Como Captar Clientes?

¿Cómo Captar Clientes en Ocho Pasos?

captar clientes Parte del éxito de todo emprendimiento ya sea nuevo o que tenga algún tiempo establecido, es la atracción de consumidores, puesto que sin éstos no existe la generación de ingresos y una empresa sin ganancias llega inevitablemente al fracaso.

De nada sirve tener un buen producto o servicio a la venta si no es posible captar clientes y conseguir que éstos regresen, por ello existen distintas fórmulas que ayudan a atraerlos y a conservarlos, éstas son el que esperes a que ellos lleguen o que salgas a buscarlos y aunque la primera es buena, inevitablemente la segunda es la mejor.

  • Es por eso que el primer paso a seguir consiste en emprender un negocio que llame la atención de los consumidores, en el que sea fácil atraerlos y lograr que éstos quieran regresar.

Para ello es necesario contar con un producto o servicio que sea de excelente calidad, que sobrepase las expectativas de los consumidores y que sea diferente a lo que les ofrece la competencia, como algo único y novedoso.

atraer publicoYa que la competencia está muy reñida es necesario enfocarse en las áreas del negocio que no han explotado los demás, para que de esta forma sea mucho más atractiva para los clientes potenciales.

Para llamar la atención de éstos es importante tener un local comercial que cuente con una fachada vistosa que invite a las personas a entrar y a descubrir los productos o servicios del lugar, además de estar bien decorado en su interior y que cuente con estantes organizados y llamativos.

  • El segundo paso que debes de seguir para captar clientes exitosamente es que no hagas lo mismo que los demás comercios para que no obtengas los mismos resultados, ya sean éstos buenos o malos, puesto que al invertir en una empresa tú le apostaste a llegar muy alto y para ello es necesario que la promociones de forma atractiva para la gente, recuerda que la diferencia vende más, puesto que resulta más interesante para los consumidores.

llamar la atencionPara conseguir una campaña de publicidad efectiva que te ayude a llamar la atención del público eficazmente, necesitas segmentar tu mercado, esto te ayudará a dirigir tu publicidad hacia las personas a las que les interesa o les es útil lo que tu negocio ofrece, ya que de nada te sirve realizar anuncios masivos si a las personas a las que te diriges no les interesa lo que vendes, puesto que esto sólo te causará gastos innecesarios.

Por el contrario si te enfocas en publicitar adecuadamente tu empresa hacia aquellos a quienes más probablemente se interesen por tus productos o servicios, más fácilmente conseguirás tus objetivos.

  • El tercer paso para captar clientes exitosamente es que una vez que has enfocado tu publicidad en un segmento de la población, les des a conocer aquello para lo qué les puede servir lo que les ofreces, ya que todo producto o servicio debe cumplir en el objetivo de ser útil para resolver la necesidad del comprador, ya sea para satisfacer el ego, un antojo, o un problema real que deban resolver con aquello que adquieren.

Por ejemplo si alguien requiere de contar con un medio de transporte y no le es posible comprar un auto nuevo, el contar con un buen taller mecánico que le arregle su auto usado y lo mantenga en buenas condiciones es una muy buena adquisición de servicio para esta persona en particular.

Por ello dirige la publicidad a explicarles a los consumidores cómo es que puede tu producto o servicio ayudarlos a resolver su necesidad.

Para darte a conocer puedes mandar correos masivos en donde anuncies tus promociones y captes la atención de más gente, así como hacer llamadas telefónicas directamente a determinadas empresas o personas que pienses que pueden ser tus clientes potenciales, esto se logra consiguiendo números de algún directorio.

buena promocionLos volantes publicitarios repartidos en puntos estratégicos son una muy buena estrategia para captar clientes, aunque éstos no deben de ser demasiado caros puesto que muchos de ellos terminan en la basura.

Dependiendo del tamaño de tu empresa puede ser posible que te anuncies por medio de módulos que coloques en centros comerciales en los que puedas dar toda la información sobre lo que vendes y así mismo ofrecer algunas promociones si acuden a tu local comercial a realizar alguna compra de los productos o servicios que ofreces.

Para atraer compradores no te confíes únicamente de que tus campañas de marketing van a lograrlo todo, ya que aunque éstas son sumamente necesarias, además de promocionar a tu negocio también es importante especificarle a los consumidores potenciales cómo es que pueden hacer para conseguir lo que les ofreces, puesto que ellos no van a ponerse a imaginar cómo es que tú quieres que lo hagan y si es que no les queda claro simplemente se irán con la competencia.

Por ello es que debes especificar en tu publicidad si es que para adquirir lo que vendes tienen que llamar a un número telefónico, dar clic a determinado botón de tu página web, o simplemente asistir a una dirección específica.

Además debes de transmitir confianza para que las personas sepan que pueden confiar en lo que ofreces, esto se logra siendo claros y específicos en la publicidad.

  • El cuarto paso es otorgar un valor agregado para la atracción de público, esto puedes conseguirlo con promociones o servicios complementarios que realcen el valor de lo que se vende sin que esto signifique un costo extra para el comprador.

El brindarle un buen servicio al comprador es el quinto paso que se requiere para poder captar clientes de manera exitosa, ya que la buena atención de un negocio es una de las claves principales para que los consumidores quieran regresar, esto se logra con un trato amable, una atención rápida, un agradable ambiente y un servicio personalizado que genere una buena relación entre ambas partes para que no deseen irse con la competencia.

  • El sexto paso consiste en brindar promociones que ofrezcan un incentivo en la compra de lo que se vende en tu negocio, como pueden ser cupones, descuentos, ofertas, regalos, bonificaciones o sorteos.
  • El paso número siete es el premiar a tus compradores más importantes, ya que ellos son los que principalmente te generan las mayores ganancias y por ello es bueno incentivarlos con ofertas, descuentos o paquetes especiales para mantenerlos contentos.

Esto no significa regalar nada, ya que es necesario cobrar por todo aquello que se venda o se realice, pero siempre es posible disfrazar esta situación otorgando un valor agregado que haga que las personas se sientan a gusto con lo que están pagando por ello.

  • El paso número ocho es el dar la capacitación adecuada al personal de la empresa para que pueda manejar cualquier situación y optimice costos sin que esto signifique escatimar en la calidad de los productos o servicios, ya que de esta forma será más fácil captar clientes que deseen regresar y además de ello recomienden a otras personas este lugar.

premiar al clienteEs necesario que recuerdes que aunque la atracción de consumidores es uno de los puntos más importantes para lograr el éxito de un comercio, el lograr que éstos regresen, además de llevar una muy buena administración del mismo es fundamental para evitar el fracaso.

Por ello es necesario hacer sentir muy satisfechos a las personas que compran los productos o servicios que les ofreces, puesto que de esta forma garantizas que regresarán y ellos mismos te recomendarán a más personas que pueden hacer crecer tu cartera de compradores.

Para lograrlo es fundamental poner mucha atención a cumplir con los pasos números uno, cinco y ocho, que se enfocan en ofrecer un producto o servicio de excelente calidad que rebase las expectativas de los consumidores, además de que en tu negocio se ofrezca una insuperable atención al cliente, lo cual se logra con la adecuada capacitación de tus empleados para que siempre se encuentren preparados para resolver los inconvenientes que se presenten, así como para dar una muy buena atención a tus compradores.

Ya que sólo ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, además de superar sus expectativas es como puedes asegurar atraer más clientes, lograr que regresen y te recomienden para cumplir con la meta de éxito para tu empresa.

No olvides que es muy necesario administrar perfectamente bien tanto los ingresos, los egresos y los recursos de tu negocio para que no existan pérdidas que puedan dañar el capital del mismo, puesto que una mala administración puede llevar a cualquier empresa a la quiebra, aunque ésta sea muy sólida.

Por ello es muy necesario que permanezcas al pendiente de tu empresa y no dejes todo en manos de los empleados, ya que al final de cuentas es a ti a quien le interesa más conservar todo funcionando en óptimas condiciones.

Por último además de atraer clientes para que tu negocio sea exitoso y no fracase es muy necesario que aguantes, recuerda que cuando se hace una inversión de este tipo siempre es necesario contar con un capital de respaldo que permita sobrevivir en el inicio sin que esto ocasione problemas financieros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *