Como empiezan las empresas que triunfan

empresas triunfanEn la actualidad podemos ver que existen muchos emprendimientos en quiebra y otros cerrando, estos se debe a la falta de organización y planeación para tener , es por ello que para triunfar, hay que considerar varios factores para alcanzar ese éxito deseado. Hemos sabido de grandes empresas que hoy en día cuentan con muchas sucursales abiertas y a la vez exitosas pero que comenzaron con muy poco, pero a pasos firmes.

Si hay algo en común en los proyectos exitosos es que estos solo se lograrán haciendo un estudio de las necesidades de los clientes y de lo más buscado en el mercado, solo así se pondrá a disposición de los consumidores lo que realmente necesitan y compran, además hay que tener en cuenta que los productos deben ser productos de calidad, a buenos precios y sobre todo un buen servicio al cliente, de esta manera se lograra presencia en el mercado y aceptacion.

Existen muchos proyectos que ofrecen un sin número de productos que a diario son requeridos por los clientes, pero el servicio al cliente es pésimo y es allí donde surge el fracaso de muchos de estos negocios; por  ello se debe tomar en cuenta este otro factor y es el de seleccionar muy bien a las personas que estarán al frente de nuestra empresa y en capacitaciones constantes para que junto a la calidad de los productos se debe un excelente servicio.

Un emprendimiento exitoso también dependerá del tiempo que el propietario le emplee ya que se sabe de personas que tienen comercios, y al ver que estos van aumentando sus ganancias, se enfocan en ver la manera de cómo invertir en otras cosas y a veces esos los lleva a la quiebra, por eso hay que mantener un equilibrio en cuanto al manejo de un negocio. No tener una reacción sensacionalista, sino que poner empeño en lo que nos funcionó e invertirle más tiempo y mejorar cada día, hasta que ya tengamos la plena seguridad de que éste da los frutos necesarios para aventurarnos en uno nuevo.

Cómo empezar

A la hora de empezar, debemos de tomar en cuenta cualquier idea que se nos presente, ya que si vamos a la historia podemos ver que muchos proyectos comenzaron con ideas absurdas, y hoy en día son negocios ampliamente rentables. Así que no retraiga su mente y de rienda suelta a sus ideas, a veces lo que para nosotros parece ilógico otra persona en algún lugar del mundo puede necesitarlo. Lo importante como dicen los expertos es encontrar algo innovador y original para ofrecer.

Con esa idea cree un plan de negocios y échelo andar, pronto verá resultados, buenos o malos, si es de lo primero siga adelante, si el resultado es el segundo evalué si vale la pena continuar. Lo importante es intentar y aprender constantemente de los errores. Quizás tenga que fracasar una cierta cantidad de veces para triunfar y asegurarse una rentabilidad de por vida.

Un comentario en “Como empiezan las empresas que triunfan

  1. Hola , segun yo tengo un muy buen concepto de negocio, original y rico empece hace 4 años con una sucursal mas o menos a los dos años puese otra en una plaza comercial , la aceptacion de los clientes era increible sin embargo el mundo ha atravezado por momentos dificiles y a pequeños empresarios nos ha aniquilado dicha situacion , los gastos operativos son muy elevados , mi negocio en particular durante el teimpo que duro fue muy bueno incluso despues de cerrarlos hay mucha gente que me recrimina el haberlo hecho , cabe mencionar que mi negocio lo lleve hasta las grandes ligas haciendolo franquicia registrada con un know how increible sin embargo a la fecha estan cerradas las dos sucursales que inicie y lejos de eso no veo la manera de poder vovler a reiniciarlo , que me recomiendan ya que en verdad es algo que se podria explotar increiblemente incluso hasta exportar el concepto que es muy bueno , espero sus comentarios , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *