5 pasos de como conseguir clientes en las redes sociales

Es importante adquirir educación social media si quieres aprender como conseguir clientes en las redes sociales, pues tus clientes y potenciales consumidores están conectados haciendo vida social virtual.

conseguir_clientes_1jl

A los profesionales del social media se les llama Community Manager o Social Media Manager, pero para muchos de tus clientes individuales o empresas este es un termino aun desconocido y en sus mentes no define lo que haces.

1.- Evita presentarte como Community Manager

Lo mejor es presentarse como alguien que puede ayudar a lograr ese cambio que necesitan a través de las redes sociales. Es mejor definirse como consultor en redes sociales.

2.- Donde están tus clientes

Lo tradicional sigue funcionando, por lo que es importante tomar iniciativa e ir a visitar la empresa del cliente potencial directamente o por recomendación de amigos o familiares.

Tus clientes están en tu localidad, puedes ubicarlos en las redes sociales, pero conseguidas mejores resultados si están al alcance para visitarlos.

Empieza haciendo tu listado de clientes potenciales ubicados en tu localidad, programa visitarlos, y cumple tu objetivo de obtener tu primer cliente.

3.- Como cerrar el trato con tu cliente

Necesitas realizar una buena presentación al cliente sobre los muchos beneficios que las redes sociales pueden generar en su negocio, así como aportarle datos estadísticos de uso de las redes sociales que respalden esta teoría.

Enriquece tu presentación mostrando casos de empresas que estén utilizando ahora redes sociales y estén teniendo mucho éxito.

Presenta varios planes de servicios de marketing en redes sociales con diferentes tarifas. De esta manera el cliente siempre podrá elegir cual es el que mejor se adecúa a sus necesidades.

4.- Explora tu zona de confianza

Comienza a obtener clientes en tu zona de confianza con tus propios contactos, amigos o familiares. También puedes ofrecerles algún tipo de servicio gratuito a cambio de que te referencien a tres personas.

Un ejemplo de servicio gratuito que les puedes ofrecer podría ser, por ejemplo, crearle un vídeo sencillo utilizando Animoto.com y posicionárselo en Youtube.

5.- Consulta la diarios y revistas locales

Mira periódicos y revistas para ver qué empresas locales se están publicitando. Normalmente esas empresas saben la importancia que tiene la publicidad, por tanto será más fácil que tengan habilitado un presupuesto para que alguien les lleve sus cuentas en las redes sociales.

Enlace Marketingconredessociales / Imagen por TDecierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *