Como ganar dinero invirtiendo inteligentemente

invertir inteligentementeDurante los últimos años el incremento de emprendedores que buscan realizar inversiones rentables se ha visto incrementado en la medida que los empleos y trabajos tradicionales no solucionan completamente los problemas financieros de las personas como lo hacían hace 20 años atrás. Esto sumado a que el futuro de los ahorros de seguridad social es incierto en casi todos los países, la gente se ve obligada a pensar otras estrategias.

Las personas quieren asegurarse el futuro y saben que ahorrar ya no es una alternativa rentable y es por eso que emprender es un camino que se puede tomar para mejorar los ingresos y por ende la calidad de vida.

Por otro lado para poder progresar hoy en día se hace casi indispensable hacer proyectos para obtener una casa, un auto y la educación de los hijos, es por eso que tus objetivos financieros también determinaran que tipo de inversiones te conviene realizar.

Tenemos propuestas de bajo riesgo y por lo tanto menores beneficios como ser un deposito a renta fija en cambio por otro lado tenemos inversiones más riesgosas pero que prometen un mejor retorno, este es el caso de las operaciones bursátiles o en fondos comunes o en proyectos de start-up, que son emprendimientos que recién están comenzando generalmente con ideas innovadoras, pero que aun así tienen un futuro incierto sobre su éxito en el mercado.

Invertir siempre requiere conocimientos sobre el negocio que se pretende realizar. Siempre se debe tener un plan con objetivos concretos y a largo plazo, mucha gente piensa que invertir todos los ahorros de la noche a la mañana los hará ricos.

El fracaso y los errores que se cometen son experiencia que se va acumulando para ir desarrollando la inteligencia financiera necesaria para captar ideas y llevar adelante proyectos rentables.  Hoy en día más que nunca contamos con gran información para capacitarse mediante internet y revistas especializadas.

Es muy importante antes de realizar cualquier salida de fondos estabilizar nuestra situación financiera y nunca arriesgar dinero que no está dispuesto a perder eventualmente.

El control de gastos personales o del grupo familiar es necesario para detectar donde se gasta y cuanto se destina para cada necesidad, lo que lleva a la planificación y al ajuste de gastos innecesarios para tener mayor disponibilidad de flujo de efectivo.

Esto por supuesto incluye el saneamiento de las deudas malas que poseemos como tarjetas y otros costos fijos que nos afectan mes a mes. Con una buena salud financiera ya podemos pensar en invertir nuestro dinero.

De acuerdo a nuestra experiencia nuestro consejo es que no inviertas todo para volverte rico en un día. Esto generalmente es muy riesgoso y puede llevarte a la quiebra. Las verdaderas propuestas  rentables se preparan y se analizan a largo plazo con ingresos relativamente normales los que aseguren una buena rentabilidad.

Siempre desconfía de los grandes retornos ya que pueden ser estafas, en nuestro próximo articulo vamos a hablar específicamente de los tipos de opciones que podemos encontrar en el mercado. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *