Cómo gana dinero Facebook para ser atractivo a sus inversores

La red social Facebook se a convertido en una gran oportunidad de negocios por la gran cantidad de dinero que gana, pero si no sabes como es que un servicio gratuito puede ganar dinero aquí te explicamos. Usar Facebook es gratis, pero con mas de mil millones de personas conectadas hay muchas formas de hacer dinero, entérate.

La mayor fuente de ingresos de Facebook es la publicidad, por ejemplo en el 2011 sus ingresos publicitarios llegaron a 3,800 mdd y en 2012 se estima que aumentarían otro 52% para llegar a 5,780 mdd, según la firma de investigación eMarketer.

Martin Pyykkonen, un analista de Wedge Partners, dice que la red social resulta muy atractiva para los anunciantes porque 2/3 de sus usuarios están en el codiciado grupo demográfico de consumidores 18 a 49 años.

Otra fuente de ingresos de Facebook es su sistema de pago (Facebook Credits) para comprar aplicaciones y videojuegos. La compañía se queda con el 30% de las ventas. Este sistema representa 10% de los ingresos totales de la compañía, a principios de 2010 solo era el 5%, según Pyykkonen.

Las ganancias de la red socia Facebook son muy grandes por la cantidad de personas conectadas, pero para hacer posible este negocio hay un respaldo de inversiones millonarias, mucha creatividad y tecnología informática de punta. Si tu quieres que algo del dinero que se mueve en Facebook llegue a tus manos solo tienes que aprender algunos trucos de un experto que ya lo esta logrando.

Facebook desde el principio fue una idea de negocio muy atractiva para los inversores. Entérate como obtuvo las primeras inversiones millonarias.

  • El el 2004, recibió los primeros 500.000 dolares de inversion de parte de Peter Thiel
  • En el 2005, Accel Partners realizó la segunda inversión por casi 13 mdd
  • En el 2006 Greylock Partners con Meritech Capital Partners invirtieron 27.5 mdd
  • En el 2007 Microsoft invirtió 240 mdd
  • En el 2011 Goldman Sachs y el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtieron 500 mdd.

Estas inversiones millonarias están ganando mucho dinero, pero tu no tienes que quedarte mirando y pensando en esa fortuna, tu también puedes ganar dinero en Facebook siguiendo algunas técnicas muy sencillas.

Publicado en Como ganar dinero en facebook
Imagen por ppcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *