Donde estan los clientes Internet ¿Por qué mi página Web tiene un buen diseño pero no vende?

Los clientes Internet aunque están navegando en la red Internet no son fáciles de alcanzar si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Las páginas Web son una forma de ponerse al alcance de ellos, pero muchas veces no es la pagina que imaginamos la mas efectiva.

¿Por qué mi página Web tiene un buen diseño pero no vende?

Por Jorge Luis Terán en KoalaTec

Las páginas Web generan desconfianza cuando la gente no sabe quién es la persona que está detrás de ese logotipo o marca independientemente del diseño gráfico que tenga.

Una de las más poderosas y mejores estrategias para generar confianza rápidamente es la de recibir a tus visitantes con un sencillo y sincero video donde aparezcas tú o tu grupo explicando los beneficios que les traerá tu producto y cómo este les podría ayudar a solucionar sus problemas de una forma práctica y sencilla.

Hágalo y simplemente verá como “arrasa” literalmente a su competencia. Aproveche el hecho de que su competencia no está aplicando el marketing con videos, usted notará como esos visitantes se convierten en clientes altamente potenciales y lo demostrarán escribiéndoles o llamándoles por más información.

Yo he comprobado que el marketing con videos es, hablando de redes sociales, la estrategia más efectiva que he conocido si consideramos rentabilizar esfuerzos y tiempo en las redes sociales.

Facebook y Twitter nos pueden servir para potenciar mucho más aquello además de que nos ayuda a hacerle seguimiento a nuestros prospectos, competidores e interactuar con ellos. Sin embargo, concebir a Facebook y a Twitter fuera de una estrategia global de marketing por Internet, no nos traerá los beneficios esperados.

Aquí un resumen de una pagina Web exitosa en términos de rentabilidad.

1.- Implementar una estrategia de marketing con videos fuera y dentro de tu site principal. (Recuerde que para que esta estrategia sea realmente efectiva usted debe aportar contenido de calidad y “dar la cara”, no se esconda que eso lo hacen muchos y genera desconfianza).

Si usted no está aplicando marketing con videos está perdiendo mucho tiempo y dinero.

2.- Complementar con redes sociales como Facebook, Twitter para posicionar la imagen de las personas involucradas en el negocio. Es más efectivo posicionar a expertos que posicionar a una empresa.

Recuerde que las personas en las redes sociales suelen buscar amigos y contactos profesionales y no a empresas que les quieran vender algo. Sin embargo, aplicar Facebook y Twitter sin una visión general del Marketing por Internet sería como jugar a “hacer amigos” sin conseguir los beneficios concretos que esperamos para nuestros negocios.

3.- Recordemos que hablar de una estrategia global de marketing por Internet implica aplicar:” Email-Marketing, Marketing con Videos, Redes Sociales de amigos, Blogs, RSS”, usar cada elemento de forma aislada es como lo dije: “Jugar a hacer amigos en Internet”.

4.- Su página Web debe contener contenidos relevantes para su publico objetivo, tanto ellos como el buscador más famoso del mundo se lo agradecerán, créame. A mayor contenido de calidad y menor cantidad de animaciones o gráficos “espectaculares” es mejor (Claro que siempre hay que mantener el equilibrio entre el diseño y contenido, los extremos siempre son malos, pero centre su atención siempre en el contenido).

Como vemos, todos estos métodos van dirigidos a una sola cosa: generar una múltiple fuente de tráfico hacia tu site principal y, al mismo tiempo, generar una alta confianza en los clientes sin siquiera haber hecho esfuerzo in-situ para conseguirlo. De esto se trata el Marketing por Internet: Atraer clientes de forma espontánea, efectiva y automática.

La Frase: “La confianza significa ventas”, no la olvide, a los clientes Internet es lo primero que necesitan para tomar el siguiente paso que nos interesa.

Imagen PedroR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *