ¿Ideas de negocios rentables? o necesita un coaching empresarial

1.- Observar tu mundo emocional

La tendencia que tenemos suele ser o bien perder contacto con lo que uno siente (reprimirlo) o bien sentirlo con mucha intensidad, lo que nos hacer quedar atrapados en nuestras emociones. Por lo que para mantener el equilibrio, te comparto algunos pasos que personalmente me han resultado para tomar contacto con mi mundo emocional:

  • Hazte consciente de lo que sientes: ¿Qué estoy sintiendo en este momento? Ejemplo: ¿tristeza?, ¿angustia?, ¿incertidumbre?, ¿enojo?
  • Entiende de dónde proviene esa emoción: ¿Qué exactamente me está provocando esta emoción? Ejemplo: Un pensamiento recurrente, un comentario externo, un dialogo interior, una imagen?
  • Acepta lo que sientes. Dí a ti mismo(a): “Acepto que siento XXX emoción. La estoy sintiendo en esta parte de mi cuerpo”.

Esta primera parte, el tener contacto con tus emociones te ayudará a desarrollar tu “Inteligencia Emocional”. Según Daniel Goleman, la inteligencia emocional es “la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean”.

2.- Deja de pensar que eres lo que piensas

El primer paso, es decir, entender y aceptar lo que sientes te ayuda a resolver el 50% de la situación. También te ayuda a dejar de estar atrapado e identificado con la mente. Esto ha sido sumamente importante para liberarme pensamientos que yo llamo “parásitos” y es importante que lo tengas presente: “Tú no eres tu mente”.

Tu mente es un poderosa computadora que está (o debería estar) a tu servicio. Es decir, usando esta metáfora, tú podrías activarla cuando la necesites, expandir los archivos que te benefician, borrar aquellos que te estorban y apagarla cuando quieras descansar. En este caso tú mente está siendo bien aprovechada.

Si estás identificado con tu mente, te invito a que pruebes lo siguiente:

  • Deja pasar tus pensamientos. Imagina que son nubes que pasan por el cielo y se van. No luches contra tus pensamientos, porque al hacerlo te identificas con ellos dándoles tu atención y emociones.
  • Decide pensar otra cosa conscientemente. Puedes decirles “gracias por la información, pero prefiero pensar esto”. Lleva conscientemente tu mente hacia donde quieres dirigirla, por ejemplo, a un pensamiento que te haga sentir tranquila.
  • Pon atención a tu respiración. La respiración es una herramienta sencilla pero poderosísima que te armoniza y te llena de energía. Hazte consciente de tu respiración y tranquilízala, inhala y exhala profundamente.

3.- Cambia tu dialogo interior

El diálogo que mantenemos en nuestro interior surge de tus emociones y pensamientos. He encontrado que mantener un diálogo constructivo y consciente me ayuda a realizar cambios de actitud interna de manera muy rápida. Existen distintas técnicas de transformación para lograrlo, te comparto por ahora 2 que yo utilizo y que en otros envíos estaré profundizando.

  • Utiliza afirmaciones. Es una buena manera de elegir tus propios pensamientos y utilizarlos repetidamente hacia los resultados que deseas. Busca una afirmación que refuerce sentimientos constructivos que quieres apoyar. Ejemplo: Confío en que la vida está aquí para apoyarme, Permito manifestar lo bueno en mi vida, etc.
  • Apoya con visualizaciones. Tu imaginación crea las imágenes en la pantalla de tu mente. Utiliza tu capacidad mental para apoyar tu afirmación y recréalas con escenas en tu mente. Esto provocará sentimientos positivos y la química de tu cuerpo se transformará completamente.

Estos tres simples poderoso pasos serán útiles en tu persona como emprendedor solo si les das un un uso practico. Las ideas se olvidan, los pensamientos son muy livianos, pero las experiencias permiten tener la certeza de nuevos resultados.

Como ganar dinero por Internet depende en gran medida del poder de la actitud para el trabajo en equipo, el equipo que formaran tu como emprendedor y tu mercado como clientes.

Imagen AlaskanDude – Fuente DejaDebuscarNovio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *