Que es el coaching empresarial como herramienta de gestión de personas

Hoy día me pregunte ¿Cómo puedo saber exactamente que quiero en esta vida? Y ¿Cómo puedo usar mejor mis talentos?

Me gusta escribir, pero muchas veces me encuentro con una página en blanco como una barrera difícil de pasar, o no se exactamente de que debo escribir para que mi blog sea más rentable. ¿Alguien me pude ayudar?

Si me dedicara a patear una pelota o si fuera un deportista de cualquier disciplina buscaría en entrenador, eso es muy claro.

Para el emprendimiento y lograr el éxito en la vida también existen entrenadores, mas conocidos como coach, personas que ayudan a personas y empresas a encontrar su mejor potencial.

¿Que es el coaching empresarial como herramienta de gestión de personas?

El miedo a tomar decisiones dificulta nuestras actitudes positivas

Para negociar en importante aprender a pensar

El coaching como herramienta de gestión de personas se usa para poder llevar a cabo cambios importantes en la vida en las diferentes áreas que nos importan.

Actualmente y con mas asiduidad esta técnica es utilizada tanto en el mundo de la empresa como en el ámbito personal, Life Coach, o en este caso Coaching estructural y sistémico ¿porqué estructural y porqué sistémico?

Estructural porque hay ciertos objetivos en las diferentes áreas de la vida que nos importan mucho y no podemos encontrar los recursos para lograrlos, esto nos imposibilita poder actuar y relacionarnos con las personas con quienes interactuamos a diario.

Primero nos relacionamos con nosotros mismos, y la mayoría de las veces, no sabiendo lo que queremos o porque no sabemos como conseguirlo, con nuestras parejas, hijos, padres, amigos, empleados, clientes…etc.

Se trabajará con el Coach con el fin de identificar los objetivos de nuestra vida, nuestros talentos y debilidades, para luego trabajar de una forma estructural o integral y para llegar a resultados extraordinarios.

Se trata de poner orden en el “es todo” de nuestra vida partiendo de las diferentes estructuras que la conforman.

Creencias y actitudes diarias, riesgo para mi espíritu emprendedor

La ceguera cognitiva, donde esta mi espíritu emprendedor

¿Y Sistémico? porque es un modelo en el que se acompaña en el proceso de transformación de personas, equipos y organizaciones en relación con su entorno siendo su preocupación principal el ser humano, su orientación, bienestar tanto propio como el de las personas mas cercanas en sus diferentes entornos.

El coach practica un modelo de observación y de intervención del individuo partiendo de la relación consigo mismo, con el otro y con lo que le rodea.

¿Para qué te puede servir hacer un proceso de coaching?

  • Para saber el propósito en tu vida y la estrategia para lograrlo
  • Para afrontar tus carencias y aprender a superarlas
  • Para enfrentarte con la verdad de aquellas cosas que te hacen daño en tu vida
  • Para ayudarte a que tomes las riendas de tu vida
  • Para afrontar tus carencias y aprendes a superarlas
  • Para recuperar aquello que consideras estás perdiendo
  • Para conocer tus miedos y saber como superarlos, etc.

Aplicado a ti mismo, a tu pareja, con tus hijos, con tu creatividad, con tu arte, con tu negocio, con tus empleados etc.

Imagen PicApp – Fuente AnaRuizCoach
Publicado en Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *