Como es el proceso interno de invertir en bolsa

En este artículo vamos a conocer cómo funciona internamente invertir en bolsa y el mercado de valores al que recurrimos, esto es de suma importancia para conocer el negocio del mundo bursátil.

El mercado de valores es impulsado únicamente por la oferta y la demanda.

El número de acciones disponibles para la venta establece la oferta y el número que los inversores quieren comprar establece la demanda.

Es importante entender que por cada acción que se compra, hay alguien en el otro extremo que está vendiendo la misma acción.

Cuando la opinión de la gente sobre el mercado cambia (puede ser impulsada por razones económicas, la confianza del consumidor, crisis financieras, desastres naturales, o los balances contables de la compañía), la demanda de acciones disminuye o aumenta dependiendo si el contexto es bueno o malo.

Esto también hace que el precio cambie. Por ejemplo, si la gente en general cree que la economía está creciendo, se vuelven más optimista y quiere invertir en bolsa y poseer más acciones. Esto aumenta la demanda. Al mismo tiempo, en el otro extremo, las personas están vendiendo menos, que por efectos de la ley de la oferta y la demanda, hace que con escasez el precio de los títulos aumente.

En esencia, el mercado de valores es en realidad un supermercado grande, automatizado donde todo el mundo va a comprar y vender sus acciones.

Los principales actores en el mercado de valores son las bolsas de valores. Las mismas son mercados donde los vendedores se encuentran con los compradores, además de facilitar el comercio y ayudar a fijar el precio.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, las bolsas de valores principales son el Nasdaq, el New York Stock Exchange (NYSE), todos de la ECN (redes de comunicación electrónica).

Para darle una mejor idea de lo que sucede internamente, he aquí un ejemplo de una de las muchas maneras en que se puede invertir en bolsa:

Usted abre una cuenta en una plataforma que le permita hacer de intermediario para invertir en bolsa y comprar, llamémosle E-Trade. Usted envía a E – Trade un cheque por $ 1,000 para fondear su cuenta.

Inicia sesión en E * Trade y hace un pedido para comprar 100 acciones de la empresa A, que actualmente cotiza a $ 5.

E * Trade utiliza la red para decir a NASDAQ y a todos los relacionados con sus redes que hay una demanda de 100 de la compañía “A”.

El NASDAQ encuentra a alguien que está dispuesto a vender 100 de la empresa A y, al instante, se ejecutan los intercambios de participaciones entre usted y la persona que vende las mismas.

La información sobre el comercio se envía a un centro donde se procesa la información y las participaciones ahora se registran a su nombre. Básicamente, la cámara de compensación designará 100 de la compañía A a E * Trade y este último designará a las 100 a sus clientes de la plataforma. Los certificados reales se realiza normalmente “al nombre de la calle” del intermediario y nunca realmente necesita trasladarlos de mano (aunque se podría pedir que los certificados de acciones se transferirá a su nombre y en poder de usted).

En pocas palabras, así es como funciona invertir en bolsa detrás de escena. Realmente es como cualquier otro mercado – que facilita el intercambio de bienes entre las partes interesadas y trabaja para reducir los costos de distribución y precios establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *