Como abandonar la zona de confort con el fin de emprender

Si aun no tienes total responsabilidad de tus ingresos quiere decir que aun trabajas para otro. No esta mal, pero ¿Cual es el estilo de vida con el que sueñas? Si es mas de lo que tienes ahora mismo tienes que salir de ahí.

bailarina haciendo su rutina

¿Estás dispuesto a abandonar la zona de Confort? La zona de Confort se puede definir como la situación en la que se encuentran los seres humanos cuando se sienten estables y seguros, aunque no estén satisfechos con esto.

Decidirse por un emprendimiento no solo es pensar en mas ingresos, es un cambio total de nuestros pensamientos, hábitos y sueños.

Pongamos un ejemplo:

Un fotógrafo de un medio de comunicación trabajando cinco años bajo nómina con recursos económicos suficientes para cubrir todas sus necesidades, pero con la inquietud de crear su propia empresa, aunque inseguro.

Si quieres convertirte en un emprendedor necesitas entender que tu seguridad esta solo en tu talento, y el miedo solo es una barrera que tu propia mente juega en tu contra.

Las personas otorgan mucha importancia a la costumbre, ya que han sido educadas para actuar de forma automática sin necesidad de pensar por qué se hace.

Esto indica que la zona de confort marcará la forma de actuar de las personas.

Mientras la persona permanezca en esta zona, su crecimiento personal y profesional se verá notablemente reducido. Si no logra aprender nuevas cosas e intentar algo nuevo, el mundo simplemente pasará siendo un mero espectador pero sin influir o dejarse influir por él.

Tomar conciencia de que todo a nuestro alrededor cambia a gran velocidad y que la vida nos plantea nuevas situaciones, nos permite ver que estamos atrapados en una “zona de confort” y justo cuando sentimos esta incomodidad es cuando podemos dar el primer paso para salir de el.

Cuando alguien asume el papel de pionero, de líder en su área de actividad, en su empresa, a menudo se encuentra con la sensación de estar en contra de lo que los demás hacen o piensan.

Aquí es cuando necesitas una autoestima fuerte, pues necesitas plantearte si lo que haces es correcto, si sigues adelante o no, si se das el paso el cambio saliendo de tu zona cómoda.

Por lo general el temor a lo que desconoce genera un duro sentimiento de pérdida… No se sabe qué se puede ganar y qué se puede perder.

Así, al mirar a su alrededor, el futuro emprendedor se dará cuenta de que realmente ya no existe la zona de confort, pues está en un continuo cambio, de tal forma que la vida es lo único que permanece.

¿Como quieres vivir? o ¿Que quieres cambiar en el mundo?

No se trata de pensar, pensando no descubrirás nada nuevo, no podrás salir, en cambio haciendo pequeñas cosas como buscar historias de éxito puede cambiar tu forma de ver las cosas.

Recurre al poder de Internet para conocer lo que esta sucediendo en otras partes del mundo, quizá encuentres a alguien mas trabajando en tu misma idea de negocio.

Somos los únicos responsables por lo que nos pasa y quizá ahora sea el momento de abandonar la tendencia a querer cambiar a los demás y las circunstancias que tocan vivir, tomar el mando y las riendas de la vida y descubrir las claves para reflejar el éxito en la vida profesional y personal.

Albert Einstein decía que los problemas tienen que solucionarse a un nivel mas alto de conciencia.

La solución vendrá cuando el sujeto sea capaz de elevar el pensamiento a un nivel superior de conciencia, es decir, hay que cambiar las creencias limitadoras, desafiar los paradigmas, los modelos mentales y emocionales para permitir que surjan las nuevas ideas.

Ahora te presento el siguiente vídeo de Mariana Ferrari quien nos habla de como cambiar nuestra vida saliendo de la dolorosa y mal llamada “zona de confort”.


Ver en la web

Imagen por Florent Chretien | Enlace AntonioPineda

20 frases sobre vida social y actitudes con uno mismo

Si a una frase no le das el poder de hacer un cambio en tu vida es una frase muerta, sigue buscando, algo te va activar, pero que tu búsqueda no sea mental, sal a relacionarte con la gente y aprende a vigilar si estas teniendo una buena relación.

paseando con la familia en Venezia

Como Goethe afirmó “sea lo que sea aquello que cree o piensa que puede hacer, empiece a hacerlo”.

Pero a pesar del consenso sobre la importancia que tiene dar los primeros pasos, tirarse al agua resulta bastante difícil, y seguir nadando con ritmo ya es mas difícil. ¨Que hacer+

Partamos de que un emprendimiento es una actividad social, no una actividad solitaria. Entonces esfuérzate en salir a la calle, lograr regalar una sonrisa a un extraño.

En las redes sociales virtuales olvídate de tus intereses de ganar dinero, gana relaciones. Busca de forma social alguna inspiración para salir adelante.

Por ejemplo la mayoría de los espectadores de una película romántica, en la que una pareja resuelve sus problemas y llega a un final feliz, tal vez intenten mejorar sus relaciones imitando la actitud de los protagonistas en algunas escenas pero, con suerte, las buenas intenciones durarán una semana.

Un joven que nunca se ha planteado montar su propia empresa, puede volverse un convencido emprendedor tras una charla motivadora con un asesor, o tras experiencias negativas en empleos por cuenta ajena, pero esa motivación inicial decaerá a menos que planifique y reorganice su día a día.

Tener deseos puede ayudar a cambiar la vida, pero cambiar la vida es la mejor forma de alcanzar los deseos.

Es cierto que la influencia que tienen las lecciones, moralejas y metáforas sobre las personas es muy variable, depende de su susceptibilidad e inclinación a seguir consejos.

Pero en la mayoría de las ocasiones, incluso cuando el usuario sigue las recomendaciones y hace lo que se le dice, a medio plazo no se producen los resultados esperados porque no se ha alcanzado el cambio suficiente.

Y es que los asuntos importantes y el estilo de vida no cambian de un día para otro, no cambian con una frase ajena, aunque algunas pequeñas cosas puedan cambiar. Pero en cambio las experiencias propias, las experiencias en sociedad te van obligar a cambiar para integrarte como emprendedor a esa sociedad de consumo.

En resumen, las frases y otros tipos de recursos verbales y visuales nos animan y a veces nos hacen “ver el camino”, pero por sí solos no necesariamente ayudan a mejorar nuestro estilo de vida.

Por eso, si en las siguientes 20 frases hay algo que hace conexión contigo, actúa en consecuencia y logra una experiencia que en buena cuenta será tu mejor consejo de como seguir.

1. ¿Qué se puede esperar de un día que comienza teniendo que levantarse?

2. El único fracaso es no regresar con vida. Araceli Segarra, alpinista.

3. Cuando se encuentre en un agujero, deje de cavar

4. Todos conocen el camino pero muy pocos lo siguen. Buda.

5. ¿Prefiere usted tener razón o ser feliz?

6. Acabo de conocer a mi próxima ex mujer. “El pasajero 63″, película de Wesley Snipes

7. Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas. Séneca

8. Es posible creer en algo y no estar a la altura de tus creencias. Doctor House.

9. Soy ya viejo y he conocido muchos grandes problemas pero la mayoría de ellos jamás sucedieron. M. Twain.

10. Debe abandonar toda esperanza de un pasado mejor.

11. Si trabaja fielmente ocho horas al día, puede que al final llegue a ser el jefe y trabaje doce horas al día. Robert Frost.

12. Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.

13. El problema de la mayoría de la gente no es tanto su ignorancia como el saber tantas cosas que no son así. Josh Billings.

14. Las cosas mejorarán a pesar de nuestros esfuerzos por mejorarlas. Hill Rogers.

15. La mejor venganza es vivir bien

16. Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos. James Harvey Robinson.

17. Este momento, como todos, es uno muy bueno si es que sabemos qué hacer con él. Ralph Waldo Emerson

18. En este mundo sólo existen dos tragedias. Una es no obtener lo que uno quiere y la otra es obtenerlo. G.B .Shaw

19. Lo bueno no es bueno cuando se espera lo mejor. Thomas Fuller

20. Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón. Mary Kay Ash

Ten en cuenta que en la vida social lo que mas importa no es tener razón sino lograr buenas conexiones con las personas. Todo cuesta cuando no es divertido, pero luego sabrás que valió la pena porque estas en camino con el estilo de vida que quieres.

Imagen Bruno Cordioli | Enlace Yoriento

¿Hacer muchas cosas, estar muy ocupado, significa éxito en su negocio?

Hace unos meses comprando una medicina en la farmacia un señor de unos 50 años me conto que trabajaba de 8 am a 11pm, pero de hace algunos meses ya no podía por atender sus enfermedades.

tomando un momento de relax

¿Y a que se debe sus enfermedades?

Al exceso de trabajo.

Si pudiera vivir otra vez ¿Pasarías todo ese trabajo otra vez?

Si, claro que lo haría, es la única forma de lograr algo, solo espero salir de estos problemas de salud cuanto antes.

Sentí que algo no correspondía en el rompecabezas. ¿Que es lo que quieres en la vida, éxito en tu negocio, piedades o calidad de vida?

Yo, las tres cosas, pero calidad de vida y trabajo duro no pueden ir juntos, en cambio trabajar de forma inteligente, cambia las cosas. Podemos hacerlo.

Este es el factor numero UNO, el top de los tips para hacer dinero en Internet y fuera de el.

No se en que trabajas, pero solo esta cosa, mas que cualquier otra determina la cantidad de dinero que ganas.

Realmente es simple, pero como en todo se llama secreto a esas cosas que tus limitaciones no te dejan ver, pero hoy podrás ver como se aplica a todas las áreas de tu vida.

Vivimos haciendo muchas cosas innecesarias, por ejemplo, mires donde mires hay mucha gente corriendo por cumplir algo, el trabajo, una cita, comprando, buscando mensajes en el correo electrónico, mirando lo que hacen los amigos en las redes sociales, etc.

¿Tenemos que estar ocupados para que nuestra vida tenga sentido?

Solo echa un vistazo a la lista de tareas que haces a diario. Estar muy ocupados no quiere decir estar produciendo buenos resultados.

¿Por qué ser esclavo del trabajo?

Pasar muchas horas trabajando no quiere decir garantía para un negocio exitoso, por ejemplo nadie paga por pasar mas horas en la oficina, pagan por resultados, pagan por lograr mas ventas, mas clientes satisfechos.

Cada vez que tienes buenos resultados, significa que tienes mas valor, puedes ganar mas. Pero fíjate que antes de ganar dinero tienes que haber ganado simpatía de los clientes.

Si consideras a tu negocio como una carera para ganar dinero, quizá te canses muy rápido, quizá tengas que trabajar duro muchas horas para lograr la cuota de dinero que te permita seguir.

Pero si te preguntas ¿A quien puedo ayudar a sentirse feliz, exitoso? te vas a centrar en la creación de resultados para tus clientes. No se trata de horas de trabajo, sino de resultados, así cambia todo.

Mucha gente trabaja 100 horas semanales, pero si averiguas sobre sus vidas veras que es un desastre. La vida no tiene sentido si no hay tiempo para la familia, para uno mismo.

Las enfermedades, los hijos incomprendidos, parejas insatisfechas y tu mismo sin encontrar sentido a tu vida.

El dinero es bueno para este mundo, pero dinero sin tiempo libre no vale la pena.

Mucha gente que trabaja solo por dinero y consiguen hacer fortuna no encuentran sentido a sus vidas, abandonan todo, prefieren su felicidad a tener mucho dinero, y de paso librarse de una vida miserable.

Cuando no sabemos manejar nuestro tiempo, lograr un negocio exitoso se hace difícil, pues no somos productivos. Es urgente contratar un especialista que nos enseñe a manejar mejor nuestro tiempo.

Imagina pasar de 100 horas de trabajo a la semana a 20 horas y sin embargo triplicar tus ingresos.

¿Quienes crees que son los únicos que pasan horas en el club cuando no toca vacaciones? La gente que invierte sus horas de trabajo de forma inteligente, ese es el secreto de su éxito.

Una parte de este asombroso cambio es la implementación de esas herramientas que los lideres de negocios nunca abandonan. Porque no solo se trata de que ordenes tu tiempo, también necesitas apalancar algunos procesos clave.

Tome su lista de actividades diarias y empiece a evaluar, ¿Que cosas sin sentido esta en su lista? ¿Donde se esta yendo su tiempo sin que haya buenos resultados? Identifique y elimine, enfóquese en lo que da resultados.

Te sorprenderás de los resultados luego de aplicar estos principios. Estarás menos estresado, ganaras mas dinero, harás lo que realmente es importante y tendrás mas tiempo libre. Por fin tendrás un negocio realmente exitoso.

Imagen por LASZLO ILYES

¿Quieres sacarte la lotería? Entérate sobre la mentalidad que hay detrás

Cada vez salen al mercado mas empresas dedicados a vender el sueño de que es fácil volverse ricos con solo comprar un billete de lotería. Y ahora estas empresas están buscando que el billete llegue a tus manos con mayor facilidad.

dos flores amarillas

Estas empresas quieren impulsar la posibilidad de lograr ingresos con una lotería, están buscando vender billetes electrónica en bombas de gasolina y cajeros automáticos.

Y es que la gente cada día anda mas de prisa, así que la idea de que necesita solo 10 a 15 segundos para hacerse de un billete se espera que digan ¿Por qué no, voy a darme una oportunidad.

El negocio de lotería esta en auge, pero desafortunadamente esto significa que mas gente esta cayendo en una trampa emocional de solución financiera.

Porque esto es algo que va mas allá de un simple billete de lotería, piense en la mentalidad que hay detrás, ¿Quien va solucionar su problema financiero? ¿La lotería? Si sus finanzas no depende de usted… es un gran problema. Si es su caso usted esta sufriendo de insuficiencia financiera.

La sabiduría antigua dice que quien persigue fantasías tiene la pobreza esperándolo.

¿Qué es una fantasía, y cómo lo lleva a la pobreza?

La creencia de que de alguna manera, por hacer muy poco, va a tener mucha suerte y lograr que un factor externo, que no puede controlar, solucione todos sus problemas, es una fantasía total.

La creencia de que obtendrá algo a cambio de nada es una fantasía.

Es una fantasía pensar que puede ir a trabajar y hacer lo justo para no ser despedido, y luego esperar obtener un ascenso o conseguir una ventaja enorme.

Es una fantasía pensar que, con un sueldo de empleado, puede comer con la familia 4 veces a la semana, tomar café en Starbucks cada mañana, hacer compras para la casa y esperar ser libre de deudas.

A esto le llamamos , algo que nunca nos llevará al éxito a largo plazo. Si persigues esta mentalidad, siempre terminaras decepcionado.

Hace tiempo alguien me dijo algo que ignore y ahora es mi guía: “Si quieres tener éxito, averiguar lo que hace la mayoría y empiece a hacer lo contrario”.

No es nada malo afirmar que la mayoría de la gente vive con mentalidad de lotería, de alguna forma. Porque siempre hay algo que se quiere obtener a cambio de nada. Eso no es posible, todo cuesta, no me refiero a solo a dinero, todo cuesta.

No podemos dudar del poder de Dios, pero no por sentarse a orar van a desaparecer sus deudas, incluso para que Dios lo escuche usted tiene que hacerse digno. Todo cuesta, aunque usted nació con todo lo que necesita en este mundo.

No puedes dudar de que si continuas haciendo lo que siempre hiciste, solo obtendrás lo que siempre has tenido.

Por eso, no tiene sentido poner su esperanza en una fantasía, nunca llegaras al éxito, nunca se desarrollaran sus habilidades, sus talentos, ni siquiera sabrá “para que es bueno usted”.

Mucho mejor es elegir hoy formarse, ser parte de un equipo, implementar herramientas. Es decir tomar medidas en la dirección de su objetivo. Su objetivo es el estilo de vida que usted sueña, un negocio solo una herramienta.

Usted va luchar por criar hijos exitosos, no mas compradores de fantasías, va afrontar los retos financieros de resolver sus problemas, porque cada problema bien con una solución y solo hace falta su acción. Tenga mucha fe.

Imagen por spisharam

20 lecciones para rescatar el espíritu emprendedor de nuestra niñez

De niños tuvimos la oportunidad de correr riesgos con la libertad de probar nuestros limites, no había miedos hasta que un adulto califico nuestra acción como travesura, como inadecuado o como falta de educación.

De niños tuvimos un gran espíritu emprendedor sin necesidad de lecciones ni coaching, fuimos diferentes, únicos y competentes, pero poco a poco aceptamos someternos para parecernos a los demás, a todos, bien educados.

Ahora iniciaremos un ejercicio con las siguientes lecciones de nosotros mismos en nuestra niñez, aremos un viaje en el tiempo para conectarnos con ese mundo emprendedor del que formamos parte.

Puedes considerarlo un juego, porque tiene que ser divertido y trata de que no solo sea teórico, ponte en acción. No será fácil, pero no hay nada que buscar afuera, todo esta en ti mismo.

Para un adulto sometido por la educación formal rescatar su espíritu emprendedor es una prueba muy dura, solo observa que la mayoría de grandes emprendedores han destacado por su rebeldía, realmente nunca permitieron ser educados.

El esfuerzo y la preparación que hagas te recompensará de forma tangible. Solo necesitas regresar a ser un niño, es decir, no temer al riesgo, desatar tu imaginación y olvidarse de lo que piensen los demás. Otra vez traviesos.

Las grandes cosas no ocurren de la noche a la mañana, tienes que ser persistente, pero te divertirás de la misma forma que lo hacías de niño, ahora:

1.- Pon el corazón en lo que hagas. Da igual, que estés jugando, corriendo o montando un puzzle. En ese momento es lo único importante, así que disfrútalo con todo tu ser, energía y pasión.

2.- Sé flexible y adaptable. Da igual que al principio no te salga y te frustres. Al final lo conseguirás, la clave es seguir intentándolo y explorar otras formas diferentes… al final serás capaz.

3.- Deja atrás tus prejuicios. Si olvidas tus ideas preconcebidas podrás descubrir que el mundo es mucho más fácil y atractivo, y que está lleno de posibilidades.

4.- Tienes que divertirte. Aburrirse es aburrido. Si no te diviertes, es que algo estás haciendo mal. Aunque sea con un palo y una piedra, siempre es posible pasarlo bien. La clave está en tu imaginación.

5.- El mundo está lleno de cosas asombrosas. La ilusión por descubrirlas es una de las mejores motivaciones que hay. No hay nada malo en asombrarse y expresar genuina ilusión, sino más bien lo contrario. Es el principio de algo apasionante, así que no tengas miedo de explorar.

6.- Compartir es divertido. Aunque jugar sólo está bien, lo mejor es compartir tus juguetes con otros niños. Juntos podemos descubrir más cosas que solos, y además es un proceso más divertido.

7.- Si te caes, levántate. Aunque te hayas hecho daño y te duela, tras llorar un poco hay que levantarse, y volver a intentarlo. Estar lamentándote hace que te pierdas cosas divertidas. No tengas miedo a equivocarte, es sólo un paso en el camino.

8.- No tengas miedo a relacionarte. La vergüenza sólo sirve para no hacer cosas. Conocer a otros como tú, jugar con ellos y pasarlo estupendamente bien vale el esfuerzo.

9.- Expresa tus emociones. Tanto si eres absolutamente feliz como si estás triste, déjalo salir. Te sentirás genial, y aprenderás a reconocer y aceptar tus emociones. Si las dejas dentro, acabarás por no ser feliz.

10.- Mira las cosas como si fuera la primera vez que las vieras. Tu mente está llena de posibilidades, así que celebra lo extraordinario y elimina tus prejuicios.. lo que te llevará a ser capaz de encontrar nuevas ideas y posibilidades.

11.- Sé honesto. La verdad es tu mejor aliada, así que siempre di lo que sientes o piensas. Aunque a veces puede ser duro escucharlo, la gente confiará completamente en ti… así que míralos a los ojos sin pestañear y dilo.

12.- Tus límites están en tu mente. No dejes que nadie te diga qué puedes hacer y qué no puedes hacer, las primeras limitaciones están en tu cabeza. Si encuentras barreras, acabarás por encontrar una forma de superarlas… pero si no lo intentas, seguro que no lo conseguirás.

13.- Aprender cosas nuevas es genial. Todo conocimiento es una nueva pieza a utilizar al resolver problemas y divertirse, no importa sobre qué sea. Cuantas más cosas sabes, más posibilidades hay.

14.- No te preocupes por hacer el ridículo. Es una censura autoimpuesta que sólo sirve para dejar de hacer cosas. Atrévete y olvídate de los demás. Puede que no seas el que mejor baila o pinta, pero sabes divertirte… así que hazlo.

15.- Disfruta de cada momento. Da igual si estas en la escuela, en casa o en el parque. Todo es juego y emoción, así que olvídate de las etiquetas (trabajo=aburrido) y encuentra el lado divertido de las cosas.

16.- No le hagas mucho caso a los “mayores”. Muchos han olvidado cómo divertirse, así que no te preocupes. En realidad sienten envidia porque les encantaría tirarse en el suelo contigo y ponerse perdidos de pintura.

17.- Pregunta lo que no sabes, y si lo necesitas, pide ayuda. Es normal que no lo sepas todo, y la vergüenza a preguntar es una tontería que sólo te hace permanecer ignorante. Si algo no te sale, levanta la cabeza y pide ayuda.  ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que te quedes como estas.

18.- Busca lo [simple]. No pierdas tiempo en cosas complicadas o inútiles. La clave es eliminar todas aquellas cosas superfluas o que no te interesan de la ecuación, y centrarte en la base.

19.- Descansa cuando estés cansado. Si ya no te quedan energías, lo único que vas a conseguir va a ser enfadarte. Busca un sofá cómodo o el regazo de la persona que tengas al lado y da una buena cabezadita. Los problemas se ven mucho más sencillos después.

20.- La vida es más fácil de lo que crees. Toda esa obsesión por lo que sucederá en el futuro, o por lo que pasó hace tiempo no sirve de nada. Vive en el ahora, disfruta de cada momento y apóyate en las que personas que te quieren.

Por ejemplo podemos ver un gran espíritu emprendedor en la niña prodigio Adora Svitak quien dice que el mundo necesita un pensamiento infantil: ideas audaces, creatividad salvaje y, en especial, optimismo.

Los grandes sueños de los niños merecen grandes expectativas, dice, comenzando por la voluntad de los adultos tanto de aprender de los niños como de enseñar.

Imagen por XPRIZE Foundation | Enlace AndresUbierna

10 lecciones de emprendimiento que nos enseñó “El club de los poetas muertos”

Muchos estamos pensando y hablando de Robin Williams después de su muerte. El recuerdo son las emociones, las risas, lagrimas y sentimientos de amor. Muchos nos propusimos ser mejores personas viendo muchas de sus escenas.

el actor Robin Williams

Para lograr un emprendimiento necesitamos convertirnos en esas personas únicas que esta en nosotros, con la que nacimos, en esas personas que sueñan, logran retos, hacen alianzas y dan los primeros pasos con un plan de negocios.

Todo sirve para quien quiere superarse, no hay excusa, todo lo que se pone en nuestro camino es por algo, y si tenemos un espíritu emprendedor vamos a lograr cambios.

¿Recuerdas la película “El club de los poetas muertos”?, fue hace 25 años que el actor Robin Williams nos conmovió, sensibilizo a toda una generación con la creatividad emprendedora, enseñando que, más que una aspiración, esta no deja de ser una de las principales necesidades humanas.

1.- Tradición, honor, disciplina, excelencia

Esos eran los valores de la academia Welton, una escuela de “niños bien” a la que, en la película ‘El club de los poetas muertos‘, llegaba un nuevo profesor, John Keating (interpretado por Robin Williams), que revolucionaría la concepción de la vida de sus alumnos a través de la creatividad.

Todos tenemos emociones y podemos crear, pero necesitamos escuchar nuestro niño interior, persistir por honor y convertirnos en competentes con disciplina y excelencia.

2.- Carpe diem, aprovecha el momento

Todo emprendedor necesita poner atención al presente, tener una autoestima positiva, pedir ayuda, buscar a gente mas inteligente que uno.

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, no alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.

“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirte. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.

4.- La libertad está en los sueños

Un emprendedor no solo sueña, sobre todo despierta y busca la forma de .

Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.

5.- La felicidad está en los corazones puros

Realmente no deseamos trabajar en un negocio, sino ser felices cumpliendo nuestro propósito. La vida es un misterio, pero en la medida que nos acerquemos a nuestra naturaleza podremos ser mas felices.

En un emprendimiento nos planteamos una meta pero su logro esta determinada por el nivel de felicidad con que actuamos. Una persona motivada hace lo necesario, busca, pide ayuda.

“Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz”.

6.- Nuestra identidad es nuestro mayor bien

Nuestra unidad es el mejor diferenciador para ser competentes como empresarios.

“Todos necesitamos ser aceptados, pero tenéis que entender que vuestras convicciones son vuestras. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga ‘eso no está bien’ (como si estuvieran balando), deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea”.

7.- La creatividad es una necesidad humana

Cada persona es única y cada uno desea un tipo de vida diferente, pero tiene que luchar por ella, emprender. No hay que acaparar nada, mas bien hay que deshacernos de toda esa cultura y pensamientos que nos hace iguales a todos, limitados.

“Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería… son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos“.

8.- Sé el dueño de tu vida

El buen emprender debe ser fiel a sus sueños. Luchar por lo que quiere hace nuestro camino para alcanzar el éxito. Si lo tuyo son los negocios o el coaching, adelante, puede darte buenos resultados.

“Oh, vivo para ser amo de la vida, no un esclavo”.

9.- Elige el camino correcto

En algún momento alguien te dirá “nunca lo conseguirás” o “eso es imposible”, son gente que tiene miedo a los riesgo y considera los errores como algo malo, pero un emprendedor sabe que cuanto mas aprenda de sus dificultades su meta estará mas cerca.

“Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia“.

10.- Nunca te resignes, sé cómo eres

Si te encanta tu negocio y sientes que cada minuto invertido en él te satisface, sigue adelante. Recuerda que cada idea cuenta para continuar.

“Chicos, debéis esforzaros por encontrar vuestra propia voz. Porque cuanto más tiempo esperéis para comenzar, menos probabilidades tendréis de encontrarla. Thoreau dijo que ‘la mayoría de los hombres llevan una vida de silenciosa desesperación’. No os resignéis. ¡Fugaos! Salid. Este es el momento”

Recuerda que si hay problema, hay solución, hay la posibilidad de un emprendimiento.

Cuando tienes interés por arreglar algo, modificar… te llevara a preguntarte “¿No habrá una mejor forma?”. Lo conseguirás, porque tu sabiduría y tú podéis hacer grandes cosas juntas, aprovecha.

Imagen por Avodrocc | Enlace gonzoo

Miedos y deseos al emprender un negocio con poco dinero

Lo bueno de los negocios por Internet es que los montos de inversión son muy bajos. incluso cero, pero no te ilusiones, porque siempre, siempre tienes que invertir tiempo y eso también tiene valor.

una pareja observando

Al emprender un negocio con poco dinero nos enfrentamos, en un extremo, con nuestros propios miedos, ya sea al fracaso o a lograr nuevos niveles de éxito personal.

En el otro extremo nuestros están deseos.

Deseo de lograr una meta, deseo de pasar a través de nuestros temores, deseo de crear la motivación adecuada para salir adelante con los recursos que manejamos, etc.

Uno de los síntomas de que tenemos miedo son las escusas, es una barrera muy difícil de romper. No lo vas a lograr con solo pensar, tienes que hacer algo nuevo, sufrir dolor o ver que otra persona es exitosa.

El miedo y las excusas son como lobos feroces que juegan con nosotros, ponen en riesgo nuestro emprendimiento.

Los miedos limitan nuestras opciones, no nos dejan ver nuestros talentos.

Para todo trabajo es indispensable implementar herramientas, pero una persona dominada por el miedo pondrá escusas, no tendrá una visión objetiva del apalancamiento que se puede lograr con una herramienta.

Mucha gente dice “no me gusta vender”, pero lo que realmente esta expresando es no tiene formación alguna y tiene prejuicios contra el espíritu de las ventas.

Para nadie es fácil transportar media tonelada de tierra con las manos, no me gusta, pero si disponemos de una herramienta todo se hace mas fácil, divertido.

Igual, cuando se trata de captar clientes por Internet hay que seguir un procedimiento con las herramientas que previamente implementamos.

Ya no hay que vender

Mucha gente esta sacando provecho a este fenómeno por Internet.

Para que quieres vender si ya hay millones de personas buscando comprar por Internet.

Si eres inexperto y estas frente a un prospecto queriendo vender, se te hace un nudo en la garganta, pero esa gente junto a toda la gente del mundo esta decidiendo por si sola qué comprar y donde comprar.

¿Crees que porque dices “vendo…” te van a comprar? NO.

Alguien ya hizo su trabajo de mercadotecnia y toda la gente esta tomando decisiones de compra influenciados de forma muy sutil por la publicidad, los contenidos visuales, las historias, los testimonios, etc.

Nadie te va comprar solo porque tu quieres dinero.

Ahora tienes que crear un valor que esos clientes que quieres están buscando, deseando. Ya no tienes que vender, sino crear las condiciones, la plataforma, el sistema que atraiga interesados, los capte, genere confianza y los convierta en tus clientes.

Para lograr esto tienes que implementar herramientas, veras que gracias a las herramientas tus miedos no tendrán sentido. Tundra lugar el despliegue de tu talento, tal como ocurre cuando pasas de ser peatón a dueño de un vehículo.

De que tienes miedo, si con Internet es posible emprender un negocio con poco dinero, con menos de 50 dólares al mes, incluso con menos.

No tienes que saber “como se hace”, no tienes que pensar que ya sabes “como se hace”, porque quizá ya viste un video, seguiste un curso o estuviste en una conferencia.

No es tu mente la que tiene que aprender, sino tus músculos, tus células, tus hábitos, tus reflejos.

Tu mente puede estar pensando que sabe y sin embargo tener como resultado ganancias de 0.005 al día.

Los resultados es un poderoso indicador de cuanto sabemos, es un golpe para el ego, cuando creemos saber.

Acepta el resultado, acepta que necesitas cambios, aprender mejor, no dependas tanto de tus pensamientos, ahora ponte en acción, elimina las escusas.

Salir a hacer cosas nuevas no es fácil, pero si te unes a un equipo de lideres las cosas se ponen mas fáciles.

Captar clientes para emprender un negocio con poco dinero es un arte que se aprende con la practica continua, apasionada y constante.

Nadie lo va hacer por ti, así que identifica tus miedos, descubre tus escusas y créate un poderoso deseo para descubrir tu talento usando las herramientas por internet.

Por ejemplo observa a Damien Walters en el siguiente video ¿Como es posible?

Imagen por pedrosimoes7

Poder de la gratitud para lograr un emprendimiento exitoso

Para la gran mayoría de personas emprender significa iniciar un nuevo negocio, pero realmente es algo mas que eso. Si observa a los grandes emprendedores exitosos, a los pensamientos que los guían, es mas un estilo de vida.

torre de piedras

Lo mas importante cuando decides cambiar es sentir gratitud por lo que ahora mismo tienes, no importa si consideras malo o bueno, simplemente agradeces todo lo que la vida te da.

Puedes agradecer con palabras, pero la gratitud es acción, es sentirse feliz, es decir gracias pero sin palabras, con tu actitud. Así el cambio en tu vida ya empieza a ocurrir.

Cuando piensas en un emprendimiento te fijas una meta, pero la felicidad que sentirás al llegar a esa meta no tiene porque esperar, puedes ser feliz ahora mismo agradeciendo anticipadamente.

Se comienza siendo agradecido por cada pequeña cosa de nuestra vida.

  • Gracias por mis ojos
  • Gracias por mis oídos
  • Gracias por mis piernas
  • Gracias por mis brazos
  • Gracias por mi voz
  • Gracias por mi familia
  • Gracias por mis hijos
  • Gracias por este hermoso día
  • Gracias por los pájaros que están piando
  • Gracias por mis mascotas
  • Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Primero agradeces todo lo que puedes ver y tocar. Esta actitud es una forma de abrir tu vida a lo que la naturaleza tiene para ti (también puedes decir Dios)

El la naturaleza te protege igual que a los arboles y todos los seres vivos. Observa que acepto el ser humano, la naturaleza vive sin reglas sociales, morales, culturales, teorías, etc., y así es abundante, saludable, feliz.

Los animales para vivir mejor no se proponen hacer negocios, simplemente viven su naturaleza. No critican o son negativos si les va mal y no califican las cosas y circunstancias.

Nosotros podemos pensar, pero por alguna razón el pensamiento significa un precio muy caro si nos alejamos de la naturaleza.

Frente a un pensamiento dual, que califica todo como bueno o malo, la naturaleza es un misterio lleno de cambios, y al pensamiento no le gustan los cambios ni las dificultades, prefiere el confort, la paz.

Pero el confort significa vivir rechazando los cambios, rechazando tu naturaleza, ordenando tu vida, alejándote de los beneficios de la abundancia.

Observa que desde que naciste, tus padres empezaron a imponerte el confort. No hagas esto, duerme a tal hora, come a tal hora, compórtate, aprende estas cosas.

Y el resultado es que ahora sientas que no eres feliz y estas pensando en un cambio y para ese cambio consideras iniciar un negocio emprendedor.

No puedes iniciar ese cambio desde donde esta tu mente ahora.

Para tu mente probablemente estos consejos no tengan sentido, y si te esfuerzas un poco empezaras agradeciendo unos cuentos días y luego sin darte cuenta te olvidas.

Dudaras, ¿Será verdad o no? ¿Sera bueno o no? ¿Estaré perdiendo el tiempo? ¿Quien me garantiza?

Abandonaras y tu vida económica y emocional seguirá igual, sentirás haber fracasado. Por eso se habla de la persistencia, de la fe, la pasión, los sueños.

Para evitar estas frustraciones y que tu mente te haga trampas fíjate metas pequeñas, realizables. Simplemente acostúmbrate a ser un triunfador logrando pequeñas metas, así adquieres confianza en ti mismo.

Por eso primero agradece solo lo que puedes tocar y ver, crea una letanía diaria de gracias por todo lo que hay en tu vida.

El mejor momento para dar las gracias es cuando te despiertas y antes de dormir.

Dormir, despertar, bañarte, comer, salir a trabajar… son retos que estas logrando, celebra con un agradecimiento. Así, celebrar un reto muy grande llegara de forma natural, sin esfuerzo.

Sigue fijándote retos pequeños por un buen tiempo, también llámalo emprendimiento, te estas iniciando por convertirte en una persona capaz de lograr sus propósitos emprendedores.

Muchas personas logran ganar mucho dinero, nacen ricas, pero no son felices, ellos también quieren un cambio en sus vidas.

Por ejemplo en Estados Unidos, en el mundo de los inversionistas ocurre un fenómeno extraño. Mucha gente con propiedades de lujo busca el consejo de personas que usan el servicio publico para movilizarse. Los primeros no tienen felicidad y los segundos no tienen fortuna.

La gratitud te da acceso a la sabiduría que ya esta en ti mismo, no tienes que buscar consejo en lugares equivocados.

No tienes que saber teóricamente (mente) la ley de la gravedad para beneficiarte de ella. Igual, alguien ha formulado una ley de la atracción, pero no es importante que tu mente la sepa, sino que tu actitud este en sintonía con ella.

La gratitud es actitud, el agradecimiento es mental, cultural, es de bien educados ser agradecidos. Empieza por el agradecimiento, es un reto que puedes lograr por tu emprendimiento.

Imagen por symphony of love

10 grandes frases sobre el cambio para que tu emprendimiento sea acción

Hoy día quiero haberte de 3 tipos de emprendedores: los que hacen negocio sin formación alguna, los que consumen información y no lo aplican y los están en acción y consumen información para orientarse sobre sus problemas.

estudiante haciendo preguntas

La gran mayoría de emprendedores actúan con la creencia de que la responsabilidad de sus resultados corresponde a la empresa, por eso buscan “empresas que funcionen”, y en ese afán saltan como monos de empresa en empresa.

A estas personas todo lo que les interesa es ganar dinero, están tras el dinero sin importarles de donde vengan.

Otro tipo de emprendedores son lo que ya están cansados de no tener resultados y asisten a conferencias, llevan cursos de formación pero no los aplican. Estos son los clientes ideales de los gurus, pues compran una y otra vez.

Estos emprendedores esperan el consejo mágico que les haga ver donde esta el dinero de internet y como cogerlo.

Y el tercer tipo son gente que se pone en acción, cometen errores, buscan información especifica para resolver sus errores, implementan herramientas y hacen cambios en su forma de pensar y actuar.

Solo los emprendedores que toman acción, se informan y hacen cambios, pueden lograr mantenerse exitosos a lo largo del tiempo.

Estas personas entienden que el dinero de internet esta en manos de la gente y que ellos no lo sueltan solo porque hay un “emprendedor necesitado de ganancias”.

Estos emprendedores aprenden en acción, todo lo que necesitan saber lo aprenden en el camino. Por eso trabajan no por dinero, sino por servir y cambian por mantenerse competentes dando mejores servicios.

Si eres una persona que aun no logra encaminarse por el buen camino del éxito, responsabiliza a tus ideas, a tu forma de ser, acepta que tienes un ego que te perjudica limitándote en todo sentido, e inicia un cambio desde la incertidumbre.

El cambio no es algo que se resuelve en la mente, sino en la acción, el cambio necesita de tus errores, el cambio es la forma como aprendes a levantarte.

Aquí tienes 10 grandes frases sobre el cambio para que logres un emprendimiento exitoso, no gracias a lo bueno de estas frases, sino a tu acción, a tus errores y a como aprendes a levantarte de tus caídas.

1. Conviértete en un estudiante del cambio. Es lo único que permanecerá constante. (Anthony J. d’Angelo, autor y fundador de Collegiate EmPowerment )

2. Un pequeño cambio hoy te lleva a un futuro radicalmente diferente. (Richard Bach, escritor y piloto de aviación estadounidense, nacido en 1936)

3. Acepta el cambio como un amigo. Y no te lo tomes demasiado en serio. (Tom Peters, consultor estadounidense, autor de reconocidos libros sobre liderazgo y negocios, nacido en 1942)

4. Cualquier cambio, incluso un cambio para mejorar, siempre va acompañado de inconvenientes e incomodidades. (Arnold Bennet, novelista británico, 1867 – 1931)

5. El cambio no causa dolor. Es la resistencia al cambio el que lo causa. Autor desconocido

6. El cambio es sólo otra palabra para decir crecimiento, otro sinónimo de aprendizaje. (Charles Handy, autor y filósofo irlandés, especializado en comportamiento organizacional y management, nacido en 1932)

7. El cambio no vendrá si esperamos a alguna otra persona u otro momento. Nosotros somos lo que hemos estado esperando. Nosotros somos el cambio que buscamos. (Barack Obama, 44º y actual Presidente de EE.UU., nacido en 1961)

8. Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo. (Norman Vincent Peale, autor estadounidense, creador de la teoría del pensamiento positivo, 1898 – 1993)

9. Cambia antes de que te veas obligado a ello. (Jack Welch, empresario y escritor estadounidense, nacido en 1935)

10. Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquéllas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia. Reinhold Niebuhr, teólogo y politólogo estadounidense, 1892 – 1971

Puedo asegurar que mas de una de estas frases ya la escuchaste, ya te la sabes y probablemente digas “no me sirve”. Estas frases son útiles solo para emprendedores que se mantienen en acción.

La mente por si sola no puede entender un consejo, como debe ser, necesitas experiencias, necesitas estar haciendo cosas. Recién ahí tiene sentido y puedes hacer el cambio que te llevara a un nuevo resultado.

Imagen por audio-luci-store.it | Enlace Ignasimartin

Pensar que no eres bueno para algo es una fea limitación

¿Cuantas veces te has limitado a pensar que no eres capas de lograr un reto?

Mucha gente le da demasiado crédito a su pensamiento o a lo que otros dicen y se sienten inseguros de lograr algo que quieren, sueñan y necesitan.

ser bueno para la vida

Debes saber que lo que tu pensamiento dice o lo que otros dicen no es nada comparado a lo que pueden decir tus acciones.

No tus pensamientos ni otra gente tienen la minina idea de lo que eres capaz.

Hay mucha gente que no les falta nada, sus miembros están completos, pero viven como si fueran discapacitados. Probablemente tienen discapacidad emocional, pero mira este hombre, Nick Vujicic.

Lo primero que la mayoría siente al ver a Nick es estremecimiento, observas que no tiene ningún miembro, pero la felicidad que irradia te da muchas esperanzas.

Estoy leyendo su libro “Una vida sin limites”, sin brazos, sin piernas, sin limites.

¿Que hubiera pasado si Nick hubiera nacido con brazos y pernas? No lo conoceríamos. Nació así para manifestar el poder divino de la vida. La misma vida que ahora tienes tu.

Todos nacemos con la inspiración para hacer algo que nos gusta pero empezamos a compararnos con otras personas, escuchamos lo que nos dicen y pensamos en metas demasiado grandes solo para desilusionarnos y pensar que no somos lo suficientemente bueno.

Solo observa tu niñez, observa a otros niños, cuando ellos quieren algo simplemente van por ello, no lo piensan.

Los padres, la sociedad los obligan a pensar, los obligan a poner el pensamiento por delante y empieza el dilema de no saber que quieren en la vida.

Los niños no están pensando en sus probabilidades de éxito, o lo que otros dicen o piensan, simplemente lo hacen, toman lo necesario y lo hacen.

La cultura le ha enseñado a los padres a considerar la excesiva actividad y la falta de limites como algo malo. Los castigan por traviesos y empieza a rodar la rueda del sistema educativo y las primeras dificultades para ellos.

Somos como pájaros castigados por volar y ya de mayores no nos acordamos.

¿Como se vuela? ¿Como se emprende? ¿Cuales son mis talentos? los pensamientos dominan y para esa mentalidad surgen infinidad de productos, el consumismo triunfa.

Ningún pájaro silvestre va tomar un curso de vuelo, pero el ser humano necesita sicólogos, coaches, maestros, servicios de orientación vocacional, etc.

Tienes que sentir que “no eres bueno para algo” para que todo ese sistema tenga éxito.

Observa que todo emprendedor exitoso es una excepción a cualquier regla de éxito.

Observa que la mayoría de genios y lideres exitosos se han revelado con el sistema educativo.

Por eso, no dejes que un pensamiento te aleje de hacer lo que realmente sientes que es tu propósito.

Simplemente toma acción a pesar de cualquier pensamiento propio o ajeno.

Imagen por vancouverfilmschool