Miguel, interesado en instalar blog mi pagina web

La mejor forma de iniciarse como profesional en línea es participar con información en la red. Un negocio propio necesita instalar blog mi pagina web, pero para participar en la red no es necesario, ya que se pueden hacer comentarios en los blogs que le interesa o en las redes sociales.

¿Donde puedo hacer un blog gratis en español?

Por ejemplo Miguel nos dejo el siguiente comentario:

Buen día, Luís, me gusta como esta estructurado estos tus blogs, me parecen sencillos y capaces de dar bastante información al usuario final (visitante), y lo que he observado es que tiene tu propio nombre.

La preguntota es como y donde se suscribe uno para tener uno como los tuyos, de este tipo, si requiere de la adquisición de host y de dominio, y con quien me recomiendas, hasta hoy uso diseños que se me ocurren a para mis paginas, pero yo la promociono con mis propios clientes solamente, no pago por host y el dominio tiene agregado detalles de publicidad del proveedor de host.

Te agradezco tu tiempo,

Mi respuesta:

Miguel, te agradezco por pasar por .

Cuando me propuse hacer negocios por Internet yo no sabia nada de este mundo virtual, no sabia que instalar blog mi pagina web se podía hacer de forma gratuita. Me demore buscando como hacerlo, pague a un webmaster por un trabajo del que nunca estuve contento por mis imprecisiones en mi pedido.

Miguel, estos blogs son gratuitos, lo que cuesta es el nombre de dominio (www.AbrirNegocio.com), estos dominios cuestan 10 a 15 dólares al año, hay que estar renovándolos. Los dominios .info son los mas económicos el primer año, 3 dólares, así que es una buena opción para comenzar.

Si no deseas usar tu tarjeta de debito o crédito puedes optar por postergar la compra de tu dominio hasta que domines mejor la información de como instalar blog mi pagina web. Mientras puedes comenzar con un blog gratuito tipo , donde como puedes ver no se necesita dominio ni hosting.

Los dominios los puedes comprar en Name.com o en Godaddy.com (hay muchas mas), las diferencias son el valor añadido que dan. Yo compro en estas dos, después de ver muchas otras.

Un blog gratuito también te permite hacer negocios por Internet con un potencial similar a un blog pagado. Además piensa en la enseñanza que significara, la practica en este blog, sin que tengas que invertir dinero siendo un principiante.

19 Tips, Como crear un blog y como lograr visitas Web y comunicación social

Para instalar un blog propio, además del nombre de dominio, necesitas un hosting, que es el sitio donde se guardará todos los elementos de tu blog, como gráficos y todos los archivos que luego serán parte de tu sitio web. Antes de contratar un servicio de hosting pregunta si viene con la aplicación Fantástico, que te permitirá instalar tu blog en pocos pasos.

Los blogs de wodpress también se pueden instalar manualmente en pocos minutos, solo tienes que seguir las indicaciones en WordPress.org, y la forma, el theme lo podrás cambiar a gusto, hay miles de modelos gratuitos, solo pon “theme worpress” en google.

Otra opción con un blog WordPress es inscribirse en WordPress.com, donde prácticamente solo tienes que blogear, sin hacer pago alguno. Luego, si las cosas te salen bien, podrás pasar a ser miembro de pago en WordPress.com. Para temas de ayuda te recomiendo AyudaWordpress.com

Otros sitios para instalar blog mi pagina web puede ser Bligoo.com, Blogger.com, etc.

Otro recursos para saber mas de blogs es ir a Youtube, y hacer consultas en su buscador, hay cientos de videos que orientan sobre blogs y todo lo que tenga que ver con la web en general.

Miguel, espero que te haya servido esta pequeña guía, si tienes algún comentario, lo pones abajo, es una de las maneras de iniciarse como profesional en línea. Solo tienes que imitar, sigue a los que ya tienen presencia en Internet.

Otra herramienta útil en la que tienes que pensar es en un servicio que te permita administrar un boletín informativo por suscripción voluntaria. Hay muchos servicios de todo precio. Esto pe permitirá llegar de forma personalizada a tus clientes potenciales.

Imagen por Victor1558

0 comentarios en “Miguel, interesado en instalar blog mi pagina web

  1. Es la respuesta más cincera y abierta que jamás leí en internet, grasias, espero que Miguel quedó tan satisfecho como yo.

    Despues de intentar de hacerlo todo por mi misma, te cuento como me fue la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *