Como desarrollar negocios multinivel exitosos

Después de afiliarse a una empresa multinivel mucha gente se esta preguntando como desarrollar sus negocios. Porque una cosa es la empresa a la que te afilaste y otra muy diferente “tu negocio”. Es decir ¿Cual va ser tu estrategia para lograr beneficios con tu afiliación?

desarrollar_negocios_1feb14

No creerás que por solo afiliarte tus bolsillos se van a llenar de dinero. Además mucha gente, al promocionar su negocio, todo lo que hace es repetir los argumentos de la empresa a la que se afilio.

Habiendo tantos afiliados que no tienen argumentos propios ¿Porque alguien se afiliaría con tu patrocinio? Solo un valor diferenciador te va permitir destacar de la masa.

No es suficiente mostrar el plan de compensación, la legalidad de la empresa y mostrar los mejores resultados. “La gente se une porque ve mis resultados” dicen, pero esa gente nueva ¿Que va mostrar para lograr ventas?.

Hay una gran diferencia entre saber como desarrollar negocios multinivel exitosos, y simplemente afiliarse y esperar que la suerte toque sus puertas.

Desarrollar negocios multinivel exitosos es un proceso de aprendizaje en el terreno de juego, y no necesariamente tienes que estar afiliado a una empresa, porque tu principal trabajo no es mostrar esa empresa o promocionar productos, sino promocionarte tu, hacer que la gente tenga interés en seguirte, escucharte y desarrollar la creencia que contigo progresaran.

Los lideres recomiendan que para lograr el éxito hay que persistir, pero ¿Que quiere decir persistir?

Por ejemplo te afilias a una empresa multinivel donde es obligatorio un consumo mensual de 200 dólares y tu presupuesto es solo de 1000 dólares, es decir solo tienes 5 meses para morir o aprender rápido.

Persistir no es seguir pagando las cuotas a pesar de que no ganas, retírate de ese negocio. Persistir es seguir formándote, seguir buscando mejores formas de hacer relaciones, y eso puede costarte o no 200 dólares mensuales, pero con toda seguridad aprenderás lo que es mas importante.

Una suite de herramientas para hacer relaciones por Internet cuesta solo 25 dólares al mes. Te dan todas las herramientas necesarias y la formación que necesitas. Aprendes a no perseguir clientes, aprendes a vender en piloto automático, y lo que es mejor trabajas en una lista de suscriptores a los que se le puede vender una y otra vez.

Para tener un producto hay muchas empresas multinivel al que se puede afiliar, pero con los recursos ya trabajados, una buena lista de suscriptores, una pagina de fans construida en facebok, un blog y videos… será mucho mas fácil lograr los objetivos.

Otra cosa importante es ser parte de un equipo donde puedes aprender de muchos mentores, aprender de las experiencias de los demás, contagiarse de ese entusiasmo, enseñar y apoyarse mutuamente.

Repito, para desarrollar negocios multinivel exitosos lo mas importante no es el producto ni la empresa a la que te afilias, sino desarrollar habilidades para relacionarse con la gente mediante herramientas internet y estrategias de marketing.

Imagen por Fortune Live Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *