Como escribir post para la web en un blog

Lo que necesitas tener claro es que no es indispensable que seas escritor, solo una persona que quiere comunicarse con un publico especifico. Subraya especifico, porque dedicarte a un tema especifico significara que eres alguien que puede ayudar de forma competente.

como_escribir_internet_1mrz

Hace un momento una persona me pregunto por el chat de facebook “como escribir para internet”, yo le respondí – anda a Twitter y escribe lo que quieras como si te dirigieras al publico que te interesa y puedes ayudar.

Escribir para la web no es como escribir una novela, poesía, cualquier obra literaria o informe científico.. simplemente tu quieres comunicarte como lo harías con cualquier amigo, pero… tu quieres que te lean mucho, y aquí si ya se necesita trayectoria, arte que se gana con la practica.

Además necesitas conocer el comportamiento de los lectores en línea:

  • Invierten 96 segundos para ver un blog y luego clic y están en cualquier otro lado
  • En promedio leen solo el 20% del texto
  • Lo primero que buscan es si el sitio tiene una respuesta para su consulta
  • Primero se fijan en los textos, luego en las imágenes
  • El 80% de los lectores escanean buscando las palabras claves de su interés
  • Leen en forma horizontal al comienzo, luego en forma vertical
  • Prefieren los textos cortos y específicos

Twitter es la mejor escuela para aprender a escribir para Internet y transmitir un mensaje.

Como escribir post para la web en un blog

1.- Imitando, leyendo a otros y haciendo comentarios. Visitas una pagina al que llegas con una búsqueda, lees y si te interesa comentas, así practicas dando lo mejor de ti.

2.- Escribiendo para algún amigo. Imagínate que lo tienes al frente y quieres ayudarlo con una consulta que tiene. Estas consultas las puedes encontrar en comentarios de otros blogs, en preguntas de Yahoo, en foros, en las redes sociales, etc.

3.- Descubre tu estilo. Esto es pura practica, aun si nadie dice nada de tu post, están diciendo “cambia”. Cambia tu estilo, cambia donde y como lo compartes, etc.

4.- Esmérate en dar. Si ya se que quieres ganar dinero, pero aprender como escribir para la web significa aprender a servir. Si aprendes a servir, los lectores llegaran a tu sitio a servirse :).

5.- Explica como va servir. Después de leer este post usted tendrá una idea mas clara de como escribir para internet.

6.- Estas conversando. No te la sabes todas… conversar significa que estas dispuesto a escuchar, a prestar tu oído con atención, no solo escuchar esperando tu turno de hablar.

7.- Hacer lo que te nace. Todos tenemos preferencias, gustos… recurrir a ellos nos permite comunicarnos mejor, ser únicos y sin competencia.

8.- Actúa con total libertad. Olvídate de tus miedos, de tus falencias… no importa si cometes errores, mejor dicho mejor si cometes errores, pues tienen en que trabajar para ser mejor.

9.- Poder de enfoque. Se muy especifico, no te ocupes de una gran variedad de temas.

10.- Hazlo simple y claro. La claridad y la simpleza es desde el punto de vista de tu publico, anda aprendiendo.

11.- Enriquece tu texto. Imágenes, texto y videos. Párrafos cortos, viñetas, paréntesis…

12.- Poder de la credibilidad. Transfiere credibilidad y da mas autoridad a tus textos mencionando alguna autoridad, enlazando o citando.

13.- Dar un buen formato de texto. Negritas, cursivas…

14.- No te olvides de tu palabra clave. No te olvides que estas dirigiéndote a una consulta especifica

15.- Crea tu propia lista de referentes. En las redes sociales crea listas específicamente para seguir textos, tendencias, ideas, etc.

La practica e información constante, talleres, innovación y seguimiento a los lideres de la industria te permitirán aprender. Aun logrando lo que tu quieres puede servirte.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *