Como ganar dinero con un blog, lista de trafico

Internet es un medio donde la demanda es Información y por lo tanto el negocio será satisfacer esa demanda. ¿Que podemos ofertar en Internet? primero que nada solo información y por medio de esta información toda la variedad de productos y servicios que se nos ocurra.

Un blog es una herramienta que nos permite ofertar información, y como en cualquier negocio, para ser rentable, tendremos cuidado de ofertar información que tenga demanda, en la forma, calidad, cantidad y formato.

Al hacer negocios por Internet muchas personas no logran asimilar la información como un producto a comercializar, ya que en su gran mayoría el acceso (a la información), no necesita transacción monetaria, es decir es gratuita, pero puedes ver que un blog necesita de “tu tiempo” como lector o consumidor, y dar “tu tiempo” es la que hace posible que un sitio Informativo sea un excelente negocio.

Por ejemplo Facebook, un enorme sitio donde se comparte información, gana dinero por el tiempo que inviertes en el.

¿Que información puedes comercializar?

El objetivo de comercializar productos es lograr ganar dinero, mucho dinero, y en este caso nuestra mercancía es la información, de modo que, como en cualquier negocios, debemos averiguar que es lo que tiene mas demanda y en que forma.

Si hacemos consultas en Google nos encontraremos que siempre encontraremos resultados, no importa que tan descabellada sea nuestra consulta, pero ¿Que consultas tienen mas usuarios?

En el mercado también hay todo tipo de ropa y unas se consumen mas que otras. Para conocer que se consume mas, que se esta vendiendo mas, solo tendremos que ver las tendencias, la moda. De igual forma para saber que se consume mas en Información tenemos varias herramientas.

  • Google Trends.- es un buscador de tendencias que nos permite saber en que regiones hay mas búsquedas del termino solicitado. Además nos muestra una grafica donde podemos ver si las búsquedas de esa información están en aumento, estables o en caída.
  • Google Insight.- Es similar a la anterior, pero en este caso nos da sugerencias de otros tipos de búsquedas relacionadas con nuestra consulta.
  • Buscador de palabras clave.- Otra herramienta de Google donde podemos ver el numero de búsquedas por mes de las frases que deseamos consultar.  Proporciona volumen de búsqueda a nivel global y por países, además tenemos el nivel de competencia de la publicidad pagada para la frase que consultamos.

¿Que herramientas usar?

Hay muchas herramientas que podemos usar para comercializar información:

  • Blogs: puedes compartir todo tipo de textos sea informativos, creación libre, videos, música, imágenes, etc.
  • Videos: lo que se te ocurra hacer en videos, cantar, dar tus opiniones, salir bailando, explicar cosas, etc.
  • Foros: participar en las conversaciones crea presencia, te hace conocido creando presencia en línea.
  • Redes sociales: los negocios cada día son mas sociales, hacer amigos y compartir con ellos es una excelente forma de hacerse populares e influir.

En este caso nos ocupamos de como ganar dinero con un blog comercializando información.

Objetivo inicial

Es importante tener en cuenta que el objetivo inicial, en un blog, no es lograr ganar dinero, sino ganar visitas o lo que se llama “trafico web”, solo después de lograr un buen trafico podemos hablar de formas de ganar dinero con un blog.

Un blog sin trafico es como una tienda en el desierto, seria esfuerzo inútil que las actualizaciones correspondan a venta de productos o servicios. Para lograr trafico, las actualizaciones del blog, deben ser servicios a las personas. Un visitante llega a un blog con una pregunta en mente “¿Aquí que hay para mi?”, y la única forma de retener a ese visitante es que encuentre lo que busca.

Lista de trafico

Ahora que estas encaminado a servir a las personas y lograr visitas (trafico web) podrás dar un paso mas sirviendo a un mas a los que muestran un un interés adicional en seguirte.

Necesitaremos incorporar una herramienta mas para permitir que las personas, de nuestro trafico, se suscriban, en forma voluntaria, para recibir las actualizaciones del blog en sus cuentas de correo electrónico, lo cual significara que sus visitas ya no dependerán de las búsquedas que hagan, sino de la frecuencia con que consultan sus cuentas de correo electrónico.

A medida que tu lista de suscriptores se incremente tendrás mas posibilidades de contar con personas que quieran dar un paso mas, ya lo veremos en seguida.

Es importante que tengas en cuenta que un suscriptor es alguien que se intereso en tu blog por algún tema al que llego mediante el motor de búsquedas, por que vio alguna actualización en las redes sociales o alguien le recomendó. Es decir su interés es esencialmente temático y es lo que espera de tu blog.

Los suscriptores se merecen una consideración especial, piensa que cancelar una suscripción es solo un clic. Es importante hacer esfuerzos por entender y atender a los suscriptores, escribiendo actualizaciones especialmente para sus consultas, convirtiendo sus participaciones en entradas del blog.

Incentivar las suscripciones

Los suscriptores tienen un valor muy especial ya que significa un mercado con el que podemos hacer negocios gracias a que ellos también quieren lograr beneficios, de ahí que es importante incentivar a nuestro trafico a suscribirse ofreciendo valores adicionales como un eBook gratuito, un reporte o tips que estén interesados en conocer.

Como ganar dinero con un blog

Cuantos suscriptores necesito

Hasta el momento nuestro blog no ha servido para ganar dinero, de echo un blog por si solo todo lo que proporciona es trafico, por los contenidos, y depende de cada blogger implementar formas de ganar dinero.

Cada visitante a nuestro blog llega por curiosidad o necesidad, nos interesan los últimos, son los que finalmente serán mas propensos a convertirse en consumidores de información y, por su puesto, desearan ser suscriptores.

Mas que cantidad de suscriptores lo que se necesita es calidad de suscriptores y esto es directamente proporcional a la calidad de nuestras actualizaciones. Podemos tener 10 mil suscriptores y sin embargo un blog de mil suscriptores pude hacer mas dinero.

  • Ganar dinero con publicidad: publicidad de los buscadores google, bing, yahoo, etc. Dan muy poco dinero. Se necesita un trafico por encima de los 100 mil visitantes diarios para ver buen dinero.
  • Ganar dinero con productos propios: un producto digital puede ser un resumen o una colección de las mejores actualizaciones de tu blog. Al actualizar con frecuencia y esmero estas practicando y escribiendo un producto digital que puede darte muy buenas ganancias.
  • Ganar dinero con productos de terceros: Hay muchos expertos que tienen en venta excelentes productos con la misma temática de que te ocupas, y además ofrecen excelentes comisiones por venta.
  • Ganar dinero como consultor: haber logrado ganar trafico para tu blog te convierte en especialista y las experiencias que tienes pueden servir a otras personas. Tu tiempo y experiencias valen dinero.

Imagen Mllerustad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *