Como Fijar la atención para ser más eficaz

focalizarSeleccione su meta y fije la atención en ella.

El Líder ha aprendido a no dejarse distraer por las actividades, los problemas y las reuniones que no tengan relación con los objetivos que se ha fijado.

Enfóquese en la verdadera meta y no la pierde de vista; suprime cualquier interés egoísta en la prosecución de actividades secundarias.

Todas sus energías están concentradas en lo que debe lograr y fija su conducta en todo inconveniente que pudiera frenarlo.

Si la meta es aumentar los niveles de producción en el presente mes, o disminuir los niveles de abastecimiento en el almacén, o reclutar unos cuantos programadores de sistemas, que son difíciles de conseguir, o introducir un nuevo sistema de control de calidad, entonces fijará su voluntad en estas metas y las logrará.

Cuando fija la atención, enfoca los esfuerzos de su equipo hacia los objetivos que realmente tienen que lograrse. La falta de enfoque disiparía sus esfuerzos.

aplicarhoy

Enfóquese en el mayor problema que está afrontando en la actualidad, bien sea un desafío de relaciones laborales, financiero o de producción. Con ayuda de su secretaria, haga una revisión critica de su agenda y elimine toda actividad secundaria; reoriente todos los esfuerzos hacia el desafío en que tiene fijada la atención.

Tenga cuidado: no suprima el tiempo que suele dedicarles a su jefe, a sus colegas o a su personal. Su ayuda es esencial para el logro de su meta.

Pero puede renunciar a los comités que no le interesan, posponer las visitas de coordinación con los clientes que le traigan pocos beneficios y cancelar las reuniones que no tengan importancia en cuanto a los objetivos que se ha fijado.

Una vez que haya identificado el inconveniente y haya creado el tiempo, concéntrese y resuelva el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *