Como entender a las personas, es muy difícil entender que no todos quieren helados

“Ver las cosas como son” no es precisamente “ver como pensamos”, pero es lo que sucede todo el tiempo y aunque no la percibimos, es la responsable de esas experiencias cuando decimos “pero yo no quería hacer esto”

Siempre estamos haciendo algo con una opinión, y si esa opinión esta equivocada, los resultados no son precisamente los deseados, pero las opiniones son el sostén de nuestro ser social y la defendemos.

Nuestras creencias son como un sistema operativo sin la cual seria difícil que funcionaran las demás funciones de nuestra vida, profesional, privado, amistad, aficiones, etc.

Hay tantas creencias como individuos, y los errores que vemos en los demás son solo nuestras opiniones, no son errores mas que para nosotros y el conjunto de personas que viven con esa norma que orienta nuestras creencias.

Para vivir en sociedad necesitamos reglas, normas, leyes, pero no nacemos con un reglamento de vida ajustado a una sociedad, a una política o religión; solo ajustado a la naturaleza. Y muchos no podemos arreglar nuestros sistemas para cumplir normas, prima lo natural, hacemos algo por sobrevivir.

¿Cómo entendernos entonces? ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *