Cómo conseguir dinero

conseguir dineroUna de las cosas que ambicionan todos los que entran al mundo del comercio y la inversión empresarial es el cómo conseguir dinero. Pero al igual que los que desean ganar dinero de manera rápida, lo recomendable es que vayan olvidándose de que este lo podrán ganar en pocas semanas o meses, sino que esto se puede lograr solamente con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo.

La existencia del mito del dinero fácil obnubila a muchos que están desesperados por ampliar sus cuentas, pero que cuando siguen las recetas, amuletos o rezos que muchos recomiendan para la llegada de las tan anheladas ganancias, no resultan y quedan con finanzas peores de lo que estaban antes.

Es por ello que a lo largo de este posteo mencionaremos una serie de pasos que le puedan ayudar en parte a lograr el objeto de incrementar de manera importante los ingresos.

Tome en cuenta que este listado,  no lo debe tomar como si fuese lo último sobre el tema o mucho menos como un recetario a seguir puntillosamente para ver si logra el objetivo, sino que lo debiera ver como una serie de ejemplos para ver cual puede adaptarse a su realidad cotidiana y ver cual le puede servir de una mejor manera.  Ya dependerá de usted qué situación le resulta más familiar y cercana, para luego seguir su propio camino financiero.

 

Los puntos son los siguientes:

1)      En un primer lugar, váyase olvidando de todos esos charlatantes, predicadores, gurús y guías espirituales que le prometen de cómo conseguir dinero de manera rápida, efectiva y sin un mayor esfuerzo. Para que lo tenga que tomar en cuenta, nadie, salvo que haya heredado su fortuna, ha ganado  el dinero de esa manera, así que lo más recomendable en estos casos es que deseche esta opción, simplemente por ser algo quimérico, poco serio y que sólo puede ser para el provecho de otros que lograrán cómo conseguir dinero a costa de su inocente credulidad.

timador

Es increíble el caso de personas que cada día caen en las prédicas de charlatanes quienes prometen que si siguen sus pasos se harán ricos. Es por ello que debemos dejar en claro que no existe una manera rápida y fácil para ser millonarios, sino que es consecuencia de mucho trabajo y esfuerzo, aunque en algunos casos existan verdaderos golpes de suerte, pero no pase la vida esperándolos, ya que tiene una probabilidad de 1 entre más de 100,000,000 de alternativas, así que en estos casos siempre es recomendable trabajar duro y prepararse siempre, ya que esto le ayudará a poder lograr lo que anhela: tener bastante efectivo a la mano.

2)      En un segundo aspecto, para poder lograr el objetivo final de aumentar exponencialmente sus ingresos, puede definitivamente explotar los talentos que tiene desde pequeño. Hay gente que se ha hecho millonaria haciendo lo que realmente le gusta, ya sea esto cantar, bailar toda clase de música, escribir novelas o guiones, dibujar comics, es decir, cualquier cosa que no se aprende en las universidades, sino cosas que se aprenden en la casa o en la escuela.

talentos

Un excelente ejemplo de  cómo conseguir dinero haciendo lo que les gusta, es el caso de los ya legendarios Rolling Stones, quienes en algunos casos dejaron promisorias carreras profesionales como Mick Jagger (graduado de la prestigiosa London School of Economists) para dedicarse a tocar rithim & blues, rocanrol y rock durante casi 50 años y enriqueciéndose como pocos como producto de dicho gusto por tocar la música negra estadounidense y adaptarla al gran público masivo.

Más allá de que la banda de Mick Jagger y Cliff Richards se haya convertido en una verdadera y fría empresa comercial más que un grupo de amigos que se junta tocar la música que les gusta, convengamos que su enriquecimiento a través de los años, es el mejor caso en un nivel empírico de cómo los talentos se pueden colocar al servicio de la actividad productiva, aunque en este caso, de una manera fuera de lo tradicional como es el caso de grabar y tocar música rock.

Pero no es el único caso, si abre su ventana y ve a su alrededor, existen varios casos donde varios han aprovechado sus habilidades y las han puesto al servicio de acrecentar sus fortunas o al menos,  en muchas ocasiones, logran tener un mejor pasar que varios que han trabajado de lunes a viernes más de de 8 horas. Es cosa que lo considere que no todo pasar por tener un grado universitario si quiere acrecentar sus finanzas de manera exponencial.

 

3)      Una tercera manera de cómo conseguir dinero que mencionaremos en esta ocasión, es lo que hacen muchos que tienen un capital respetable: Invertir. Muchos deciden multiplicar sus ganancias, colocando su dinero ya sea en un negocio específico o comprando acciones de empresas que se encuentran en la bolsa de valores.

invertir capital

Los que apuestan a invertir en un negocio, deben tener toda la información disponible para que cuando inviertan su dinero, este vaya a un negocio que deje ganancias, por ello recomendamos que tenga TODA la información necesaria para saber cómo está funcionando el emprendimiento a invertir, con el fin de evitar sorpresas desagradables.  En lo referente a las inversiones, en los países con economías de Libre Mercado, existen variadas opciones de capitalismo popular, donde miles de pequeños accionistas colocan en fondos mutuos administrados por bancos pequeñas cantidades de dinero (incluso hasta 10 dólares como piso mínimo para invertir).

Este dinero si es  bien invertido por los fondos mutuos, puede lograr que en el término de algún tiempo, pueda ser la base de crecientes fortunas que dependiendo de las fluctuaciones de la bolsa pueden seguir incrementándose, siendo una de las formas más cómodas de cómo conseguir dinero. O sea, si quiere aprovechar tanto la inversión productiva como la inversión bursátil, puede invertir un tiempo en fondos mutuos, ganar algún dinero en la bolsa y luego puede atreverse a colocar un negocio, lo cual puede ser una buena manera de aprovechar el dinero ganado en acciones bursátiles para luego hacerlo producir y multiplicarlo.

 

4)      Una cuarta manera que podría considerar como alternativa para incrementar las finanzas personales de manera exponencial, es la siguiente: en el caso de que no quiera entregar sus ahorros a otros para que lo hagan trabajar, es ponerlo a trabajar usted mismo, es decir: convertirse en empresario o si lo hace desde una escala más pequeña, ser emprendedor. Muchos deciden dar este paso por que se han cansado de trabajar para otros sin ver una mayor ganancia material por dicho esfuerzo, así que deciden independizarse.

ser emprededor

Mientras que otros han decidido tomar el camino emprendedor, como consecuencia de ser empujados por la situación financiera (desempleo), los  ha llevado decidido comenzar la aventura de ser empresarios invirtiendo los ahorros que se tienen en la aventura emprendedora.  Si adopta esta forma de construir fortunas mediante la actividad empresarial o de autoempleo, le recomendamos que se haga la idea de que este será un largo camino, donde la recompensa se encuentra después de un buen tiempo, ya que en muchos  casos es el trabajo de años que es el que permite encontrar la ruta hacia la riqueza.

Este es el camino más esforzado y el menos glamoroso, pero es el que puede señalar el camino a cómo conseguir dinero durante muchos años.

5)      Una manera que necesariamente habría que considerar, ya que permite ganar interesantes cantidades de dinero, pero eso sí, por un período determinado de tiempo, como lo es una temporada en el año, es el invertir en los llamados negocios de temporada.

negocios temporada

Fechas o períodos determinados del año como lo son la Temporada Navideña, las Vacaciones de Verano, el Halloween o la Noche de Brujas son excelentes ejemplos empíricos de los denominados negocios de temporada que si se hace una preparación de largo plazo con meses de anticipación, buenos precios para la venta, tener un buen stock a disposición para que no se quede corto con la mercadería. Pero para que funcione bien el negocio, lo indispensable es hacer una fuerte campaña de marketing para posicionar los productos en el mercado.

Si logra hacer todo esto y además logra excelentes niveles de venta, lo más probable que este negocio de temporada le puede dar más de 70% de los ingresos del año. Es por ello que lo mencionamos como un ejemplo práctico de cómo conseguir dinero.

Finalmente, como pueden verse, existen muchas manera de cómo conseguir dinero en el mercado para todo que decida atreverse a hacerlo.  Ya sea como roquero, empresario, inversionista, emprendedor o autoempleado, es posible lograr hacer ingentes cantidades de dinero, pero para ello, lo recomendable es ser lo más ordenado posible con el dinero. Acuérdese de que muchas veces el dinero puede llegar fácil como irse de la misma manera. Es por ello que lo recomendable es que trate de ser cauto con  los gastos y gastar menos de lo que gana, un principio básico para mantener las fortunas a través del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *