Comercio Electrónico

La industria de mayor crecimiento en este momento es el comercio electrónico. Se desarrolla a nivel mundial, sin barreras geográficas, y esta implementando nuevas prestaciones, ideas y perspectivas que provoca un cambio instantáneo en todas las estructuras comerciales, sociales y geopolíticas.

Las compras online, según la empresa Nielsen, han aumentado un 40 % en los últimos dos años, y la tendencia es creciente a medida que los factores de confianza toman posesión del amplio sector de portales y usuarios de Internet. Se calcula que el 85% de usuarios de Internet ya ha realizado alguna compra online.

Corea del Sur lidera con un 99% de usuarios de Internet que ya realizaron varias veces compras online; luego esta Reino Unido, Alemania y Japón  con 97%.

Los artículos mas vendidos online son los libros, luego ropa, accesorios y zapatos, que este ultimo año a tenido un crecimiento del 20 al 36%. Hay que destacar también la compra online de videos, dvd, juegos, pasajes de avión y demás aparatos electrónicos.

El uso de Email,  para el dialogo entre las personas son muy apreciados para contactar clientes, asesorar y realizar ventas.

Además hay que señalar el bajo coste frente al uso de teléfono, fax o correo estándar usado para los mismos fines de consulta y dialogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *