Si quieres clientes Internet, una alternativa es posicionarse en google

La única forma de que haya negocio es que existan clientes Internet visitando nuestro negocio. Aun si no tienes producto pero tienes clientes ya tienes un negocio, en cambio si tienes productos y no tienes clientes no hay negocio.

10 razones para hacer negocio por Internet publicando artículos

clientes_internet_1ene14

Como funcionan los negocios por Internet y el posicionamiento SEO

¿En Internet, donde están los clientes? Están navegando haciendo búsquedas, otras personas están compartiendo con los amigos, compartiendo información, entretenidos con algún juego, escuchando música, viendo videos, etc.

¿Qué personas nos interesa para nuestro negocio? Los que buscan productos o servicios, los que buscan entretenimiento, noticias, etc. Aquí depende que tipo de información podemos compartir para atraer con ella a los clientes Internet.

Por ejemplo si nos gustan temas de construcciones y artículos de lujo, tendremos facilidad para compartir contenidos con esos temas, ver noticias al respecto en el acontecer diario y hacer uso de los medios para distribuir esos contenidos, lo que permitirá atraer lectores interesados en esos temas. Aquí están nuestros potenciales clientes.

Ahora cuando nos enfocamos en algo especifico, por ejemplo relojes de lujo, podemos ser mas directos y llegar a interesados mas calificados.

¿Quién hace llegar nuestros contenidos a los interesados?

Los medios en los que ellos buscan muestran contenidos correspondientes a los términos de búsquedas. Google es el buscador mas usado, por lo tanto nos interesa que google nos tenga presentes a la hora de que alguien haga búsquedas.

Cómo posicionarse en google

Google para dar un mejor servicio a sus usuarios crea un índice con toda la información que encuentra en la red Internet, todos los días, a cada momento esta recorriendo esta red buscando información.

Hay que usar una herramienta de comunicación para compartir información y que google nos encuentre para ponernos en su índice.

Luego para comunicarse y lograr una relación con los clientes hay que hablar del mismo tema, sino como entendernos, y para ser directos, hablar con las mismas palabras o sinónimos.

Google nos posiciona para información de búsqueda frecuente cuando nuestra información se ajusta a los términos de búsqueda, en estructura, calidad, cantidad y recomendación.

La estructura de nuestra información la logramos usando las mismas palabras de búsqueda frecuente, palabras clave. La calidad siendo expertos, la cantidad ofreciendo variedad de enfoques, y la recomendación cuando alguien enlaza nuestros contenidos (recomienda) con las palabras clave a la que se enfoca nuestro contenido, además esto, para google, significa especialista.

Realmente hay que ser redundantes con un tema para poder ofrecer información que llegue a los diferentes tipos de personas que buscan los mismos temas con alguna variación en sus frases de búsquedas.

Imagen por influenZia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *