Como funciona acciones de voz (voice actions) de Google

Las acciones de voz (voice actions) en tu movil inteligente es una función muy útil que te permite hacer peticiones con manos libres ahorrando tiempo y esfuerzos. En el siguiente video veras como funciona acciones de voz de Google. Hay muchas aplicaciones similares que te permiten interactuar con tu móvil usando solo tu voz.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o6L8DnUNPV0[/youtube]

Que puedes hacer con acciones de voz de Google

Acciones de voz de google ya funciona en español. Puedes hacer:

  • Envía mensajes de texto, solo di “enviar un mensaje a [destinatario] [mensaje]*”. Por ejemplo: “enviar un mensaje a María Pérez Voy a llegar tarde. Llegaré a casa a las nueve”.
  • Pedir una indicación de cómo llegar a algún lugar. Di “cómo llegar a [dirección/ciudad/nombre de la empresa]”. Por ejemplo: “cómo llegar a Museo de la Ciencia de Valencia” o “cómo llegar a calle Mayor 27”.
  • Puedes hacer llamadas a personas u empresas. Di “llamar a [nombre de la empresa] [ubicación]*”. Por ejemplo: “”llamar a Marisquería Pepa Vigo”.
  • Puedes hacer consultas de ubicación en el mapa. Di “mapa de [dirección/ciudad]”. Por ejemplo: “mapa de Londres”.
  • Puedes pedir visitar a un sitio web. Di “ir a la pagina web de [sitio web]”. Por ejemplo: “ir a la pagina web de Wikipedia”.
  • Puedes hacer búsquedas en Google. Di “[tu consulta]”. Por ejemplo: “imágenes de la Ciudad de las Ciencias al atardecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *