Consejos para tu plan de negocio

plan negocioEn esta ocasión presentaremos un extracto de la web de Mashable, donde diversos expertos en el mundo de los negocios dieron consejos útiles para diseñar un emprendimiento.

Es bastante común que, por más empeño que pongamos en armar un buen plan de negocio, en el recorrido los gastos aumenten, las ganancias no sean las esperadas y el tiempo de la puesta en marcha se alargue mucho más de lo pensado.

(más…)

Leer Más

Criterios para saber si un negocio es rentable

franquicias internacionales¿El proyecto que pienso concretar me va a dar dinero? ¿Corro riesgo de hacer una inversión y perderla en poco tiempo, en un negocio que no rinde ganancias? ¿Cómo puedo saber si mi emprendimiento significa beneficios a largo plazo? A continuación trataremos de responder a estas preguntas.

En primer lugar, diremos que no existen números fijos que indiquen si un emprendimiento es rentable, aunque de forma estimativa, se calcula que al comienzo un negocio tiene que crecer al menos 20% cada mes durante los 8 meses iniciales. Luego debe desarrollarse un 20% cada 3 meses durante 2 años más. Finalmente, en el próximo lustro tiene que crecer el 20% anual.

(más…)

Leer Más

4 Consejos para evitar la “montaña rusa” de las inversiones

montaña inversionHoy en día, nadie puede decir que conoce tan bien el mercado de inversiones como para estar a salvo de la “montaña rusa”: valores que suben y bajan con una velocidad sorprendente y de la manera más inesperada.

Son conocidos los casos de magos de las finanzas que perdieron todo de la noche a la mañana. Si quieres que tu trayectoria en el mercado de inversiones se parezca más a una suave ruta ascendente que a una montaña rusa… ¡sigue nuestros consejos!

(más…)

Leer Más

Como emprender sin necesidad de dinero

emprender sin dineroUno de los grandes problemas que enfrentan los emprendedores es conseguir financiación para su proyecto.

Ya hemos dicho desde estas páginas, que no es sencillo encontrar un socio que aporte el capital, y menos aún si debes recurrir a bancos o agencias gubernamentales que te obligan a realizar interminables trámites.

Sin embargo, hoy en día gracias a las herramientas informáticas, es posible comenzar un emprendimiento con muy poco dinero, para realizar inversiones mayores una vez que la idea empiece a caminar.

(más…)

Leer Más

3 Formas de encontrar financiación en la red

crowfunding¿Cómo se convierte una idea en acción? Con creatividad, ingenio, esfuerzo, voluntad y… dinero: todo proyecto necesita inversores que lo financien. Las historias de éxito nos cuentan la fortuna de quienes contaron con ayuda familiar o fondos ahorrados en años anteriores de trabajo, pero… en la mayoría de los casos, los emprendedores necesitan un apoyo inicial difícil de conseguir.

También puede ser que necesites dinero para finalizar tus estudios o resolver una necesidad personal o familiar.  ¿Es tu caso? No desesperes: ahora puedes encontrar financiación en la red a partir de los medios sociales y otras herramientas de gran poder transformador.

(más…)

Leer Más

4 claves para madres emprendedoras

madres trabajadorasSeguramente eres la feliz mamá de una o más dulces criaturas que llenan tu hogar de cánticos y risas… y llegas al final del día hecha un desastre, agotada y casi furiosa con el mundo.Es que llevar adelante la propia empresa  significa dedicarle un tiempo y esfuerzo que inevitablemente se deben restar del que se destina a la familia.

Pero si un día tomaste impulso y diste (o decidiste dar) el gran paso, independizarte y crear tu propia empresa, no permitas que lo mejor de tu vida se convierta en el principal obstáculo.   De hecho, decenas de miles de mujeres, a todo lo largo y ancho del planeta, enfrentan positivamente este desafío día a día. Si quieres hacerlo como ellas toma en cuenta nuestras recomendaciones:

(más…)

Leer Más

Espíritu emprendedor, ¿musa o forma de ser?

espiritu emprendedorEl espíritu emprendedor es el motor que nos anima a realizar cosas, la vida sin este estímulo no tendría ninguna emoción, ni siquiera nos animaríamos al cambio.

Se puede decir, entonces que es el que lleva a las personas a iniciar un proyecto, no importa su magnitud, las contras o beneficios, si tienen o no apoyo, una persona con verdadero espíritu encontrará la forma de llevar adelante su idea, que claro no es impulsiva, sino planeada y pensada, una persona que se deja llevar por sus impulsos creyendo que es la mejor forma de emprender no tiene espíritu emprendedor sino soñador.

(más…)

Leer Más

Préstamos para negocios

prestamos negocios¿Hay que pedir préstamos para negocios necesariamente para nuestro comercio? En reiteradas ocasiones, la falta de dinero para poder hacer crecer el emprendimiento  o simplemente para mantener la estructura de gastos cotidianos de la empresa, la puede paralizar hasta hacerla desaparecer.

Este terrible escenario hace que varios emprendedores con el fin de tener capitales frescos buscan o estén obligados a endeudarse y dentro de su desesperación para conseguir dichos fondos frescos que le puedan ayudar a reactivar el emprendimiento,  se endeudan sin saber en lo que se están metiendo en términos del pago de la misma, no teniendo una mayor idea de sus condiciones de pago y cuanto significará pagar en realidad, que evidentemente no será por lo que imaginaron en un comienzo.

(más…)

Leer Más

Quiénes son los Ángeles Inversionistas?

angeles inversionistasAlguna vez usted habrá oído sobre los ángeles inversionistas, pero no todos saben quiénes son y a que se dedican.  Aunque no lo crea, saber que hacen es más sencillo de lo que se creería, siendo algo más común de lo que parece. Este concepto está relacionado con el mundo de la gente de empresa, sobretodo en situaciones de soledad, de falta de dinero para seguir emprendiendo y necesitando de manera urgente una ayuda para seguir produciendo.

(más…)

Leer Más