Como elegir negocio multinivel sin arriesgar dinero

Hacer negocio significa aprender a negociar y negociar significa resolver problemas. A la gente le interesa hacer negocios si esto implica la solución de alguno de sus problemas, si no hay esa solución se pierde interés, no hay negocio. Por ejemplo mi medico soluciona mi problema de salud y le pago, el restaurante que me gusta visitar soluciona mi problema de hambre y hace negocio conmigo.

Ser un emprendedor negociante significa tener capacidad de resolver algún problema. Lo bueno es que en el mundo hay tantos problemas y nunca se acabaran, por lo que siempre habrán oportunidades de hacer negocios. ¿Quieres hacer negocios? Entonces ¿Que problema quieres resolver?

Un martillo nos ayuda a resolver algunos problemas, pero el martillo solo no hace nada. Quien resuelve problemas somos nosotros valiéndonos de alguna herramienta. Cuando logramos tener mejores herramientas logramos resolver mejor los problemas de la gente.

Por ejemplo Google es una herramienta compleja para buscar información, pero es quien la usa el que resuelve algún problema. Ademas Google es una forma moderna de negocio (servicio gratuito, fácil y rápido) que ha hecho que sus dueños se conviertan en multimillonarios en muy poco tiempo.

Hay muchas formas de resolver un problema, por ejemplo la necesidad de tener un ingreso económico mensual puede ser resuelto buscando un empleo, vendiendo algo, montando un negocio o adquiriendo una herramienta.

Las universidades enseñan como usar herramientas, una persona que aprende a usar herramientas se convierte en profesional. Nadie puede pretender solucionar problemas de salud si no a aprendido a usar las herramientas y el conocimiento adecuado. Tu sabes que un profesional gana dinero según su capacidad de solucionar problemas.

Ahora capacidad de solucionar problemas también quiere decir capacidad de encontrar problemas para solucionarlos.

Evaluar un negocio mlm o evaluar mi potencial

Hay muchas recomendaciones de como elegir negocio multinivel, pero ninguna recomendación puede ser buena si no se tiene en cuenta ¿Quien esta eligiendo el negocio multinivel?. Hay negocios que pueden ser un riesgo por muchos motivos, pero quien elije asume una responsabilidad.

La responsabilidad del quien evalúa un negocio multinivel no solo es de la elección que hace sino también de la capacidad para desarrollar ese negocio. Por ejemplo en el colegio de mi hijo cada año organizan un campeonato de futbol entre padres de familia, y mi responsabilidad es elegir entre ofrecerme para organizar, jugar, ser suplente o ser un observador. Todo saldrá de cuerdo a mi elección y capacidad con el fútbol.

Ahora cuando seguimos las recomendaciones de “Como elegir negocio multinivel” debemos tener cuidado de no estar otorgándole todo el poder de éxito al multinivel que elegimos. Éxito o fracaso es nuestra total responsabilidad.

Entonces, pienso, que lo mas importante es evaluar nuestro potencial para hacer un negocio, para llegar al éxito. Por ejemplo si evalúas que podrías ganar buen dinero como cirujano plástico, primero te dedicas a estudiar y practicar, es decir primero te preparas.

Pagar por la afiliación a un negocio multinivel sin tener la formación adecuada yo lo veo como si un recién egresado del colegio se pusiera a comprar herramientas para cirujano platico antes de ni siquiera ingresar a la universidad, solo por que a evaluado que puede ganar buen dinero como cirujano platico.

Yo creo que, de todo esto, podemos deducir que la mejor forma de lograr tener éxito con un negocio multinivel es no arriesgar dinero sin antes estar preparados. Por otro lado el éxito no se ciñe a ninguna regla, por lo que la decisión que tomes también puede ser buena. Pienso que todo esta en asumir responsabilidad en cada momento y buscar problemas para solucionarlos.

Imagen Warren Long

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *