4 pasos para llegar a los clientes Internet y vender mas

La mejor forma de aprender ha hacer negocios es practicar con alguien que hace buenos negocios, así que cada día salgo a ver como andan y que dicen los mejores vendedores en el mundo.

Para poder compartir información en AbrirNegocio.com no me golpeo la cabeza, ni me pongo a inventar o poner mi opinión sin que tenga un respaldo de resultados. No bastan mis intenciones, hay que medir los resultados.

Las intenciones se miden con resultados, eso es básico.

Los clientes Internet aunque son personas, para lograr llegar a ellos recurrimos a su forma virtual, es decir tratamos de llegar a las solicitudes de información.

Así como numerosas personas reunidas es negocio (se les pude vender bebidas), numerosas consultas frecuentes también es negocio.

Las personas que entra a Internet encuentran información de diferentes formatos: juegos, imágenes, texto, videos, etc. Con cualquiera de estas formas de información podemos llegar a la mente de los clientes Internet.

Entonces el truco consiste en llegar a más personas con más y más variada información, para finalmente entablar comunicación con los interesados.

La tecnología nos proporciona herramientas, pero no nos puede proporcionar la calidez humana ni el contenido de nuestra comunicación.

¿Cuánto contenido podemos crear?

No todo el contenido que creamos llega a su destino, hay muchos factores como la competencia, calidad, técnicas SEO, frecuencia, variedad, etc. No solo es producir contenido, también es distribución ¿Dónde están las personas que me interesan?

Las personas cambian, Internet cambia ¿la forma de vender cambia? Vea 17 apuntes “como encender” el espíritu emprendedor.

Prefiero pensar que el vendedor como lo conocemos ya se extinguió, y si sobrevive alguno tendrá que hacer como una oruga y cambiar por completo, ya no se vende, los clientes Internet tomaron se tomaron la libertad de ejercer por ellos mismos la libertad de comprar.

Un producto o servicio es simplemente un medio para alcanzar un resultado. El valor real de conquistar un cliente esta en el historial de comunicación.

Por ejemplo una persona no es que quiera un horno microondas, lo que quiere es comer rápido, tener sus alimentos calientes sin esperar mucho. Entonces el intercambio de información no es sobre el microondas sino sobre su necesidad de ahorrar tiempo a las horas de comer.

Mucha gente es muy buena con lo que hace, por ejemplo veo muchos buenos comerciantes por Internet, pero a la hora de tratar de enseñar a otros fallan por completo. Lograr 2% de éxito en su alumnado es un fracaso, pero el negocio sigue.

De igual forma, tratando de llegar a los clientes Internet para vender más por Internet puede estar fallando. De echo la mayoría de nuestros contenidos pueden estar en el vacío donde nadie lo ve, y si lo ven no llega a su corazón de consumidor.

La intención de vender por Internet se mide con tráfico y conversiones. ¿Están llegando a tu página Web? ¿De donde llegan, quienes llegan, compran?

A continuación 4 formas de lograr una comunicación eficaz con los clientes Internet:

Paso 1: ¿Quiere vender? Permita que le compren, escuche a sus clientes Internet

Muchas personas conocen el concepto de escuchar y, sin embargo pocos son capaces de hacerlo bien (todos los días sigo practicando escuchar). Escuchar es una forma de reunir información valiosa de lo que esta sucediendo afuera con el comportamiento consumidor.

La mayoría de personas cuando intervenimos en una conversación nos dedicamos a esperar nuestro turno para hablar en vez de dedicarnos a escuchar con atención. ¿Esto tiene alguna relación con el bajo negocio?

Uno de los mayores cambios para ser realmente rentables es cambiar de hábitos ¿es rentable presumir hablando? Piense en tomar un curso de formación para la preparación de su mente para que funcione la mayor parte del tiempo en modo aprendizaje.

¿Qué información es importante escuchar? El negocio es atraer consumidores, ¿Qué quieren consumir?, en un dialogo cliente-proveedor el cliente constantemente esta expresando sus necesidades, frustraciones y emociones.

Es imprescindible tomar notas metales sin interrumpir. Recuerde que a la gente no le importa lo que usted tiene que decir a menos de que tenga la seguridad de ser escuchado. Luego de escuchar haga preguntas y siga escuchando.

Paso 2: Identifique señales que pueden significar necesidades

Lo principal para un negocio es ver la demanda ¿Qué es lo que la gente esta pidiendo consumir?, y para saberlo nada mejor que la misma gente nos lo diga.

La mejor actitud para lograr una conexión con nuestra audiencia es entender que la gente simplemente quieren ser escuchada y comprendida.

Escucharlos y prestar atención para tomar una perspectiva de soluciones nos permitirá establecer una base preactiva de relaciones.

Por que yo se no quiere decir que podré enseñar, la transferencia de conocimientos esta en crisis con una simple transferencia de información. Necesitamos aprender a lograr esta transferencia de conocimientos y esto se logra únicamente estableciendo relaciones.

Paso 3: Hacer conexiones destinadas a crean redes

Cuando podemos entender los problemas que nuestra audiencia quiere resolver, entonces necesitamos aprender a entrar en sus mentes para ver las perspectivas de lo que podemos ofrecer y convertirlos en clientes.

Recomendamos un producto nuevo solo cuando estamos convencidos de su calidad y beneficios. Esto puede lograr hacer una cadena de recomendaciones muy rentable, ya que la publicidad boca-a-boca es testimonio con respaldo muy poderoso.

Paso 4: Convertir clientes con una comunicación significativa

La mayoría de negocios modernos tratan de asegurar una clientela buscando una conexión emocional, donde la actitud principal no es vender sino educar con entretenimiento.

Imagen PicApp – Fuente DesignDamage
Publicado en PlanMarketing

Un comentario en “4 pasos para llegar a los clientes Internet y vender mas

  1. Me parece muy razonable y acertada la forma de ver el crecimiento de ventas en un negocio.
    Yo he invertido mucho en Internet en mi web de empresa, enfocándolo de esta forma, y he aumentado las ventas considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *