Como contratar trabajadores domésticos?





Contratar trabajadores domésticos no es algo complicado, sin embargo es necesario considerar algunos puntos para asegurar que se está contratando a la persona adecuada.

El recurrir a una compañía especializada en prestar este tipo de servicio es una muy buena opción, aunque también es posible realizar la contratación directa de las empleadas, para esto es muy recomendable revisar las recomendaciones que pueda tener la persona a la que se va a tomar y verificarlas.

Independientemente de elegir a una compañía, o contratar directamente, lo que se tiene que hacer es especificar claramente las necesidades que se tienen para solicitar este servicio, el elaborar una lista de todas las labores que la empleada debe hacer en la casa es muy importante.

Para elaborar esta lista sin que nada se omita es necesario recorrer toda la casa, verificando en cada una de las habitaciones qué trabajos se deben de realizar y tomar nota de ello, una vez que ya se tiene la lista de actividades a cumplir por habitación, hay que seleccionar las que se desea que realice la persona que se va a contratar.

Para facilidad de manejo, es muy conveniente utilizar una hoja por habitación, diseñe el listado en tres columnas, en la primer columna ponga la tarea que se debe de ejecutar, en la segunda columna la frecuencia con que se debe de hacer(diaria, cada tercer día, semanal o mensual) y en la última columna el tiempo que lleva realizar la tarea.

Con esta lista los trebajadores sabrán cuáles son las tareas que tienen que hacer, así como el tiempo que deben de invertir en ellas, esta sirve primeramente para delimitar las actividades que se espera realice la trabajadora, así como para ponerse de acuerdo con el sueldo por este trabajo.

Cuando se selecciona la compañía de servicios, se debe de tomar en cuenta el conocimiento que tienen sobre el cuidado de una casa, así como su seriedad.

Si la opción es una compañía de servicio doméstico es necesario verificar el tiempo que tienen operando, cuál es su proceso de contratación y hablar con dos o tres de sus clientes para ver la calidad de sus servicios.

Si se decide a contratar directamente, el verificar las referencias, la presentación y preguntarles el tiempo que tienen trabajando como empleadas domésticas es muy importante para garantizar la seriedad de la persona que se va a tomar.

Las empleadas domesticas son personas desconocidas a las que se les otorga la confianza de entrar al hogar, el realizar el proceso de contratación adecuado garantiza que se está contratando a la correcta para confiarle el cuidado de la casa.

Comments are closed.