Como crear valor en la empresa con informacion

Imagine una persona sedienta en el desierto, y de pronto aparece usted con un vaso de agua.

En este post veremos la importancia de estar donde las personas hacen búsquedas de información. Cada persona da un valor a lo que encuentra de acuerdo a sus necesidades y opinión. Ser un profesional en Internet significa en esencia estar donde la gente expresa sus necesidades.

Como crear valor en la empresa con información.- En Internet por la libertad que se toman las personas no podemos hacer nada cuando un posible cliente abandona nuestra pagina. Solo es un clic y no estamos ahí para hacer una contra oferta, ¿Que hacer?

Sigamos con la persona sedienta en el desierto ¿Que es lo que le importara mas? Podemos salir a darle un abraso, un premio, nuestras mejores palabras, pero lo que el quiere es calmar su sed, quiere agua.

Lo que mas importa no es lo que nosotros deseamos dar, sino lo que las personas esperan recibir. Podemos tener algo muy valioso para dar, pero no servirá de nada, no sera un valor si las personas no la desean tener.

Entonces crear valor en una empresa es dar lo que las personas están buscando, y la mejor forma de saber que busca una persona es preguntándole a ellos mismos.

Hacer encuestas.- Una herramienta online muy útil para saber que quieren las personas son las encuestas, por ejemplo EncuestaFacil.com. También se pueden hacer encuestas recorriendo las calles, pero es obvio el costo de esta operacion es mucho mas alto.

Sugerencias buscadores.- Otra herramienta muy útil para crear contenidos de acuerdo a las necesidades de las personas son los buscadores. Ahora los buscadores ofrecen un servicio de auto completar frases, pero las frases que se auto completan tiene que ver con la densidad de búsqueda, es decir lo que el buscador siguiere es lo que mas se busca.

Para que los posibles clientes vean valor necesitan respuestas, soluciones a esas frases (consultas) que tienen mas demanda, posiblemente se necesite contratar un editor especializado. En este caso se necesitara implementar un blog.

Redes sociales.- Los consumidores están en las redes sociales, pero no precisamente como clientes, sino en un modo social, pero las empresas también pueden participar en las redes sociales de modo social e interarticular con información propia animando a los usuarios a participar con sus opiniones.

Las personas son muy activas en la pagina de una empresa o marca cuando tienen en mente un benéfico como un descuento o regalos. Es facil ver que en una reunión social una persona es interesante, valiosa cuando trata de temas que le interesa a sus interlocutores.

Comentarios Blog.- Cuando compartimos artículos enfocados a temas que le interesa a determinados usuarios de Internet hacemos que estos pueden ser recomendados o ser encontrados mediante los motores de búsquedas. Y cuando una persona lee lo que le interesa puede dejar comentarios que la empresa necesita atender.

Los comentarios en el blog de una empresa sirven como complemento para saber lo que los posibles cliente esperan de la empresa, o sus opiniones sobre los servicios y productos que comercializa.

Hacer vídeos.- Los vídeos tienen un alto consumo, las empresas necesitan estar presentes en este formato de información. Una forma económica es hacer traducciones de vídeos en lenguas extranjeras.

Pueden hacerse vídeos con la vida diaria en la empresa, una forma de mostrar el lado humano de una marca.

Boletín mensual.- A los consumidores les encanta estar enterados de las novedades de un producto, pero una de sus esperanzas siempre es tener descuentos o regalos en algún momento. Con este incentivo las personas pueden dejar sus cuentas de correo electrónico para recibir información mensual.

Dicen: si buscas un cliente, las personas te darán su dinero, si buscas amigos te darán su corazón.

Es importante tener en cuenta que los consumidores con la capacidad de acceder a información y dejar comentarios en el universo Internet, se están tomando la libertador de elegir que consumir, es decir el vendedor común y corriente de una empresa necesita adaptarse a este nuevo mundo.

Imagen MikeBaird
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *