Como es posible despertar su genio financiero para tener salud economica?


Cuando hay dinero lo mas fácil es tener ideas de como gastarlo, se nos suben los ánimos, es divertido gastar, pero si usted recuerda, el dinero no siempre es constante, y en estos tiempos que los empleos duran muy poco, es cada vez mas difícil mantener un estándar económico.

El dinero no es para guardarlo, incluso , hay que usar el dinero, hacerlo circular, trabajar. Es duro ganar dinero, especialmente si eres empleado, y durante esos momento que lo gastas podrías pensar si los ricos tienen un genio financiero, o como hacen para siempre tener dinero.

Una persona con educación y poder financiero que hace con su tiempo? Ese tiempo en que a ti solo se te ocurre salir a gastar sin ninguna planificación. Esta muy bien salir a pasar un buen día con los amigos o familiares, pero tienes respaldo financiero? Trabajaste en ti mismo para que tu genio, tu talento, hagan las mejores decisiones financieras?

Planeas para ganar? En un fin de semana, te dedicas a ver televisión solo o pasas tiempo con la familia y haciendo negocios? Te quejas de la vida, de la mala suerte, del sistema, etc., por no ser exitoso o te haces responsable y empiezas a cambiar tus perspectivas para ver ventajas? Las respuestas son para ti, en algún momento tu genio tiene que decirte la verdad.

Mucha gente esta ocupada, preocupada, en lograr libertad financiera, pero ¿Que es de este instante? ¿Trabajando duro sin tiempo para nada? Que tal preocuparse menos y ser mas generoso, aventurero y feliz, seria genial verdad? Y es lo que realmente importa, pues libertad financiera es mas un termino de marketing que una realidad, mucho mejor es buscar salud económica personal.

Plantearse propósitos como ganar mucho dinero para dejar de trabajar, ¿Crees que realmente funcione? Lo que si ocurre es que la gente al correr por el dinero cada día trabaja mas. En cambio descubrir que la vida es para vivir este instante, para ayudar a los demás, para ser feliz… el dinero nos da mas de lo que ya tenemos.

Publicado en Genio financiero – Imagen Jerry Bunkers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *