Como acceder al capital para invertir

acceder al capitalCuantas veces hojeo una revista de oportunidades de negocios y observo los anuncios sobre franquicias baratas y pensó que realmente le gustaría tener una. Si tan solo tuviera el dinero!

Si eres como la mayoría que están buscando más oportunidades y riqueza, probablemente esto sucede con más frecuencia que en el común de las personas.

Cuando una persona normal ve una de estas oportunidades, o sale con una idea propia similar, los problemas de capital inicial son el principal impedimento para llevar a cabo las inversiones  y abandonan inmediatamente el proyecto, pensando que primero deben ahorrar para luego poder adquirir la franquicia.

Pero siempre es posible conseguir financiamiento para realizar un negocio. El secreto está en saber cómo armar una propuesta adecuada, y presentársela a la persona adecuada que esté dispuesta a prestar su capital.

Lo primero que vamos a necesitar es un plan de negocios completo. Esta es una descripción completa y detallada de exactamente cómo va a funcionar la inversión. Su plan debe detallar precisamente:

El producto o servicio que va a ofrecer.
Cómo se va a producir o fabricar el producto; sus costos (los costos de inventario, si compra de un proveedor);
Quién va a vender esos productos, ¿cómo van a ser vendidos?
El precio de venta
Cuando usted espera recuperar su inversión inicial;
Sus planes para el crecimiento o la expansión;
La cantidad total de dinero que vas a necesitar para hacer todo el trabajo de acuerdo a su plan, tanto para la inversion inicial como para el mantenimiento del ciclo de trabajo.

Además se debe hacer proyecciones de los ingresos y gastos del proyecto para determinar el flujo de caja, como mínimo para los próximos 3 años. Si el mismo resulta positivo y confiable, entonces tenemos un proyecto rentable listo para conseguir su financiamiento de terceros.

Para el caso de franquicias el proyecto puede ser elaborado en forma conjunta con los asesores de la firma interesada ya que ellos ya cuentan con análisis y estudios que les puede brindar para que los adapte a su mercado local. Al tener una trayectoria y prestigio de marca, es mucho más fácil conseguir el capital ya que se plantea el negocio con mayor seriedad.

Teniendo un buen plan de negocios con una idea armada es hora de comenzar a presentarlo a diferentes inversores y organismos de créditos como gobiernos y fundaciones cumpliendo los requisitos que nos imponen para acceder al crédito. Generalmente estos créditos son más accesibles que los que ofrecería un banco o institución financiera lo que nos proporciona menores tasas de intereses y plazo de gracia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *