Como encontrar un nicho de mercado segun Juan Martitegui

Como encontrar un nicho de mercado

Antes de Internet un nicho de mercado era un conjunto de personas a las que había que vender un producto, después de Internet es un conjunto de personas que se toman la libertad de elegir donde comprar. Entonces el trabajo del vendedor se transforma en un trabajo de buscar presencia ante estas personas, y presencia haciendo diferencias con la competencia.

Las empresas y negocios que han entendido el marketing moderno por Internet ya dejaron de hablar maravillas de sus productos, pues los que hablan y son escuchados no son precisamente ellos sino los demás consumidores, amigos y conocidos en las redes sociales y comunidades de amigos. Entonces, como negociantes nos interesa encontrar esas comunidades en las que haya un tema común que nos interesa.

Hay algo maravilloso y poderoso detrás de un clic. Un simple clic y llegas tan lejos que es difícil medir sus consecuencias. Antes de Internet era demasiado difícil y costoso llegar a los pensamientos de las personas mas brillantes del mundo, ahora, hasta un niño de 4 años puede navegar con simples clics por una infinidad de sitios.

Hoy día encontré un vídeo de Juan Martitegui en que habla de como encontrar un nicho de mercado. Y entre los puntos que quiero subrayar están las siguientes notas:

Para tener éxito en un nicho de mercado se tienen que dar tres coincidencias:

  • Hacer un análisis de mercado. Es importante negociar donde hayan compradores tomando en cuento como principal indicio la existencia de una competencia. En un nicho de mercado donde no hay competencia tampoco hay un mercado probado.
  • Puedo agregar valor a ese nicho?. Este es un tema que corresponde a nuestro potencial y habilidades, Es decir es importante ser un especialista en el tema, estar en capacidad de solucionar problemas.
  • Te apasiona el tema?. La mejor prueba de que en un nicho de mercado hay clientes probados es la competencia que esta pagando publicidad para llegar a ese mercado, y la única forma de entrar a competir es lograr ganarse la atención de estas personas, por su puesto con lo que a ellos les interesa, con la solución de sus necesidades. Para llegar a las personas de un nicho de mercado es innovando, y no se puede innovar si algo no nos apasiona, pues hay que hacer mucha investigación con curiosidad y simplicidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q-p-hceRCPw&[/youtube]

De estos tres puntos como encontrar un nicho de mercado, como dice Juan Martitegui, podemos deducir que lo que mas importa no es resolver la parte técnica de encontrar las palabras clave que identifican ese nicho, que seria solo la tercera parte, sino identificar que problemas deseamos y estamos capacitados para resolver, pues detrás de la solución de los problemas esta el dinero, empezando por solucionar nuestros propios problemas.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *