Como convertirse en jefe joven de tu negocio propio

La libertad de tiempo significa tener responsabilidad y poder en su gestión y es algo que se puede lograr solo siendo jefes de nuestros negocios propios. Y en un mundo de comunicación constante es fácil enterarse de los muchos jóvenes que están logrando sus sueños de tener negocios propios y rentables.

Se dice que Warren Buffet comenzó su vida financiera antes de los 14 años y que le habría gustado comenzar mucho antes. Lo que podría significar que hacerse cargo y poder abrir negocio propio tiene mas que ver con las expectativas que con el conocimiento.

Explorar su potencial

No se trata de si puedes hacer o no un negocio sino de si puedes divertirte haciendo cosas que sirva a la gente. No nos gusta trabajar, tampoco es recomendable hacernos cargo de cosas que nos demande trabajo en el sentido de trabajo como una carga, necesitamos hacer cosas que nos animen, como un juego.

Por lo general la gente joven se caracterizan por ser más creativos e innovadores, tener mayor capacidad de aprendizaje, estar más abiertos a nuevas prácticas, desafiar el ‘status quo’, estar más enfocados hacia los resultados y tomar mayores riesgos, lo que les otorga un valor agregado frente sus mayores.

Un joven al no tener carga familiar y al tener una mente fresca puede ser mas agresivos, innovadores y competitivos que pueden significar mayores soluciones y oportunidades de negocios.

Aspectos a mejorar

Los jóvenes normalmente fallan cuando tienen que escuchar, creen que se las sabe todas y es claro, que el tiempo después deja claro que no necesariamente era así. Es importante que tengan sus propios errores, pero también es importante que valoren sus resultados.

Para abrir negocio propio rentable se necesita aportar credibilidad y confianza a los consumidores. Mis productos o servicios pueden solucionar tus problemas, además damos garantía sobre la calidad. Que sea un echo y no un saludo.

No deben caer en la trampa de pensar que lo más novedoso y lo más actualizado es, necesariamente lo mejor, pues puede llegar a desconocer experiencias valiosas. Tampoco puede permitir que su familiaridad con el uso de la tecnología, le reste valor al contacto personal y a las conversaciones presenciales, ya que puede terminar estableciendo barreras para la comunicación efectiva con su equipo de trabajo y clientes.

Como lograr un negocio propio a temprana edad

Sigue siendo valido el enunciado “la practica hace al profesional” y detrás de un negocio rentable solo puede haber un especialista. Un joven que dese abrir negocio propio debe buscar involucrarse en distintos retos y experiencias, para lograr de esta manera, entender y conectar diferentes aspectos de su negocio.

La rentabilidad de un negocio se mide por resultados, lo que dará lugar a buscar mas problemas que resolver. Es importante encontrar estos problemas ya que solución de problemas significa dinero que pagan los clientes que necesitan esas soluciones.

Los jóvenes que aspiren a ser jefes de su negocio necesita conocer y tener claro el propósito, los valores y principios de la organización que quieren lograr, además que sean capaces de aplicarlos y hacerlos aplicar en cualquier momento. Valores que respaldan la posibilidad de convertirse en jefe joven de tu negocio propio:

  • Tener una formación académica tanto en temas técnicos, como de liderazgo y gestión.
  • Sentir pasión por lo que hace y disfrutar cada momento en su trabajo.
  • Conocer su entorno y entender los valores, la misión y los objetivos de su negocio.
  • Desarrollar altos niveles de compromiso.
  • Ser creativo e innovador.
  • Contar con un perfil diferenciado de liderazgo.
  • Tener capacidad para alcanzar resultados en tiempo y forma. Trabajar bien en equipo.
  • Apoyar las tareas de sus compañeros de trabajo cuando sea necesario.

Lo más importante es saber, desde que se propone ser jefe de su negocio propio, es entender que le falta mucho por aprender y que debe correr riesgos con el fin de encontrar y ser el líder se su negocio encontrando lideres como socios o empleados.

Imagen 123RF Stock Photos – Fuente FinanzasPersonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *