Como funciona el negocio multinivel por Internet

Las empresas ahora corren a tener presencia en las redes sociales, donde esta la gente y donde son mencionadas.

Cada día mas personas compran por recomendación de familiares, amigos y personas conocidas en las redes sociales que por haber visto publicidad.

Incluso algunas empresas con un sistema tradicional de comercialización ya están pasando al sistema de negocios multinivel, como es el caso de La Corporación Kimberly Clark.

¿Como funciona el negocio multinivel por Internet?

Se basa en el poder de recomendación de las personas, por ejemplo los videos virales funcionan bajo este modelo, pero para el caso del negocio multinivel o negocio de redes de mercadeo, por hacer una recomendación se obtienen ganancias.

Las empresas con el modelo de distribución multinivel basan su publicidad en la recomendación boca a boca, y ahora en el marketing con buscadores. Para compensar el trabajo de recomendación han elaborado planes de pago que muchas veces alcanzan muchos niveles de profundidad.

Hay muchos promotores que logran afiliar a pocas personas y se dedican a que estos afilien a si vez, y así hasta varios niveles, logrando formar una red que les produce ingresos residuales mes a mes.

En una red de negocios multinivel no todos hacen el negocio, muchos solo son consumidores. Otros tantos ingresan esperando ganancias rápidas, pero se dan cuenta que hay que trabajar duro como en cualquier negocio.

Entre los mejores promotores de este negocio destacan los que hacen mejores relaciones, los que se comunican mejor con las personas que buscan oportunidades.

Un punto en contra de muchos promotores es presentar solo las ventajas de este negocio, dando la idea de que es muy fácil, incluso aseguran que “no se necesita experiencia”.

Un negocio es una competencia, el objetivo es lograr los mejores resultados, y estos promotores tendrían que demostrar que no se necesita experiencia para ganar por ejemplo una carrera con bicicleta, que te puedes presentar sin saber nada y solo a fuerza de voluntad ganar en la primera ocasión que te subes a una bicicleta.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en Multinivel

2 comentarios en “Como funciona el negocio multinivel por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *